Alfombra de Juegos Playspot Zig Zag de Skip Hop

Óliver está haciendo sus primeros pinitos en el gateo, con 5 meses recién cumplidos, igual que su hermana Vicky, que empezó a gatear por toda la casa una semana antes de cumplir los 6 meses.

De alguna forma me lo veía venir, porque sus hermanas a nivel motriz fueron muy precoces. Sofí empezó a gatear a los casi 9 meses, pero a los 10 ya se ponía de pie sin sostenerse de nada y comenzó a caminar a los 11 meses, como la mayor.

No esperaba menos de Óliver, aunque tenía una pequeña esperanza de que no lo hiciera, para poder aprovechar más bebé, más tiempo.

Hace unos días nos dimos cuenta de que el peque tenía ampollas en los dedos gordos del pie, de sus piruetas, pero cuando se le curaron me di cuenta que también se le habían hecho en las manos.

Esto era por culpa de la alfombra que tenemos en el salón, ya que cuando se empieza a mover, sus alfombritas de juegos se le quedan pequeñas y aparece a dos metros de donde comenzó. Entre pirueta y croqueta, se estaba lastimando su delicada piel.

Fue ahí que me di cuenta que no podía dejar pasar mucho más tiempo sin ponerle la alfombra de juegos de goma. Sus hermanas nunca las utilizaron, por una cosa o por otra, pero siempre me parecieron ideales.

Hoy llegó a casa la alfombra de juegos Playspot zig zag de Skip Hop. La armaron sus hermanas mientras Óli la testeaba.

ALFOMBRA DE JUEGOS PLAYSPOT ZIG ZAG DE SKIP HOP

Así puede hacer sus posturas de yoga más cómodamente.

ALFOMBRA DE JUEGOS PLAYSPOT ZIG ZAG DE SKIP HOP

ALFOMBRA DE JUEGOS PLAYSPOT ZIG ZAG DE SKIP HOP

Es lo suficientemente grande como para ocupar todo el sitio que él tiene para jugar en el comedor.

Por cierto, perdón por el desorden, pero como ya sois de la familia… 😉

ALFOMBRA DE JUEGOS PLAYSPOT ZIG ZAG DE SKIP HOP

Es muy importante el contacto del bebé con el suelo y el espacio para su libre movimiento. Ya lo dice Sally Goddard:

“Gatear y arrastrarse… ambos facilitan tanto la integración de información sensorial, como los sistemas vestibulares, visual y propioceptivo, todos empiezan a trabajar juntos la primera vez. Durante este período de movimiento de desarrollo, el niño adquiere el sentido del equilibrio, el sentido del espacio y el sentido de la profundidad. Es a través de arrastrarse y gatear que las actividades inmaduras de ver, sentir y moverse se sincronizan por primera vez para aportar una imagen más completa del entorno.”

“Será el proceso de arrastrarse con las manos y las rodillas lo que acabará de desarrollar las capacidades visuales que el niño ha aprendido hasta el momento, e integrarlas con información de otros sentidos.”

Los accesorios modernos para bebés son como regalos del cielo para los padres, pero los carritos, los asientos diseñados para bebés, los caminadores y las sillas para el coche no deberían reemplazar el suelo como el lugar primordial de juego para el bebé. Es el tiempo que se pasa jugando libremente en el suelo el que ayudará al niño a tomar control sobre su cuerpo, y por lo tanto, adquirir confianza. En el suelo hay libertad de movimiento y adquiere experiencia en diferentes tipos de aventuras y exploraciones que el niño no podría adquirir desde los límites de una silla. Mientras está tumbado sobre su estómago el niño aprenderá a mantener el peso de la cabeza. Unos meses más tarde, aprenderá a girar estando boca abajo hasta quedarse sobre su espalda y eventualmente conseguirá las posiciones de sentado y gateo. Para poder sentarse el niño debe pasar por varios estados de desarrollo motor, conseguir el control de la postura y dominar su equilibrio, cada fase posterior aumenta la madurez del sistema nervioso central.”

“Cada fase requiere práctica para poder adquirir el equilibrio y la coordinación automática. Durante los primeros años de vida, la práctica de habilidades motoras y el juego son prácticamente lo mismo.”

“La mayoría de los padres quieren proteger a sus hijos de los peligros del mundo exterior, pero esta actitud a veces puede impedirles que desarrollen las mismas habilidades que necesitan para sobrevivir. Aprendemos qué es el equilibrio gracias a las caídas y de ahí desarrollamos estrategias para no volver a caer otra vez. Aprendemos a tolerar alturas cuando escalamos y empezamos a sentirnos confiados con nuestras capacidades. Cualquier habilidad motriz que de adulto hacemos bien la hemos adquirido gracias a fracasos iniciales y por el esfuerzo de superar el problema. Los padres que permiten a sus hijos a descubrir su entorno, dentro de límites seguros por supuesto, permiten que sus hijos crezcan con la oportunidad de aprender a través de la experiencia. La experiencia es el alimento para el desarrollo del cerebro.”

“El bebé de ocho meses que rueda hacia delante y hacia atrás en el suelo sin un objetivo concreto, está preparando su equilibrio para sentarse, levantarse y finalmente andar. En lo que a él respecta, cuando se mueve, el mundo se mueve con él y cuando él para, el mundo permanece quieto una vez más. Gatear es por lo tanto un puente importante, capacitándole para combinar el sistema vestibular, el propioceptivo y el visual por primera vez.”

Ventajas de la alfombra Playspot Zig Zag de Skip Hop :

  • Las caídas quedas amortiguadas por la goma, con lo cual no se hacen daño.
  • Suave y cómoda para jugar y gatear.
  • Con solo dos colores suaves (blanco y gris) que decoran perfectamente cualquier ambiente y hacen contraste con los juguetes de colores. A mi me encanta porque además nosotros tenemos decorado el comedor en blanco, negro y gris, y queda estupenda. Al fin y al cabo, los bebés juegan en el lugar donde está el resto de la familia.
  • De un tamaño suficientemente grande como para que los peques jueguen a sus anchas sin salirse del espacio de juego.
  • Es un espacio seguro que evita golpes y brinda comodidad al bebé.
  • Se limpia muy fácilmente, con un trapo húmedo o incluso con la fregona, al igual que el resto del suelo. Perfecto para cuando regugitan, que con las mantitas de tela tenía que lavar cada día!

Características:
– Superficie de espuma suave EVA innovadora.
– Personaliza el tamaño: usa 4 piezas o todas (20 en total). Incluso puedes añadir más conjuntos.
– 40 triángulos y 32 piezas de contorno.

Skip-Hop-Playspot-Geo-480x399

Dimensiones:
Tamaño acabado 177,8 cm × 142,2 cm.
Pieza 35,56cm x 35,56cm.
Grosor: Aprox 1,3cm.

Puedes comprarla en AMAZON.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

3 comentarios en “Alfombra de Juegos Playspot Zig Zag de Skip Hop

  1. Que buena pinta!!ademas es preciosa!una cosita.en que mes se puede poner al bebe boca abajo??mi bebe tiene 2 meses y medio.lo pongo a veces al cambiarlo y ya tiene bastante fuerza en el cuello peeo no me recomendaron ponerlo mucho tiempo.gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *