Babypod, escucha música junto a tu bebé antes de nacer

El producto del que os hablaré en este post puede que os sorprenda un poco, que os haga mucha ilusión a algunos y a otros les parezca rarísimo.

Se trata de Babypod, un dispositivo para que tu bebé escuche música desde que está dentro de la barriga.

kit-babypod

¿Qué puedes esperar que haga tu bebé cuando uses Babypod?

Tras estudiar cientos de ecografías, los médicos del Institut Marquès comprobaron lo siguiente:

  • Al escuchar la música, la mayoría de los bebés reaccionan con movimientos del cuerpo y/o de la boca y lengua.
  • La respuesta es distinta en cada exploración y es muy variable el tiempo que tardan en reaccionar. También es distinto el tipo de movimiento y el número y la intensidad de los mismos, así como el tiempo en que dejan de hacerlos tras cesar el estímulo musical.
  • El mismo bebé presenta diferentes respuestas cada vez que escucha la música.
  • Los resultados son similares en ambos sexos.
  • Los gemelos presentan conducta similar..

¿Por qué la respuesta es diferente cada vez que escucha música?

La respuesta es diferente porque depende de la actividad de las neuronas del tronco del encéfalo en ese momento. No es un reflejo, es unarespuesta y por eso depende de diversos factores. Por ejemplo, puede depender de la fase del sueño en que esté el bebé y también de los niveles de glucemia de la embarazada en ese momento, es decir, del tiempo que lleve la madre sin comer. Cuando le hablas a un bebé de pocos meses de vida pasa lo mismo, nos dirigimos a él con un tono mucho más agudo y melódico porque sabemos que así estimulamos su respuesta de comunicación y, habitualmente, nos responde con movimientos de expresión facial, de vocalización y de lengua. Esta reacción es distinta en cada momento y depende de muchos factores, principalmente de si tiene hambre, sed, frío, sueño, etc.

BabyPod-Cerebro-A-1_es

El kit Babypod incluye:

  • Tu Babypod
  • Un estuche para guardar tu Babypod
  • Una bolsita para llevar tu Babypod adonde quieras
  • Y unos cascos para que puedas escuchar lo que oye tu babé al mismo tiempo que él

Yo no lo he podido probar porque tengo el embarazo ya muy avanzado y no sé si empecé a dilatar algo (estoy de 38 semanas y es el tercero, con la segunda a esta altura ya estaba de 1/2cm aunque parí en la 41+5).

Parece interesante que los bebés puedan ser estimulados desde tan pronto con música. ¿Lo probaste, lo probarías?

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Un comentario a “Babypod, escucha música junto a tu bebé antes de nacer

  1. Dicen que la música amansa a cualquiera . Y lo que es cierto es que nos aporta mucho en el día a día : alegría , ritmo , tranquilidad a veces, … A mí me encanta la música y a mi hermano pequeño aún más . Bailamos juntos en casa y con mamá y papá . Es difícil entender cómo el bebe q no ha nacido puede escuchar la música … Pero si la escucha seguro que le
    Sienta muy bien .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *