Cambios en una casa cuando llega un bebé

Todos dicen que cuando un bebé nace transforma la vida de sus padres y resto de familia, pero nunca se habla de que también transforma la casa en la que vivirá. Una cosita tan pequeñita provoca grandes, grandes cambios a su alrededor.

 

Comedor

Juguetes por aquí, juguetes por allá, vete preparando. Lo mejor para mantener el orden es destinar un rincón con un baúl o unas bolsas para guardar sus cositas.

Además el resto del salón estará invadido por mantita de juegos, parque, gimnasio, correpasillo, hamaquita, trona, minicuna con ruedas y más etcéteras, todo dependiendo de la edad del bebé, pero os aseguro que casi todos estos elementos pasarán por vuestro salón – comedor. No luchéis contra ellos, uniros! y buscad lugar para cada cosa.

bright-living-room

Ah! olvidaba la mesa-sillas de su tamaño!

Baños

Cambiadores, pañales, cremitas, champús, bañera y juguetes a montones decorarán tu baño y mejor que le hagas sitio desde el priemr día si no quieres llegar a agobiarte de la cantidad de cosas que trae un buñuelito tan pequeño. La clave es el orden y la organización.

Dormitorio bebé

Si tienes un dormitorio para él, seguro que será el lugar más ordenado y bonito de la casa ¿verdad? porque lo cierto es que los bebés y niños pequeños pasan mucho tiempo en brazos y cerca de sus padres, eso quiere decir: en todo el resto de la casa.

ikea-bebe

Con los años se irá llenando de juguetes desparramados y será el sitio que mejor organización requiera de toda la casa, para ayudar al niño y a nosotros a mantener todo bajo control.

Terraza

Casita de juegos, bicis, patines, patinetes, arenero, piscina hinchable, mesita con sillitas… y un innumerable etcétera.

Trastero

Ya verás como se va llenando de lo que vas vaciando en casa (bueno, vaciando es un decir, sacando de una edad y poniendo de otra!). Nosotros hace poco lo llenamos de IVAR y la verdad que el espacio se optimiza muchísimo.

La clave para reacomodar nuestras vidas y nuestras cosas es la organización, y para esto Ikea tiene miles de soluciones.

Cocina

Aquí parece que no, pero las cositas del bebé ocuparán bastante sitio. Platos, vasos, biberones, maquina para papillas, trona, manteles, baberos y demás artículos para el bebé estarán siempre dando vueltas y habrá que acomodarlos porque se quedarán bastante tiempo en casa.

ikea-a-colourful-and-creative-family-dining-space__1364306171539-s4

Nosotros en la cocina hemos colocado toda una gran estantería IVAR para tener más a mano las cosas y de forma más cómoda. No sé como pudimos vivir sin esto hasta ahora.

Ya os mostraré en otro post el “antes” era un verdadero CAOS!


  

Dormitorio padres

Mi dormitorio ahora mismo es también el de Oliver, hemos acondicionado todo para compartir el cuarto con él durante un par de años, mínimo. ¿La razón? pues la primera es que no concibo que mi bebé duerma lejos de mi, y por otro lado tampoco tenemos otro dormitorio disponible en la casa, ni siquiera para sus cosas. Hemos puesto para esto una cómoda MALM para su ropa, sus cositas y su cambiador, además de decorarlo todo.

ikea-babes-kids 148

soluciones-ikea

ikea-babes-kids 142

ikea-babes-kids 151

ikea-babes-kids 149
ikea-babes-kids 142

ikea-babes-kids 140

ikea-babes-kids 152

ikea-babes-kids 150

ikea-babes-kids 146

ikea-babes-kids 145

 

Su cuna va al lado de mi cama y hemos aprovechado estantes RIBBA para decorar y dar personalidad a su rincón.

En el baño con cestas y cajas resolvemos todas las cositas del bebé.

Un paseo por IKEA, un poco de imaginación, y ¡todo en su sitio!

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

6 comentarios en “Cambios en una casa cuando llega un bebé

  1. Hola Gi, acabo de descubrir tu blog y me encanta, ¡felicidades! Dónde has comprado la colchoneta del cambiador? No la encuentro por ningún lado o son muy caras. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *