Campaña solidaria de Imaginarium

En una simple caja de zapatos seguro que cabe un par de zapatos… pero las cosas no siempre son lo que aparentan.

En una caja de zapatos también cabe un muñeco pequeño, unos lápices de colores, un dominó, un cuaderno, una gorra, una linterna… Caben postales, cintas de colores, y fotografías, adornos navideños, dibujos, una poesía, un puzzle, una armónica, una pelota blandita…

Y sin embargo, una caja puede contener mucho más. Además de los objetos, una caja es capaz de guardar sorpresa, emoción, ilusión, esperanza… que podemos conservar para nosotros… o podemos compartir con alguien.

Por qué la campaña

“UN REGALO LLENO DE NAVIDAD” es una Campaña de Solidaridad promovida por Imaginarium junto con la Fundación Antena 3-Onda Cero y Mensajeros de la Paz basada en la recogida y distribución de regalos de Navidad y Reyes… dentro de cajas de zapatos.
Niños y niñas prepararán para otros niños y niñas un regalo de Navidad dentro de una caja de zapatos, decorada por ellos mismos. Dentro habrá uno o varios artículos y un mensaje de afecto para un niño o una niña de su misma edad.

Entre todos podemos hacer posible que muchos miles de niños en todo el mundo sientan la emoción de abrir un regalo esta Navidad. Porque recibir un regalo te hace sentir querido, valorado y muy especial.

Desde Imaginarium queremos contribuir a una sociedad mejor. Para ello, es importante saber transmitir valores formativos y humanos a todos los niños. Por eso, no queremos promover una simple campaña de recogida de juguetes.

Fechas

Acércate a tu tienda IMAGINARIUM más cercana y entréganos tu regalo del 3 al 15 de noviembre.

Esta Navidad, con un sencillo gesto, vas a lograr algo realmente importante. Porque vas a enviar esperanza y alegría a otros niños y niñas para quien tiene un gran valor. Significa que alguien se preocupa por ellos y quiere que esta Navidad ¡sean un poco más felices!

Ten todo preparado para llevar tu caja con UN REGALO DE NAVIDAD al punto de recogida más próximo a tu domicilio. A partir de esa fecha comenzará la labor de clasificación y distribución de los regalos que lleguen a todos los niños antes del fin de Diciembre de 2008.

Proyectos receptores

MENSAJEROS DE LA PAZ

La atención a la infancia en situación de vulnerabilidad, que fue el origen de Mensajeros de la Paz, sigue siendo una de nuestras actividades principales tanto en España como en otros países.

A través de diversos centros y recursos, Mensajeros de la Paz ofrece a niños en riesgo social acogida o apoyo para ayudarles en su formación y desarrollo personal y fomentando su plena integración en la sociedad.

Los centros y programas infantiles de nuestra organización en España son atendidos y gestionados por las diferentes Asociaciones Autonómicas de Mensajeros de la Paz, dotadas de diferente personalidad jurídica, independencia y autonomía financiera y de organización, aunque todas participan de los mismos principios basados en el humanismo cristiano y de idénticos criterios educativos y de funcionamiento basados en el respeto al menor y sus circunstancias y la importancia del afecto y el clima de cercanía ente el menor y los educadores o voluntarios y responsables del centro o del proyecto.

Lo mismo sucede con los proyectos y centros orientados a la infancia en cada uno de los países, que están gestionados por la Asociación Mensajeros de la Paz registrada en cada estado, con su propia identidad e independencia, aunque en algunos casos, no tienen total autonomía económica y son ayudados en la creación de centros o en su mantenimiento por la Asociación Mensajeros de la Paz Nacional en España o por alguna Asociación autonómica española.

Los centros y proyectos de Mensajeros de la Paz relacionados con la infancia son:

* Hogares funcionales
* Hogares Terapéuticos para niños con VIH+/SIDA, o graves enfermedades y/o discapacidades
* Hogares para Niños Discapacitados Psíquicos
* Casas de Primera Acogida
* Centros infantiles de acogida maternal
* Centros de Día infantiles
* Centros de Conciliación de la Vida Laboral y familiar: “Aulas de Cunas” y “La Merienda”
* Centros de Día infantiles

¡Prepara tu caja!

ELIGE UNA CAJA DE ZAPATOS

Escoge una caja de medida normal, ¡así todos los niños y niñas recibirán una caja del mismo tamaño! Eso sí, fórrala con papel de colores para que quede bien bonita.

¿PARA NIÑA O PARA NIÑO? ¿DE QUÉ EDAD?

Piensa a quién quieres destinar tu regalo, un niño o una niña, y de qué edad. Deberás indicarlo claramente en el exterior de la caja con la etiqueta que podrás encontrar en los folletos de participación, en las tiendas y centros de todos los colaboradores de la campaña, y también en la página web de la organización.(www.imaginarium.es/navidad_solidaria)

¡LLENA TU CAJA!

Escoge cosas adecuadas para tu amigo o amiga “invisible”, cosas sencillas y nuevas que a un niño o a una niña como tú le podrían gustar. También puedes incluir una poesía, un dibujo o un mensaje que tú mismo puedes hacer. ¡Verás cómo caben muchas pequeñas cosas!

La lista de IDEAS te servirá como guía. Eso sí, fíjate bien y evita las cosas que te indicamos en la lista “NO INCLUYAS”

COLOCA LA TAPA Y SUJÉTALA CON UN ELÁSTICO

Para que quede bien ajustada, asegura la tapa con una goma elástica, pero no pegues la tapa con pegamiento ni con precinto, ya que las cajas deben poder abrirse por motivos de seguridad para su inspección y clasificación.

LLÉVALA AL PUNTO DE RECOGIDA MÁS PRÓXIMO

Durante los días fijados para la campaña, lleva tu caja al punto de recogida más próximo. ¡Hay cientos en todo el país!

Podrás consultar la lista en www.imaginarium.es

Y, sobre todo, llena tu caja con todos los buenos deseos e ilusiones que tú mismo desearías recibir.

1. Elige una caja

2. Llénala con tus mejores deseos

3. Ciérrala y entrégala

* Las cajas deben poder abrirse por motivos de seguridad para su inspección y clasificación.

Lista de ideas

Aquí tienes algunas buenas ideas…

JUGUETES PEQUEÑOS

Muñecos, peluches, pelotas pequeñas, piezas de construcción, encajables, puzzles, cochecitos, barajas, juegos de mesa como dominó o ajedrez, marionetas…

MATERIAL ESCOLAR

Lápices, cuadernos, gomas, estuches, tizas, adhesivos, hojas, libros para colorear, actividades…

MANUALIDADES

Pinturas, pasta de modelar, una poesía, papeles de colores, pegatinas…

COMPLEMENTOS

Una gorra, una bufanda, cintas, diademas, guantes, collares…

GOLOSINAS

Siempre bien envasadas y con caducidad no inferior a 6 meses.

No incluyas…

ALIMENTOS

Chocolate, galletas, patatas fritas…

LÍQUIDOS

Geles, colonias, pinturas líquidas… nada que pueda derramarse.

COSAS FRÁGILES O PELIGROSAS

Tijeras, objetos cortantes, juegos de ciencia con ingredientes peligrosos… objetos de cristal, espejo, cerámica…

… Y NUNCA UN JUGUETE BÉLICO

Nada relacionado con guerras o con armas

Etiqueta de envío

¿PARA NIÑA O PARA NIÑO? ¿DE QUÉ EDAD?

Piensa a quién quieres destinar tu regalo, un niño o una niña, y de qué edad. Deberás indicarlo claramente en el exterior de la caja con esta etiqueta.

ETIQUETA DE ENVÍO (CLIKA AQUÍ PARA DESCARGARLA)

La campaña de Imaginarium pretende llevar a los mas desfavorecidos una ilusión el día de navidad.
¿Te sumas?

Entra en este enlace para más información: http://www.imaginarium.es/navidad_solidaria

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

2 comentarios en “Campaña solidaria de Imaginarium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *