10 pasos para decorar una habitación infantil

La llegada de un hijo supone mucha ilusión para los padres, quienes lo primero que harán en casa será acondicionar un sitio de la casa para él.
Aunque muchos bebés duerman con sus padres, es casi imposible prescindir de un sitio para su ropa, juguetes, y regalos que irán llegando a medida que la barriga crece. Si tienes la suerte de tener un cuarto de la casa libre para tu hij@, verás que es muy divertido decorar. Veamos paso a paso, cómo decorar un dormitorio infantil:

1- Las paredes

Lo primero que haremos en la habitación vacía, será ponerle papel, pintarla, ponerle un friso o combinarlo. Un friso es una opción práctica, ideal para niños, más fácil de limpiar y mantener que el papel o la pintura, además queda muy bonito. Encima puedes pintar o poner papel.

Pintura: las rayas están muy de moda!! Puede ser toda la pared o solo debajo de una moldura de madera.

También puedes pintar de un solo color y destacar una columna o una pared en un color intenso y diferente.

Papel:  Puedes combinarlo de varias formas. Con una cenefa de papel sobre el empapelado:

Con una moldura de madera separado un papel arriba y uno abajo:

Con una cenefa de papel separado papel arriba y pintura abajo:

O con papeles combinados en diferentes paredes:

2-Muebles Las opciones son infinitas, puedes elegir entre madera o melamina y hay una oferta increíble en todos los presupuestos, gustos y colores. ¿Qué necesitarás? en principio una cómoda cambiador con una colchoneta impermeable, un armario, y una cama o cuna si es que no la tienes en tu dormitorio (recuerda que el colecho es una opción válida que beneficia a toda la familia). En Para el bebé tenemos un artículo con mucha información para elegir los muebles del bebé.

(imagen : http://www.piccolomondo.es/)

3-Siluetas , mural, vinilos Esta es la parte más divertida!! Decorar las paredes de una habitación es darle nuestra personalidad para hacerla más acogedora, y hay muchas alternativas. Las siluetas de madera son una opción tierna y original, son lo último que hay en decoración infantil. Marga Meliá es en este momento quien más sabe del tema.

Los murales hoy en día pueden ser pintados y con papel:  un famoso mural en papel es el Lobito Bueno Coordonne, y Marga Meliá suele pintar murales increíbles.

Las pegatinas decorativas son fáciles de poner, de sacar y dan un aire muy moderno a cualquier ambiente.

Vertbaudet suele tener pegatinas muy bonitas y baratas.

Los vinilos se diferencian de las pegatinas por ser más grandes y también más difíciles de poner o sacar, pero tienen un toque original difícil de imitar. MyVinilo tiene variedad de vinilos chulísimos.

4-Cortinas o estor Puedes utilizar la misma tela, o combinada, que el resto de los textiles. Las cortinas son un importante elemento decorativo, y  puedes darle gran protagonismo. El favorito del momento es el estor paquetto, como el de la foto.

5-Cuadros Pintados: Marga Meliá pinta cuadros bellísimos,  grandes o pequeños, incluso puede combinarlo con las siluetas y con la pantalla de la lámpara.

Una de las tiendas virtuales con láminas más bonitas y originales es Giuska, donde las hacen a medida de tu personalidad, con tus datos personales y con una creatividad sin límites. Las láminas enmarcadas tienen la ventaja de ser personalizables y únicas,  ideales para ese sitio donde no sabes que poner.

6-Textiles: Sábanas, cambiador, protector de cuna: la variedad es infinita, y según el estilo y el presupuesto puedes elegir entre un montón de casas, o incluso elegir las telas en la tienda de decoración y hacerlos a medida. A mi me encanta Zara Home.

7-Alfombra Es increible como cambia un dormitorio cuando pones una alfombra, cobra calidez y color, es un elemento práctico y decorativo imprescindible. Es importante que sea fácil de mantener y agradable al tacto para que los pequeños puedan jugar allí sin rasparse ni  pincharse. Lorena Canals es muy conocida por decorar con sus alfombras los dormitorios más dulces y pastelosos con sus alfombras de algodón lavables a máquina, aunque también tiene alfombras de colores fuertes para adolescentes y otras acrílicas de tamaños más grandes .

Ademas, suelen tener promociones con grandes descuentos de sus alfombras  en esta web : AQ Interiores . Por 110 euros puede ser tuya (tienen otros modelos en promoción también).

8-Luces

Iluminación de dormitorios infantiles, ese gran desconocido!! En principio con una lámpara de techo que ilumine bien para poder jugar, y una lámpara de pie o de mesilla que dé luz tenue, tiene que ser suficiente.

9-Almacenaje de juguetes

Es imprescindible en un dormitorio infantil tener sitio donde guardar los juguetes y juegos de los niños, incluso desde que nacen, un sitio para tener sus cositas y que no anden pululando por la casa, bajo las camas, en medio del pasillo y también para que ellos vayan adquiriendo de a poco el hábito de guardar lo que se saca para jugar. No podemos exigirles que aprendan a ser ordenados si no favorecemos un sitio donde ordenar.

Las baldas y estanterías en la pared también sirven para poner aquellos muñecos, libros o juguetes con los que menos juegan, o los que aun no son adecuados para su edad.

10-Detalles decorativos

Los detalles le dan carácter a un ambiente, y más cuando se trata de un dormitorio infantil. Es importante que quien jugará, dormirá y vivirá n el cuarto se sienta a gusto, se sienta cómodo. Pero inmediatamente se nos vienen a la cabeza las preguntas ¿qué pongo?¿dónde lo compro?. En el mercadillo de Facilísimo hay  pequeñas tiendas, de grandes creadoras de artículos de decoración:

El mundo de María

Couture se dedica con sus manos a coser cojines, cuadros con ositos en su camita,perchitas con vestiditos y demás cositas para decorar.

El rincón de Angela

Amgela es otra forera con magia en las manos, hace cuadritos en “3d”, cajitas para juguetes, espejitos, pizarras y demás maravillas.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

16 comentarios en “10 pasos para decorar una habitación infantil

  1. Hola, somos de QA INTERIORES teneís un producto nuestro en vuestro blog con el precio sin actualizar, en este momento la alfombra granja pasa a tener su precio actulizado de 110€, ya que el precio de 75€ era una oferta para todo el mes de Mayo. Nos ha encantado que nos incluyerais en vuestro blog, en pocos días tendremos novedades en lamparas para bebé y cabeceros de cama de forja también para em más pequeño de la casa. Si necesitais alguna información estaremos encantados en atenderos.

    Recibid un cordial saludo

    Carmen

    Rs

  2. Buenos días

    Hemos recibido una colección de lamparas para habitacioes infantiles y juveniles muy bonitas, hechas de forma artesanal, nos gustaría poder incluir alguna foto, nos podeís decir como lo podemos hacer..

    Un saludo

    Carmen

  3. En http://www.aqinteriores.es/Bebe, hemos recibido las nuevas colecciones de Petit Praia, tenemos un amplio catálogo en ropa de cuna, toallas, sacos de sillita, minicunas , etec… Toda la ropa de cuna elaborada en algodón peinado, lo que hace que el tejido permanezca inalterable aún siendo lavada con toda la frecuencia que requiere la ropa de un bebé. Tenemos un amplio abanico de diseños y colores, os esperamos.

  4. Hola!

    me gustan mucho todas las sugerencias para la habitación del bebé, es difícil decidirse por alguna en concreto, yo me quedo con las que son un poco más clásicas, el típico rosa, celeste o beige, y ¡me encantan con los muebles en blanco!

    Un saludo 🙂

  5. una más linda que la otra, todo esto es estimulación visual, el niño se siente en su espacio para jugar y también para descansar ya que recrea un espacio íntimo y confortable para el niño.
    Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *