Cada días mas famosos eligen el parto en casa

La actriz Kaitlin Olson, de la serie “Colgados en Philadelphia“, está embarazada casi a término, e intentará parir a su primer hijo, un varón, en su casa, junto a su marido Rob McElhenney, también actor de la misma serie de televisión.

“Me decidí por un parto en casa porque creo que siempre y cuando el embarazo es normal y sin complicaciones, su cuerpo sabe qué hacer, y no necesita intervención médica”, dijo la actriz, de 34 años.

“Creo que voy a estar más relajada y más segura en mi casa, con un control y seguimiento de la comadrona, el bebé y yo tendremos todo el tiempo.”

“Creo que los hospitales son increíbles, lugares de valor, y estoy muy agradecida de tener acceso a la medicina occidental! Yo simplemente no creo que el parto es un problema médico que precisa de la intervención a menos que haya una complicación “, explica.

Y si todo va según lo previsto, Olson se prepara para dar la bienvenida a su hijo en un ambiente lo más relajado posible.

“He estado practicando hypnobirthing desde hace varios meses. Se trata básicamente de la formación para relajarte por completo , permitiendo que el útero phaga su trabajo sin tensión ni reacción al dolor, que sólo retrasa todo”, dice. “También realmente se centra en eliminar el miedo, y estoy aprendiendo mucho sobre la correlación entre el miedo y el dolor. En lugar de tener miedo de las contracciones de gran alcance, estoy tratando de concentrarme en estar agradecida por ellas, porque significa que el bebé está más cerca de nacer. “

Afortunadamente, la decisión de Olson – que también quiere darle lactancia materna – y de su marido Rob McElhenneys ha sido recibida con mucho amor y apoyo de familiares y amigos cercanos. Sin embargo, dicho esto, no todo el mundo está de acuerdo con su elección.

“La gente tiene pánico y creo que los que están locos son los que no han hecho ellos mismos una investigación. Yo no los culpo, sin embargo, “comenta.

“Estados Unidos tiene una de las mayores complicaciones, la intervención, y las tasas de mortalidad infantil y tenemos a nuestros bebés en los hospitales. El cuerpo sabe lo que hacer en un embarazo que no tiene complicaciones. Si tu te duermes bloqueas la capacidad del útero de comunicarse con el cerebro,y si te acuestas sobre tu espalda el trabajo contra la gravedad es más duro, y eso es realmente lo que a veces causa los problemas”.

Fuente: http://celebritybabies.people.com/2010/08/05/kaitlin-olson-has-fingers-crossed-for-a-homebirth

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *