Aborto retenido ¿legrado o esperar?

Hace un par de años, antes de quedarme embarazada de mi segunda hija, tuve la desagradable noticia en medio de la ecografía de la semana 12, de que mi bebé ya no crecía ni le latía el corazón, había tenido un aborto retenido. El tamaño del embrión era de unas 7 semanas, o sea que llevaba 5 semanas con un embarazo que no progresaba.
Tras el impacto inicial, hablé con el médico, que fue quien me dijo ” Tienes ahora, dos formas de seguir: una es someterte a un legrado, y la otra es esperar que la naturaleza siga su curso y tener un aborto natural”.

mujer llorando por aborto retenido
Aborto Retenido: Legrado o esperar

Le hice algunas preguntas sobre MI aborto retenido:

¿Es posible tener una infección si queda dentro?
No, es muy poco probable que tengas una infección si todo está “cerrado”.

¿Cuanto tiempo pudo esperar?
El tiempo que quieras, eso depende de ti.

¿Si todo baja solo no necesitaré un legrado?
Lo más probable es que no lo necesites.

Decidí esperar.

Unos 4-5 días después, empecé a tener un sangrado que fue aumentando en intensidad hasta ser una auténtica hemorragia que duró unos días. Reposo relativo y tranquilidad, me recomendaron.

En la ecografía de control que me hice 2 semanas después pudimos comprobar que todo había salido y que al no haber necesitado legrado, podía volver a buscar un embarazo pasada la primera regla. A los 3 meses ya estaba nuevamente embarazada de mi hija menor.

¿Por qué esperar? para que la naturaleza siga su curso, que al igual que cada mes las mujeres menstruamos sin necesidad de ayudas externas, ni legrados, cuando el cuerpo tiene que eliminar lo que ya no necesita lo hace sin más.

¿Cuales son los riesgos de un legrado?
Tal y como indican en esta web :

La dilatación y legrado, también llamado raspado o legrado uterino, se puede llevar a cabo en el hospital o en una clínica, estando bajo anestesia general o local.
El médico insertará un instrumento llamado espéculo en la vagina, el cual mantiene la cavidad vaginal abierta. Se puede aplicar un anestésico en la abertura hacia el útero ( cuello uterino).
La cavidad vaginal se ensancha empleando una varilla metálica y luego se pasa una legra o cureta (un asa de metal en el extremo de un mango largo y delgado) a través de la abertura hacia la cavidad uterina. El médico raspa suavemente la capa interna de tejido, llamada endometrio, y lo extrae para examinarlo.

Los riesgos relacionados con la dilatación y el legrado de un aborto retenido abarcan:
• Punción del útero
• Desgarro o ruptura del cuello uterino
• Cicatrización del revestimiento uterino

Los riesgos debido a la anestesia comprenden:
• Reacciones a los medicamentos
• Problemas respiratorios

Los riesgos de cualquier cirugía son:
• Sangrado
• Infección

¿Qué es el manejo expectante ante un aborto retenido?
No intervenir quirúrgicamente y dejar al cuerpo trabajar.

¿Y tú? si has pasado por un aborto retenido o espontáneo, si has tenido un legrado o has esperado que tu cuerpo lo resuelva solo, cuéntanos como fue.

 
TESTS BARATOS DE EMBARAZO

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

550 thoughts on “Aborto retenido ¿legrado o esperar?

  1. Yo tambien paso por lo mismo…el corazon de mi bb dejo de latir hace 2 semanas y yo recien me entere en la ecografia …no queria creerlo y busque una segunda opinion…lo mismo. De verdad estaba esperando in milagro aunque en el fondo yo sabia que mi bb no estaba ahi…habia predido todos los sintomas del embarazo hace justamente dos semanas 😢 Ya han pasado tres semanas desde que esta dentro de mi y mi cuerpo no lo deja ir…no tengo no dolores ni sangrados …y si esto sigue asi no voy a poder superarlo nunca…como si no fuera bastante doloroso el saber que tu bb ya no esta, de paso tienes que llevarlo muerto dentro de ti… Y esperar que la maturaleza haga lo suyo pero cada dia que pasa es una tortuta y ya no puedo soportarlo mas. El medico me dijo que ya hemos esperado un tiempo prudente y que es necesario intervenir, me haran una aspiracion, dice qie no es tan agresivo como un legrado…AMEU creo que se llama…dice que una vez que esto pase mi recuperacion emocional sera mejor pues esto no me deja dar vuelta la pagina y convierte en una pesadilla algo que debio haber sido un lindo sueño. Ya les contare como me fue, mañana me realizan este proceso. Fuerza y fe para todas.

    1. Querida animo te entiendo yo pasé por mismo no te bajone … Para 2 segundo embarazo. Hay probabilidad sea más seguro ,,, animo que. Eso ayuda mucho Para en embarazarnos

      1. Hola tuve un aborto retenido empecé una semana con manchas café luego sangre el sábado pasado pero desde ayer ya no sangró, m hicieron una eco el martes y dijo q m fuera a urgencias yo me sentia bien no quise decidí seguir naturalmente sin legrado que hago espero o voy es muy peligroso ? Aún no cumplo la semana sangrando y no ha sido mucho , podré tener más hijos me siento tan angustiada debería sentir algún síntoma si hubiera infeccion q hago por favor espero …
        Gracias!! 🙁

  2. Hola yo. Estaba embarazada. 6 semana. Dejó latir corazon .. Espere 3 semana. Más. Tenía fe. Podría. Escuchar corazón. Pero no 😿 Espere una semana más Se vino. Solo. Comenzó. Contracciones de poco sangre. Seguíendo salió todo extracto 10 semana. Se vino !!! ¿ mi pregunta. Esto se llama aborto espontáneo ? O un aborto retenido ? Voy esperar 3 meses. Pero igual sigo. Teniendo relaciones. Sin proctecion 1 semana cuando. Cumple. 3 meses. Allí buscare más

  3. hola! yo estoy en un proceso muy parecido al de uds tenia 7 semanas cuando me hice mi primer ecografia mi Dr. me informo que todo estaba bien. 3 semanas despues (ayer) fui a consulta debido a que habia empezado a sangrar como si tuviera la menstruacion ese mismo dia me dieron la mala noticia que mi bebe habia dejado de crecer hacian 2 semanas atras y que ya no tenia latido (embrion muerto retenido) fui hacerme un legrado y al hospital donde fui no estan haciendo ese tipo de operaciones. decidi irme a casa esa misma noche empece con dolores muy fuertes de cadera y vientre al cabo de unas pocas horas empece a expulzar ya tengo 2 dias en este proceso, no quiero hacerme un legrado pero me da miedo infectarme por restos que queden dentro de mi. Que me recomiendan hacer? Que puedo tomar para terminar de expulsar? por favor ayuda!

    1. Hola yo pase por lo mismo en esta semana y mi doctora me dijo que era muy raro que quedará algo adentro, el cuerpo es muy sabio y sabe cuando algo ya no está bien y lo expulsa. Solo hay que estarte checando por las siguientes 2 semanas que no te de fiebre, checa que tu sangrado no tenga mal olor y presiona te suavemente tu vientre y si no sientes dolor todo va bien, sigue haciendo esto por 2 semanas, si en 2 semanas todo salio bien quiere decir que tu cuerpo expulsó todo. Saludos! Yo gracias a Dios voy bien.

    2. Hola yo el día viernes fui tb x un sangrado a urgencias ( este es mi segundo embarazo ya que el primero fue de un embarazo anembrionado y me tuve que hacer un legrado) se supone que tenia 11 semanas mas 3 dias y ese dia el doctor me hace una eco transvaginal y me da la mala noticia de que mi bebe a las 9 semanas habia dejado de latir su corazón fue una noticia devastadora ya que con mi pareja lo habiamos visto a las 6 semanas y despues a las 8 semanas. Hoy fui a control y el doctor me dio 3 opciones la cual yo opte x que mi cuerpo lo expulse de forma natural pq no quiero pasar x ese terrible proceso de las pastillas que hacen que uno se desangre y los dolores son terribles el legrado no lo senti ya que me anestesiaron y al despertar no tenia ningun dolor ni sintoma. El doctor me dijo que no me preocupara que esperara para que mi cuerpo lo eliminara que si llego a tener fiebre o un flujo mucho mas abundante que una regla tenia que ir inmediatamente pero si no que solo fuera a control para ver como va todo.

  4. Hola chicas! Yo pasé por lo mismo! A las 8 semanas vi a mi bb sanito de un lado al otro y todo perfecto! Luego a las 12 semanas y 4 días fui a verle nuevamente en la eco grafía para la traslucensia fetal y no había actividad física ninguna todo obscuro y desolado! Mi pareja y yo no lo podíamos creer, me dieron las opciones de esperar puesto q todo estaba cerradito o intervenirme, yo decidí esperar eso fue el 25 de enero y lo expulse la madrugada del 15 de febrero! Fue un mini parto! Moje la cama de agua, corrí al aseo y allí tuve q pujar para expulsar a mi bbcito ya sin vida! Es extremadamente doloroso en el alma, para mí ha sido pasar dos veces por el mismo dolor, no sé cómo quedará mi psiquis después de todo esto, aparentemente parece que lo llevó normal “dentro de lo que cabe” pasó todo el día sola Porq mi pareja trabaja lejos de casa y mi familia se encuentra en otro país! Así que mi cuento de amor se ha ido tornando la más desoladora de las pesadillas! Quizá hasta acabe esta relación que fue siempre tan especial, pero sé que mi energía está muy baja, no soy feliz y así no puedo hacer feliz a nadie q este a mi lado. Este era mi primer embarazo tengo 38 años y siempre fui muy respetuosa con este tema. Soy monitora deportiva pero ni eso me apetece volver a hacer ya! Gracias por leerme y me gustaría poder interactuar con la que lo desee pues conocen mi dolor, puesto q el mundo fuera continúa y nadie parece entender el tremendo schok que es todo esto. Un gran abrazo para todas y a continuación les dejo un escrito que le hice a mi bb a los pocos días de la triste noticia! Espero les guste y lo pueden tomar si lo desean.”Cuando haces a un ángel”. No eres consciente de lo que es! Solo lo amas antes de concebirlo y una vez que llega, el amor invade todo lo que ves, lo que tocas lo que dices; todo absolutamente todo, se vuelve “Amor”!!! Pero de pronto un día, este mundo de materia se presenta ante tu alma y le enseña que el dolor de esta tierra, muchas veces es el precio de la verdadera aceptación del mágico misterio llamado “amor”. Este mundo se queda con la materia, hasta desintegrarla; y las cosas del alma se quedan con las sensaciones para inmortalizarlas, y así, hacerlas eternas; sin tiempo ni espacio! Sublimes destellos de luz! Que si alguna vez hubieron de tener un corazón para latir al dejar de hacerlo no son más que Ángeles que alumbraran nuestras vidas para siempre. Doloroso hacer a un ángel! Y no puedes saberlo Porq de saberlo quizá la influencia de este mundo para el cual estamos diseñados “no nos lo permitiría” aún viviéndolo hay que tener una creencia espiritual muy fuerte para poco a poco ir asimilándolo. Y así entender que los misterios de la luz no los explica la vida; son y se van a un plano espiritual mucho más elevado que el de esta tierra, tierra que nunca percibió; mi #ángel. Ese que hicimos estos dos mortales, para que sin imaginarlo se uniera con la gran luz universal “nuestro ángel” ángel de dos que hicieron amor terrenal y ahora dos creadores de la más individual y hermosa luz eterna. Te amaremos siempre “Ízhan” en cada latido de nuestros corazones, en cada alegría que nos regale este mundo, en cada ilusión y esperanza estarás tú! Con tu enorme luz, con esa gran energía de alegría y entusiasmo que nos hiciste sentir a todos lo que supimos de ti! Ahora eres nuestro Ángel “ízhan Manuel” así te sentirán por siempre; Papá y Mamá! ❤️

    1. NO TE DESANIMES NO PUEDES ECHAR A LA BORDA TU RELACION DE PAREJA SE FUERTE, YO TENGO 42 AÑOS TENGO 2 HIJOS DE MI COMPROMISO ANTERIOR , CON MI NUEVA RELACION QUE TENGO YA 7 AÑOS DE ESTAR JUNTOS NO HE PODIDO TENER HIJOS , TENGO 5 ABORTOS EN 3 AÑOS INICIALMENTE TAMBIEN PENSABA LO MISMO QUE MI RELACION NO DURARIA PERO AUN SEGUIMOS JUNTOS TEN PRESENTE QUE LA FUERZA DEL AMOR TODO LO PUEDE , EN ESTO MOMENOS ME ENCUENTRTO PREOPCUPADA POR QUE NUEVAMENTE TENGO SINTOMAS DE EMBARAZO PERO HE OPRTADO POR NO IR A NINGUN MEDIDO HASTA CUMPLIR LOS 3 MESES SI DIOS QUIERE Y TODO SALE BIEN MI HIJO VENDRA AL MUNDO PERO NO PIENSO HACRE YA MAS LEGRADOS HASTA QUE MI CUERPO LO EXPULSE , EL SOSLO HECHO DE PENSAR QUE VOY A ENTRAR A UNA SALA DE OPERACIONES PARA PRACTICARME UN LEGRADO ME ATERRA. TE SIGIERO QUE TOMES LAS COSAS CON CALMA REZA MUCHO Y NO ACABES TU RELACION AL PRINCIPIO ES ASI UNO NO QUIERE SABER NADA CON LA PARAEJA , PERO COMO RE DIGO CON AMOR Y PACIENCIA TODO SE SUPERA SIGUE ADELANTE Y SIS ETAS EN LAS POSIBILIDADADES ECONOMICAS HAZTE UN CHEQUEO MEDICO. NO TE DESANIMES LA VIDA CONTINUA.

    2. A mi tambien me paso lo mismo,,,cada vez pienso xk tuvo que pasarme esto a mi si yo no estoy acuerdo con el aborto..anhelaba tanto a este bebe y se me fue de las mano

    3. hola leyendo tu comentario, me identifico contigo estoy pasando por lo mismo antier me fui a hacer la sonolucencia nucal mi pareja no pudo ir conmigo asi que decidi grabar con mi celular lo que pudiera para que el escuchara el corazoncito y viera el avance de nuestro bb,estaba tan contenta…. cuando el doctor me dijo que algo iba mal me quede fria solo podia llorar y pedir a dios que por favor no me lo quitara,pero ya su corazoncito no latia mi bebe murio y no lo supe hasta ese momento era mi primer bebe a los 37 años jamas habia quedado embarazada aun no lo expulso eso me hace sentir mas mal lo tengo retenido y eso solo alarga mi agonia todos dicen que ya deje de estar triste no esta en mi por ahora solo puedo pensar que me quede esperando mi milagro , me quede con las manos vacias

    4. Hola
      Gracias por lo que escribiste. Leerlas a todas es un consuelo para mi. Tengo 11 semanas y de esas, 4 con mi bebe ya sin vida. aun no se si seguiré esperando y tenerlo conmigo un ratito mas. Yo no lo esperaba (pudo haber sido hijo de mis hijos) pero aún así lo quería y me siento con el animo igual que tu. Nada de lo que me digan me consuela, al contrario.

  5. Hola, justo estoy pasando por un proceso igual al de uds, Estaba embaraza de 12 semanas, hace 4 semanas me hice una ecografía y me dijeron q estaba 8 semanas y mi bebe estaba bien, ayer comencé a sangrar y a tener mucho dolor fui al medico y me dijeron q estaba teniendo un aborto y lo expulse, la sorpresa fue q me dijeron q era un feto de 8 semanas cuando debía haber sido de 12 semanas, es muy triste esta situación, ahora no se si debería hacer un legrado o no??

  6. Hola yo tuve un aborto retenido al hacerme el legrado tuve una hemorragia y me hicieron una ligadura de arterias hipogástricas m dijeron q esparara 2 años para intentarlo nuevamente período es mucho tiempooo hay alguien q sepa si lo puedo intentar antes y q tratamiento seguir? Por favor.

  7. Hola yo estoy pasando por lo mismo, tenía 7 semanas y empeze a sangrar me hicieron ultrasonido el lunes y todo estaba bien, solo q el miércoles ya salieron cuagulos grandes y aún sigo sangrando ayer viernes me hicieron otro ultrasonido y me confirmaron lo q yo ya temia q tuve un aborto espero q la naturaleza de mi cuerpo limpie bien ya q yo no tuve ni cólicos ni otras contracciones pero solo q el sangrado es ligero y el dolor no es fuerte solo una presión en el vientre.. Sigo triste pero se q mi Dios sabe por q..pasan las cosas..:(

  8. Cuando estaba a 1 día de cumplir los 3 meses y 1 día después del día del amor y la amistad, fui al hospital porque me comencé a sentir rara y preferí quedar de alaraca antes de que fuese algo peor y una vez que me hicieron la intravaginal él doctor me dio la peor noticia que pude recibir, mi bebito no tenia latidos, miraba el monitor y veía como él cuerpecito sin vida se movía cada vez que él doctor golpeaba mi abdomen para ver si reaccionaban. Decidí internarme y terminar con aquello que era mi peor pesadilla, esa misma noche entre a cirugía y debo decir que para mi salud mental fue lo mejor, creo no hubiese podido soportar él pasar por ese momento y ver como mi bebe salia de mi. Gracias a dios no eh tenido ninguna complicación desde entonces, solo unos pocos dolores pero reposo y pasa. Me dijeron que debía esperar 6 meses para volver a intentar, no forzare nada y lo dejare todo en manos del señor.

  9. Hola, lamentablemente yo tambien estoy pasando por lo mismo, la semana pasada al tener 7 semanas y media de embarazo me fui a hacer mi primera ecografia, yo estaba muy ilusionda y contenta de ver a mi segundo hijo, todo iba bien, me dijeron que tenia buen porte y todo normal pero al colocar la maquina para escuchar los latidos del corazon no sono nada… y me dieron la peor de las noticias, que mi bebe estaba sin vida, fui al otro dia aun doctor y este me dijo que la ecografia no se equivocaba y que era un hecho, que tenia que realizarme un legrado lo antes posible, pero yo no quise y espere una semana para estar segura de que estaba sin vida y me realice otra ecografia con un doctor de confianza y el me confirmo la triste noticia, ahi estaba mi bebe de 7 semanas, no habia crecido nada y no tenia latidos, todo se veia oscuro, sin irrigacion sanguinea, silencioso. Este doctor me recomendo esperar, dijo que era lo mas sano y seguro dejar que mi cuerpo solo siguiera su curso y lo expulsara, que no habia ningun riesgo para mi y que despues de 1 mes podia intentar quedar embarazada nuevamente, me dijo que el legrado tiene muchos riesgos y es innecesario. Si tu estas pasando por esto, mucho animo y fuerza, confia en Dios y en la naturaleza que es sabia apoyate en tus seres queridos y aprecia las cosas y seres lindos que tienes y ten fe y confianza, Es duro, tragico y muy doloroso, pero la vida es asi.. mucha fortaleza, un abrazo!

  10. hola yo estoy pasando por eso, el 23 de febrero me enteré que estaba embarazada de 7 semanas, y mi alegría fue increíble, pero cuando fui al seguro para iniciar los chequeos el 25 me hicieron otra ecografía y me dijeron que tengo una aborto retenido, los médicos me tiene loca con sus opiniones, unos dicen que esperar, otros que legrado, yo decidí esperar, el 10 de marzo tengo control con el médico, espero que todo halla sido una falsa alarma y todo esté bien con mi bb. Yo me siento muy bine no he tenido síntomas de embarazo nunca ni siquiera con mi hija mayor que ya tiene 13 años, todos le dan a mi esposo jaja

  11. Hola estoy pasando por esta pesadilla tengo doce semanas y antes de ayer me enteré q mi bb esta muerto no late su corazón es horrible mi primer embarazo a los 41 pues siempre me dijeron que era infertil ahora tengo tanta pena q no se como enfrentar la cariños a todas

    1. Hola Marcia, siento mucho tu perdida, yo pase por lo mismo en estos dias y de hecho escribi aqui mi historia. Te mando mucha fortaleza y animos, no te des por vencida no pierdas la fe, sigue intentando, un abrazo

    2. Hola hace una semana pase por lo mismo; Tenia 12 semanas de embarazo y en la eco me entere que ya no latia su corazón, es un dolor en el alma y corazón, creo que las que hemos vivido eso podemos entender; al leer sus comentarios se me llenaban los ojos de lágrimas porque aun estoy en el proceso de angustia, a mi me intervinieron, mi doctor me realizo un raspaje con anestecia completa, me dijo que podiamos esperar a que baje solito, pero era mas doloroso para la madre en este caso porque es una pesadilla de nunca acabar, que debiamos sacarlo y terminar con esa pesadilla, es muy doloroso despertar en las mañanas con todos los sintomas de embarazo y saber que aun está, pero que a la vez ya no está, es doloroso y triste, me colocaron unas pastillas vaginales las que provocaron que mi utero se dilate, estube con contracciones desde las 13:00 hrs hasta las 18:45 hrs que fue el momento en que me colocaron la anestecia para entrar al pabellon; Ya mañana regreso al trabajo aun hay dias que lloro porque no me siento bien, pero creo que lo mejor es regresar al trabajo; Les deseo lo mejor a cada una que Dios las bendiga y de por vida tendremos um angelito en el cielo que nos cuidara y nos ayudara a tomar las mejores desiciones, en estos casos no debemos buscar culpables, por el contrario unirnos como pareja mas que nunca, y si estamos solitas apegarnos a Dios que es el unico que puede sanar las heridas del alma y corazón, cariños desde Chile y bendiciones para cada una de ustedes!!

  12. Hola yo tuve un legrado hace ya un año pues mi bebe había parado de crecer a las 6 semanas. Fue horrible, me dolió mucho emocionalmente sin embargo lo deseaba tanto que me embarace al mes de mi legrado sin esperarlo ni planearlo quede embarazada nuevamente estaba feliz!!!! pero muy preocupada. Afortunadamente todo mi embarazo estuve perfecta hasta el día que iba a nacer mi bebe. En labor d parto se me subió la presión y me dio preeclampsia severa después síndrome de hellp y muchas complicaciones mas, estuve a punto de morir; afortunadamente mi bebe y yo estamos bien y doy gracias a Dios, los doctores , mi familia y amado esposo.

  13. Hola.. Hace un año y medio tuve un embarazo sin embrión me hicieron un legado… Y en enero de este año quede nuevamente embarazada esta feliz vi a mi bb pero en las 10 semanas lo perdí… Y me volvieron hacer un legado… Tengo miedo de no volver a quedar embarazada… Los médico no me dieron explicación… Que estudios tengo q hacerme y cuánto tiempo tengo q esperar para tener relasiones

    1. Hola gabriela a mi me paso algo muy parecido e incluso ahora porsegunda vez tengo un aborto retenido no se formo el embrion pero nose si hacerme un legrado o esperar nose que sera mas doloroso y riesgoso

      1. Hola Claudita, el legrado no es doloroso a mi me lo realizar la semana pasada, me anesteciaron completa, no senti nada, al reaccionar de la anestecia un leve dolor que me colocaron paracetamol en la vena y me calmo al instante de ahi hasta ahora casi nada de malestares creo que los tres primeros dias, pero muy leves malestares de ovarios, de ahi excelente; Deseo de todo corazon que todo te salga bien, que Dios te acompañe en la desición que tomes, cariños!!

  14. Hola. Yo quede embarazada en noviembre del 2015. Mi pareja y yo estabamos super felices, un poco asustados porqué estamos muy jóvenes pero la llegada de ese bebito era la más grande bendición.❤ Pasó el tiempo, el día 27 de enero del 2016 tuve mi primer ultrasonido, según mis cálculos y la fecha qué me había dado el doctor estaba de 13 semanas exactas, en media eco me dierón la noticia de qué nuestro bebé no tenía latido desde la semana 6. Casi 7 semanas con mi bebé muerto dentro de mi cuerpo y yo sin saberlo, ni notarlo ni nada. Me mandarón a un legrado de inmediato para qué mi vida no corriera peligro. Me lo inducierón ya qué todo estaba cerrado, mi cuerpo seguía en estado de embarazo. En la tarde de ese mismo día me hicierón un aspirado, ya qué mi bebé era tan tan pequeño qué no era necesario el legrado normal. Al día siguiente salí del hospital.
    Aún al día de hoy (22/03/2016) me duele acordarme de qué mi bebito esta en el cielo, me duele recordar la ropita qué ya tenía y lo emocionados qué estabamos por mi angelito/a. Mi pareja sigue conmigo y cada día me demuestra su apoyo, aunque en el fondo se qué el también esta dolido por todo lo qué paso. Tenemos la fe de qué algún día tendremos un bebé perfecto y sanito, si Dios lo permite.❤ Y qué desde el cielo, nuestro angelito/a nos cuida y quiere qué mamá y papá estén felices y unidos siempre.❤ Es muy duro y de verdad qué solo mujeres que hemos pasado por eso entendemos el dolor tan grande, tan fisica como emocionalmente. Dios sabe porqué hace las cosas.❤ Y aveces sólo miró al cielo y río porqué me imaginó a mi bebé jugando con otros primitos qué tiene en el cielo.❤ Espero de todo corazón qué puedan salir adelante chicas. Bendiciones.❤

  15. Hola yo estoy pasando x lo mismo,fui a mi primer control la matrona me iso el pap,me dijo que sangraria un pokito que no me preocupara .. Ahí empezó mi calvario un mes con sangrado ,se me corto cuatro días y hoy comencé de nuevo fui al hospital me isieron una eco lo cual la doctora me dice que tengo sólo la placenta y mi bb no existe ya …opte que mi cuerpo expulse esto sólo…igual tengo miedo no se que a ser…

  16. Hola ..yo estoy pasando por lo mismo miren a las 4semnas de embarazo me hice mi primera ecografía.. Todo iva bien . me volví hacer otra cuando cumplí las 7/semanas pero su corazón no latía volví a repetirla a la semana 8 y me confirmó la ginecóloga que tenía un aborto retenido. Y decidimos expulsarlo ayudándome con cytotec o misoprostol . fue muy doloroso dos días después de colocársela expulse creo que era mi bebé. Dpaa etar más segura en 3 días me haré una ecografía para sbaer como va todo y asi mi ginecóloga me haga seguimiento. Tengo muchos miedos pero confío tanto en Dios que si es su voluntad intentaré nuevamente en 3 meses . saben trtare de tomar las cosas con más calma muy cuidadosa. Figurense que alniniciarmi embarazo me dio una bronquitis eso tampoco me ayudó mucho pienso yo..bueno ya no e haré más preguntas simplemente sigo colocando toda mi fe en Dios …..

  17. hola . tengo algo parecido– el 4 de este mes me entere que tenia cinco semanas y media de embarazo. el dia lunes fui hacerme un eco y estaba todo oscuro, ahora me dicen que debo esperar a que solo se expulse todo, ya tengo siete semanas , ustedes que me dicen– es
    to es muy triste

  18. Hola. He leido todos Los mensajes y me emocioné otra vez. Yo hoy he tenido la primera cita a eco por tener 12 semanas. Me he ido llena de alegria por escuchar por primera vez el latido de mi bb, el bb que lo hemos deseando tanto. El doctor ya empezó a preguntarme cuando he tenido la última regla, cuando me ha salido el positivo del embarazo… Yo ya sabía que algo va mal… Me dijo que mi bb es mucho más pequeño de que debería estar. Que los puntitos rojos que veo, es el sangre que lo tengo por mi barriga, y que donde se veía el bb no circulaba sangre. Que tenía que ser al revés. Que el bb a dejado de crecer desde la semana 8 aprox. Y la última noticia que me quede “muerta” que no se le escucha el corazón. Yo no paraba de llorar y llorar y llorar. Me sacaron una foto d mi bb y me escribió algo en la cartilla. tengo que volver mañana por la mañana sobre las 10 a las urgencias y de allí un señor me va a subir arriba. Ha dicho que me van a dar unas pastillas, que no hace falta quirofano y si no hay complicaciones es posible que por la tarde estaré en la casa. He llorado todo el día. No es prácticamente la noticia que quería recibirla hoy a la primera ecografía. He olvidado decir que no tengo ninguna síntoma por tener un aborto retenido. He manchado un pokitin al final del mes pasado, no me dolía nada.. He ido a las urgencias, me hicieron una eco y decían que el bb y el embarazo esta bien, que es muy pequeño todavía, que no tiene el corazón formado todavía para poder escucharlo. Que si tengo dolor tengo que tomar paracetamol y reposo. El médico de cabecera el proximo día me ha dado de baja. Y desde entonces no he tenido ninguna duda de que algo le pasaría mal a mi bb. Es que según a dicho el médico hoy, si mi bb aparece como de 8 semana, yo en el momento que he ido a las urgencias que fue más o menos en este tiempo, era vivo o sin vida???? Bueno, ya creo que he escrito bastante.me siento un poquito mejor hacerlo. Mañana no sé qué pasará. Os contaré y ánimo. Yo tengo un niño de 3 años y medio..y estoy muy feliz en tenerlo. Pero no sé cuánto va entender el cuando le voy a decir que su hermanito\a se ha ido al cielo. Es muy doloroso… El tb estaba muy feliz y ilusionado… Buenas noches! Besitos

  19. Yo tuve un problema en el primer embarazo fue ectópico, y m hicieron 2 legrados xq en el 1o m dejaron resíduos. Tive el 2o embarazo sin ningun problema. Pero nuevamente estoy embarazada y es un embarazo en el q no había hembrion q m tengo q hacer un legrado pero estoy tomando pastillas tes y nada dicen q tengo cerrado el cuello un de mi matriz y otro dr. dijo q espere q las pastillas pueden hacer efecto hasta en 3 dias o 7 q hago espero o me hospitalizo.

  20. tuve un aborto diferido de 7 semanas, me sometieron a un legrado, pero al no parar la sangre me tuvieron que hacer una cirugia y ligarme las arterias, cuanto tiempó debo dejar pasar para tener relaciones, y cuanto tiempo esperar para quedar embarazada nuevamente. me siento muy triste al igual que mi pareja. quisiera ya volver a embarazarme pronto

  21. Hola a todas, quisiera contarles un poquito de la noticia triste q acabo de recibir hoy: hace casi un mes tuve un pequeño dolor en el vientre y asustada me fui a emergencias pensando q algo malo pasaba con mi bb de 6 semanas , me hicieron un ultrasonido y pude escuchar los latidos de mi bb ,el doctor me examino y dijo q era una pequeña infección urinaria ,me dio unas pastilla y una crema vaginal. Después mis síntomas de embarazo fueron en aumento vómitos ,dolor de cabeza constante. El día de hoy (abril 12 del 2016)fue mi primer chequeo . Cuando empiezan con el ultrasonido y por la cara y la reacción que la doctora tenia me di cuenta q algo pasaba con mi bb , llamaron a otro doctor y me dijeron q mi bb es muy pequeño para las semanas q debería tener (10 semanas 2 días) q solo alcanza el tamaño de 7 semanas y q su corazón no tiene latidos y esta muerto . Estoy con el corazón partido de la tristeza e llorado tanto q ya ni lágrimas tengo mis 2 hijos se habían echo tantas ilusiones con el bb y mi pareja me dice q por algo Dios hace las cosas . Mañana tengo q ir a la clínica ,aun no se q obsiones me vallan a dar. Gracias por leer todo lo q escribí , así puedo sacar un poquito mi tristeza.

  22. Hola Nalime entiendo como te sientes yo perdí a mi bebe de 7 semanas el 17 de Febrero igual mis niños estaban muy ilusionados con su nueva hermanita así decíamos aunque no supimos nunca que fue pero nosotros sentíamos que era niña. Mi proceso no fue invasivo fue natural mi cuerpo lo expulsó sólo es como un mini parto contracciones pequeñas pero constantes hasta que sale todo deja de doler igual que un parto. Te mando un fuerte abrazo desde Dallas, Tx. Y tu esposo tiene la razón pues todas las cosas Dios las hace perfectas y el nunca se equivoca. Yo sigo extrañando mi bebe y ojala Dios me vuelva a dar la dicha pronto de albergar un bebe en mi vientre.

  23. Hoy me dieron 3 alternativas ,ellos me recomiendan el legrado para no seguir en esta depresión , no puedo llorar delante de mis hijos y mi pareja trabaja todo el día . Me siento tan mal anímicamente , el día viernes tengo el legrado . Confío en Dios que todo salga bien y tenga en su regazo a mi Bb. Gracias Letty por tu comentario lo aprecio de corazón. (Green Brook, NJ)

  24. Si sientes ganas de llorar, llora así uno descarga todo aquella tristeza que trae en mi caso me la pase 1 día entero llorando después de eso me sentí mejor pensando que mi bebe esta con Dios. Mi niño de 5 años todavía pregunta cuando nos va a mandar Jesús otro bebé y porque se está tardando tanto eso me parte el corazón pues ellos querían mucho a su hermanit@. Ahora ya me siento mejor esperando el momento de volver a ver un (+) en un examen de embarazo. Ánimo échale muchas ganas y no detengas tu dolor sacalo te hará sentir mejor. Cuídate mucho!

  25. hola chicas que triste todo lo que lei. yo estoy pasando por este momento tan doloroso el sabado me entere q mi bebe de 10 semanas habia dejado de crecer y de latir su corazon hacia 10 dias desde ese mismo dia estoy con perdidas y dolores no quiero q me den pastillas ni mucho menos q me hagan un legrado que puedo hacer? sigo esperando?

    1. Hola Carolina que fue lo que te dijo tu doctor? A mi en mi caso mi doctora me dijo que era muy chiquito el bebe para ser necesario un legrado y que el cuerpo lo expulsará solo yo comencé un jueves con desecho y dolor de espalda baja y el martes de la siguiente semana me entere de que su corazón hacia 1 semana que ya no latía esa misma noche empecé con dolores más fuertes que fueron aumentando hasta dolores como de parto pero a la mitad del dolor de las contracciones y así estuve hasta que 2 horas o 3 termino de salir todo. En mi caso la doctora me recomendó dejar que el cuerpo lo sacará solo porque a veces en el raspado o el legrado lastiman la matriz y aparte no te dan nada de lo que te sacan y yo quería buscar mi bebe entre todo lo que salió y después quería enterrarlo en mi patio de atrás y así lo hice. Gracias a Dios que todo salio bien y no tuve complicaciones por ejemplo si despues de 4 horas haber salido todo sigue un sangrado excesivo como para empapar una toalla en menos de 2 horas. Mal olor o fiebre sI nada de eso se presenta en 2 semanas quiere decir que el cuerpo expulsó todo. Mucho reposo mantenerte bien hidratada y comer bien
      porque pierdes sangre.

  26. Hola chicas, ayer tuve mi control. Ya hace una semana tuve un episodio de dolor y riesgo por un hematoma que vieron. Lograron ver a mi bb de 6 semanas y oír su corazón, aunque muy bajito.
    Ayer ya no había latidos.. Realmente me siento muy triste y muy asustada por qué me dicen que la única alternativa es el legrado.
    Aún albergo una esperanza e iré mañana a una nueva eco en otro lugar.

    Si me confirman la mala noticia que hago? Tengo mucho miedo del legrado, tengo miedo de que me lastimen y no tener más oportunidades.

  27. Hola ! Leer sus comentarios de alguna manera calma mi angustia al ver que habemos muchas que estamos o habemos pasado lo mismo.
    En mi caso esta es la 2da vez , la diferemcia es q esta vez en mi 1era eco a las 6 semanas todo estaba bien , el bebe tenia dus latidos y todo normal pero hace 3 dias me hice otra eco al cumplir casi 10 semanas y ya no está , ya no hay latidos , no hay nada .Es algo que aún no logro comprender.
    Bueno y mañana me interno para hacerme un raspado ya que en mi 1era experiencia preferí esperar y la verdad los dolores y el sangrado fueron terribles y a pesar de eso igualmene tuvieron que intervenirme pq quedaban restos en mi útero y es por eso que no quiero pasar x algo así otra vez ya que fué un doble dolor.
    Ahora solo espero que mañana todo salga bien y volver a levantarme con la ayuda de Dios.
    Un abrazo para todas!

  28. Hola ! Vaya que estoy sorprendida de ver la cantidad de mujeres que pasamos por esto . Mi caso es como la mayoría de ustedes, en este momento estoy en espera , es mi tercera vez y tengo millones de preguntas , pero ya debo de ir a internarme para que me hagan el legrado . Es muy duro pero tengo que aceptar la voluntad de Dios … me uno al dolor de todas uds y lo único que puedo decirles es que Dios tiene el control de todo … un abrazo . Esta semana que biene me esperan días tristes y dolorosos , pero ya quiero que esto acabe . Mi bb dejó de crecer a las 6 semanas y 3 días , ya tenía 8 semanas de embarazo , se derumbó el mundo cuando me dierón la noticia , pero esto tambien pasará y algo tendré que aprender de todo esto . por el momento me siento desvastada …! Creo que no lo intentaré mas .

  29. Hola otra vez a toda , ya an pasado 2 semanas y un día que me hicieron la cirugía e intentado varias veces volver a escribir en esta página pero cada vez q lo intento me undo en lágrimas , bueno yo escogí el legrado por que no tenía ni dolores ni sagrado sólo mucho dolor de cabeza vómitos y estaba bajando mucho de peso al rededor de 11 libras y no podía comer nada. Fue muy doloroso tomar esa decisión pero yo me estaba deprimiendo día a dia . Ahora en mi salud física me siento mejor , ya fui a mi chequeo de las 2 semanas y todo esta bien me dijeron que puedo volver a intentarlo apartir de los 2 meses pero tengo mucho miedo a que ocurra lo mismo pero en mi mente esta el pensamiento que pasa si no puedo tener un Bb más es una ilucion teNalimener mi tercer Bb sea niño o niña ,

  30. Hola! Estos días me ha hecho bien leer comentarios de personas que pasaron por lo mismo y por eso escribo ahora… me hice una eco la semana pasada pensando que estaba embarazada de 11 semanas (mi primer embarazo), pero allí me enteré que había dejado de crecer a las 9 semanas. No tuve pérdidas. Mi obstetra me recomendó esperar y yo también creo que es lo mejor, es lo natural. Por momentos se me hace duro pensar que aún está allí dentro mío… Pero es sólo una cuestión física. El dolor no será mayor ni menor por apurar a la Naturaleza. Lo que aún queda es el recuerdo de que el milagro de la vida se hizo presente en mi vientre y la esperanza de que cuando todo esto haya pasado pueda volver a ser con mejor suerte.

  31. Hola es tan doloroso saber que mi bb murió y a la vez terrible llevarlo muerto dentro mío al hacerme la eco de las 12 semanas me informan que entre la semana 9 y 10 el crecimiento se detuvo y que no hay latidos, yo me estaba cuidando con reposo y dieta me había hecho todos los estudios previos y estaban todos bien, es mi primer embarazo y ya tengo 37 años, mi dra me dijo que me quede tranquila que nos vemos entres días y esto es una tortura, no siento dolores ni nada tengo miedo que en estos días no caiga porque no quiero hacerme un legrado y además tenerlo adentro es terrible, Dios nos proteja pero no puedo entender que pase esto a las 9 semanas se movía y su corazón latía tan bien que tuve que hacer dos eco para confirmar el diagnóstico, es horrible me siento destrozada, espero poder tener un hijo aunque sea

    1. Hola Abril… vi tu comentario y estoy casi igual que vos… tengo 35 años, hace más de 3 semanas que perdí a mi bebé (mi primer embarazo) pero lo supe hace una semana… mi doctora me dijo que espere hasta un mes o mes y medio… que en algún momento se va a ir sólo, cuando yo esté lista para dejarlo ir… aunque por momentos parece una pesadilla que no termina, me explicó que dejar que todo sea de manera natural prepara al útero para un próximo embarazo, (luego de expulsarlo es mejor dejar pasar una menstruación normal y después ya podés volver a quedar embarazada) hay que ser fuerte para aguantar, pero yo decidí hacerlo, igual está en cada uno. Nunca imaginé sentir un dolor tan grande y a la vez inexplicable, trato de en lugar de enfocarme en el dolor, estar agradecida por las pocas semanas que lo sentí crecer dentro mío y aunque no pudo ser me cambió la vida para siempre, y me da fuerzas pensar que tal vez en no mucho tiempo llegará otra personita que iluminará mi vida.

  32. Gracias a sus comentarios me siento un poco mejor, aunque la tristeza es infinita…
    También llevo una semana con mi embarazo de ocho semanas detenido, me enteré en mi primer ecografía… Pensabamos que iba a ser el día más hermoso de nuestras vidas y fue el más triste.
    Mi doctor también quiere esperar que mi cuerpo lo elimine naturalmente y así lo haré. Me aterra pensar que puedo seguir con esto muchas semanas mas, es un dolor que solo nosotras entendemos. Les mando un abrazo a todas, y ojalá podamos superar esta tremenda experiencia.

  33. Hola, hace unas semanas comenté que estaba con un aborto retenido y quería contar como fue la resolución por si a alguien pudiera servirle mi experiencia. Perdí mi embarazo de 9 semanas pero no lo supe hasta dos semanas después (aunque en el fondo creo, no se porqué, pero algo presentía) estuve dos semanas más esperando que el cuerpo resolviera solo, hasta que llegaron las primeras pérdidas, tenía pequeñas contracciones pero no me sentía mal, el tercer día se hicieron más intensas y a la noche cada vez más seguidas. Llegó un momento en que sentía que me partía al medio, me asusté porque no sabía que iba a doler tanto, aunque el dolor más grande había sido cuando me dijeron que su corazón no latía más… era como estar en trabajo de parto! Mi marido al verme así insistitía en ir al hospital, al principio me resistí pero no aguanté más… apenas me reviso la doctora se reventó mi bolsa y salió el líquido. Me dijo que tenía que internarme y bueno, ya estaba allí. Nos condujeron a mí y a la que iba a ser mi compañera de cuarto (que había llegado un rato antes que yo por un aborto espontáneo, por lo cual no me sentí tan sola) a la habitación. Al llegar, empecé a despedir sangre y coágulos (una cantidad que no me imaginaba que pudiera estar allí adentro) y los dolores fueron cediendo. Insisto que me hubiera gustado saber que esto era así, tal vez hubiera aguantado en mi casa… había leido un solo testimonio de una mujer que lo describía como un “miniparto” y sinceramente pensé que exageraba. Por suerte el útero pudo hacer su trabajo sólo lo que me alienta para pensar en un nuevo embarazo sano… me terminaron poniendo oxitocina por suero y haciendo un legrado aspirativo, que es menos agresivo que el raspaje, aunque sigo creyendo que fue innecesario. Sigo recolectando información, y se que es más común de lo que uno piensa, sólo que tal vez no se habla mucho de ello. ¿Qué más puedo decir? Haber sentido alguna vez que una vida crece en tu vientre es algo que cambia tu vida para siempre.

    1. Hola Yesenia que te recuperes pronto yo soy la que dijo que era como un mini parto el proceso. Lo dije así porque obviamente sacar un bebe de 10 semanas no se compara con uno de 9 meses y como ya tengo 3 niños pues el parto normal duele mucho más pero igual cuando el cuerpo va sacando el bebito sin vida igual duele muchísimo el vientre y la espalda lastimosamente las que nunca han tenido hijos no se imaginan el dolor porque nunca lo han experimentado pero si es un dolor fuerte y las pérdidas de coágulos y sangre también pero en el transcurso de 3 horas o 2 el sangrado baja hasta ser como una regla del periodo. Y pues exactamente como lo dices que sentiste que fue innecesario el aspiraje es cierto el cuerpo es sabio y saca lo que ya no pertenece a el pero en el hospital tienen que hacer su trabajo para cobrar bien. Que te mejores y lo siento mucho por tu bebé yo sigo extrañando mi lentejita ahorita tendría 5 meses. 🙁

      1. Gracias Letty! A medida que pasan los días el dolor por la pérdida sigue siendo grande pero se va recobrando la esperanza. Algunos nos van a tratar de convencer casi de que no existieron… Algo que leí por ahí y me parece cierto es que esto es algo que no hay que superar ni olvidar, sino integrarlo a nuestra vida. Nuestros porotitos siempre vivirán en nuestros corazones.

  34. Tienes razón es algo que tenemos que hacerlo parte de nuestra vida. Yo tengo 3 hijos en la tierra y 1 en el cielo. Que duró es ni siquiera haberle visto su carita ni haberle dado un beso. Pero se que algún día lo veré. Mi bebe del cielo. 🙁

  35. Hola chicas no puedo creer q tantas mujeres pasemos x estas terribles situaciones. Yo despues de mas de 6 años de búsqueda y dos fec. Invitro logre quedar embarazada por primera vez con 39 años. En la semana 12 detectaron un problema q pensaban q podia ser cromosomico asi q me hicieron una puncion. Ayer fuimos x el resultado y el bebe estaba bien, solo tenia una hernia en la pancita pero no había problemas de cromosomas. Nos aliviamos mucho pero luego d eso pasamos a la ecografia de control y casi nos morimos cuando la doctora nos informó q el emabarazo se habia detenido… Nada me consuela. Siento q es un sueño y q pronto voy a despertar. La genetista me dijo q el lunes veamos a mi osbtetra q me dara una pastilla para q lo expulse ya q es muy pequeño para un legrado… Aun no sangro ni tengo dolores mas q los del alma. Tengo mucho miedo, no se hasta cuando tendre a mi bebe adentro ya sin vida. El lunes vere al medico a ver q me dice q tengo q hacer.
    Estoy aterrada y muy triste solo el amor a mi marido quien también está devastado me empuja un poco para tratar d estar mejor.

  36. hola bueno en el mes de marzo tuve un micro aborto quede muy triste porq buscamos con mi esposo otro bebe ya que tenemos una niña preciosa de 6 años , luego de eso el doctor me dijo que lo siguiera intentando y asi fue al mes siguiente quede embarazada nuevamente con muchos miedos ya que aparte del micro aborto antes de mi hija tuve un aborto retenido todo iba bien escuche su corazoncito,hasta que un dia fui al hospital por una molestia me revisaron y ya no tenia latidos se supone que tendria 9+6 pero el bebe tenia 8+6 habia muerto hace una semana hay me dijeron que buscara otra opinion espere hasta la eco del consultorio y lo confirme luego me mandaron al hospital y el doctor me dio dos opciones una esperar que la naturaleza haga su trabajo y la otra un legrado yo elegi la mas natural y en eso estoy ahora esperando que pase algo estoy muy nerviosa y asustada es doloroso pero creo que no me queda otra que conformarme ya han sido tres veces lo mismo quizas aun no exploto porq no he llorado no quiero que me vea mal mi hija me partio el corazon el primer dia que supe ver que ella se acerco hablarle y pensar que ya no estaba ahi ,lo unico que quiero es que esto termine me pregunto si llegara ese momento no quiero un legrado nuevamente aunque quizas sea lo mas sano psicologicamente

  37. Hola me llamo dore estoy pasando por lo mismo tenía un aborto retenido tenía 6semanas es muy doloroso para mi por q no tengo hijos hera el primero tengo 34años estaba ilucionada le pido a Dios qe de mucha fuerza a mi el doctor me mandó a colocar pastas para expulsarlo y todo hiba bien comencé a expulsarlo y a sangrar pero me asuste mucho y termine yendome al hospital posteriormente terminaron haciéndome un legrado no se si me apresuré y no deje q todo seguirá su curso en fin estoy muy asustada por q dicen q el legrado no es conveniente q hago solo le pido a Dios q me ayude y me de mucha fe q debo hacer

  38. Hola pues pasaba por aquí para darme un poco de ánimo… Pues me reconforta pensar que podré quedar embarazada les contaré mi historia… Resulta que cuando yo dije esta claro que no podré tener un bb… Ya me estaba dandome a la pena… Pasaron unas semanas y a mi esposo se le metió en la cabeza que yo estaba embarazada… Ohhh sorpresa mi sueño se estaba cumpliendo… Si estaba en cinta… Bueno comencé mis controles se suponía q tenía 8 semanas ya.. Y me enviaron la primer eco grafía me dijeron que era muy pequeño tenía 6 semanas y no se le escuchaba el latido me enviaron nuevamente una eco a los 20 días para eso ya debía tener 9 semanas y me dijeron que tenia 6 nuevamente y tampoco lo escuche… Me altere mucho lloré mucho me dio muy duro no sabia que pasaba por que a mi porque a mi bb.. esa noche sangre… Me asuste mucho, me fuy en la mañana para el hospital y me dijeron que era un aborto retenido.
    😢 nadie me podía consolar me bole de la clínica.. para mi era mentira pague por una mejor atención pues para mi, mi bb estaba vivo y me dijeron lo mismo volví al medico y me dijeron que tenia 12 semanas de embarazo y que mi bb no crésia desde la semana 6 me revisaron me hicieron un tacto y me dijeron que estaba el útero o el ovario ya ni me acuerdo.. Dijeron que estaba muy atrás y total mente cerrado… Que no me Arian legrado… Me dieron un medicamento llamado indusctol algo así
    Para poder expulsarlo porque ya llevaba un mes y medio sin vida.. Me tome la droga la cual produce los dolores muy parecidos al parto eso me dijeron pues no e tenido un bb no lo se solo se que fueron contraciones muy dolorosas… Me puse a planificar para evitar que pasara algo más… Resulta q mi bb lo expulse el 20 de el mes pasado… Me dijeron que todo salio bien… Lo que quiero saber es cuanto tengo que esperar para tratar de quedar nuevamente en embarazo no creo q deba esperar 6 meses o algo así??? Sierto?? Por favor saquen me de esta intriga que me duele tanto… 😣

  39. Hola Lorena depende que te haya dicho el médico pero cuando hacen ellos el legrado si tienes que esperar un poco más, de 3 a 6 meses para que la matriz se sane por dentro ya que el raspado que hacen lastima a veces la matriz pero si fue todo natural y tu cuerpo lo expulsó debes esperar al menos que te venga 1 vez el período y ya después de eso podrías volver a intentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *