Casitas de Jengibre

Se acercan las Navidades y con ellas las vacaciones escolares tan esperadas por todos, cuando tendremos algo más de tiempo para compartir momentos bonitos con toda la familia,  y  como hará frío, al menos por aquí, buscaremos actividades bien resguardados y calentitos.

¿Y que podemos hacer en casa, bueno, bonito y barato? ¡¡galletas!! en este caso os propongo hacer casitas de galleta de jengibre, que son super fáciles.

(Imagen: http://cakejournal.com/)

Lo primero de todo la receta de la masa con la que haremos las partes de la casita:

1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 / 2 cucharadita de polvo para hornear
1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar morena oscura
4 cucharaditas de jengibre molido
4 cucharaditas de canela en polvo
1 1 / 2 cucharadita de clavo de olor molido
1 cucharadita de pimienta negro molida fina
1 1 / 2 cucharaditas de sal
2 huevos grandes
1 1 / 2 tazas de miel  o melaza
6 tazas de harina

 

En un tazón grande, cernir la harina, el bicarbonato de sodio y polvo de hornear, a un lado.
En una batidora eléctrica mezcla la mantequilla y el azúcar morena hasta que quede cremoso. Mezcla especias y sal. Agrega los huevos y la melaza.
Agrega la mezcla de harina y mezcla a velocidad baja hasta que esté bien mezclada. Divide la masa en tres partes y envolver en plástico. Enfría por lo menos 1 hora.
Calienta el horno a 350 grados. Sobre una superficie bien enharinada, extiendes la masa con medio centímetro de espesor. Cortas en las formas deseadas, o  usas una plantilla (clika para abrir una plantilla).
Coloca la masa en las hojas para hornear sin engrasar y refrigerar hasta que esté firme,aproximadamente 15 minutos. Hornear por 15 minutos, o hasta que el pan de jengibre etás firme en el centro, pero no oscuros alrededor de los bordes.
Deja enfriar un rato y mientras tanto ve preparando la glasa para unir y decorar.

Receta de glasa para decorar y unir las partes:

  • Clara 1
  • Azúcar glass o impalpable 250 g

Batir la clara punto nieve y agregar el azúcar gradualmente, previamente tamizado.

Batir 5 minutos a velocidad fuerte en batidora eléctrica hasta que tenga la consistencia deseada, que debe ser similar a la de la pasta de dientes.

 

Una vez que las partes de la casa ya no estén calientes, se puede empezar a unir pegando con la glasa y manteniendo hasta que seque con ayuda de …¡lo que haya en la alacena para sostener!

Una vez seca y bien armada, se puede empezar a decorar con una manga y glasa, con caramelos, con chuches, chocolates, piruletas, ¡¡ el dulce que más te guste!!  con ayuda de los pequeños de la casa puede quedar preciosa !

 

Aqui os muestro algunas ideas de casitas de jengibre divertidas.

 

(Imagen: http://www.30minutedinnerparty.com/)

 

Gingerbread House

Gingerbread house

Gingerbread House

Gingerbread House

Gingerbread house

Gingerbread house

Gingerbread house

Gingerbread House

¿Cuál os gusta más?

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

4 comentarios en “Casitas de Jengibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *