Baby Monitor Digital Top Video: reseña

Mi experiencia con los intercomunicadores es bastante diferente con cada uno de mis hijos.

Con la mayor vivíamos en un piso muy pequeño y no teníamos prácticamente vida social porque estábamos recién llegados de Argentina, además la niña se despertaba de muy buen humor y sabíamos que estaba despierta porque cantaba y jugaba con sus juguetes musicales. En definitiva, no necesitábamos para nada un intercomunicador.

Con Sofía en cambio, nos mudamos a este piso que tiene unos cuantos metros más, y además colechábamos, ella dormía en nuestro dormitorio que está al final del pasillo, con lo cual cuando estábamos con amigos en el comedor y ella dormía, era necesario un elemento para saber si se despertaba. Además Sofía siempre tenía mal despertar: un “chillido” y yo salía corriendo.

Usábamos el Hi Contact de Chicco, que nunca nos falló, jamás tuvo una interferencia y me hizo grandes favores. Lo usamos durante años.

intercomunicador-chicco

Esta vez yo quería uno más completo, porque además no encontraba una de las partes del Hi Contact (cosas que pasan cuando el hijo anterior lo tuviste hace 7 años). Nos decidimos por uno con cámara, el Baby Monitor Digital Top Video, también de Chicco.

Yo siempre pensé que este tipo de monitores eran exagerados, que para que necesitas ver a través de una cámara a tu bebé mientras duerme, me parecía un poco “stalker”, jajaja!.

Pero resulta que Óliver es un bebé que además de dormir mucho, no llora. Cuando se despierta empieza a moverse y pasa un rato largo hasta que pone caras de que algo no va bien, y si nadie lo atiende podría empezar a quejarse, pero para llegar al llanto el pobrecito debería estar muy desatendido. Es un niño muy paciente y silencioso, con lo cual tener video para verlo es una tranquilidad.

Como trabajo en casa, muchas mañanas lo dejo en mi cama o en la cuna de colecho y me vengo a recoger la casa  y luego sentarme a trabajar, y con el monitor puedo verlo dormir tranquilito e ir a buscarlo cuando abre los ojitos. Prefiero que me vea cuando despierta y no esperar a que llore o se queje, pobre angelito. Es como estar a su lado.

ergokidsIMG_0458

ergokidsDSC_9841

ergokidsIMG_0591

ergokidsDSC_9799

 

A veces también cenamos tarde, y Oli ya duerme, así que lo dejamos con el monitor y nos sentamos relajados en la mesa mientras vigilamos que duerma bien.

Otra opción que me parece súper curiosa es la de hablarle a través del aparatito. A veces, cuando ha pasado poco tiempo desde que se durmió y empieza a quejarse, le digo alguna cosita, se calma y se vuelve a dormir. Sinceramente jamás creí que funcionaría, ¡hasta me siento mala madre! pero es lo que tiene trabajar en casa, ser autónoma y no tener baja. Al menos puedo estar con él y él conmigo.

Especificaciones técnicas:
• Visión diurna y nocturna.
• Medición de temperatura ambiente.
• Conexión MP3.
• 6 nanas.
• Zoom digital.
• Cámara de fotos y grabación de vídeo.
• 2 vías de comunicación.
• Ambas unidades (niño-padres) pueden funcionar con pilas o con adaptadores de red.
• Banda de frecuencia de transmisión: 2400-2454 MHz. SIN INTERFERENCIAS.
• Alcance de aproximadamente 150 m. en campo abierto.

Unidad de los padres:
• Pantalla táctil de 3 pulgadas.
• Zoom digital para agrandar la imagen del bebé hasta dos veces y seleccionar la luminosidad de la imagen de la pantalla.
• Fijación de fecha y hora.
• 5 agendas que permiten gestionar los números internos de teléfono apuntando los números útiles.
• Activación por voz
• Capacidad de captura de fotos y vídeo.

Unidad del niño:
• Tecnología DIGITAL DECT
• 6 nanas memorizadas o su música favorita mediante la conexión a un reproductor MP3 (no incluido) utilizando el cable de audio (incluido).
• Muestra la temperatura ambiente de la habitación y tranquiliza al bebé gracias a la luz antioscuridad.

Es un artículo de puericultura que a veces no es necesario, pero si lo tienes ya no puedes vivir sin él.

Más info: http://www.chicco.es/

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

2 comentarios en “Baby Monitor Digital Top Video: reseña

  1. Nosotros hemos probado varios de diferentes marcas y hay otras opciones muy buenas de marcas como Avent y Miniland incluso algunas camaras totalmente controlables y que se pueden ver con Wifi y desde el mobil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *