Como fotografiar niños! Capítulo 2: Mantas y recursos propios

A veces cuando veis esas fotografías tan perfectas de los fotógrafos profesionales podéis llegar a pensar: claro! es que en casa no tengo alitas de ángel, disfraces de osos panda, gorritos monísimos, o es que mi bebé sólo se está quieto encima de la cama, y a veces ni eso pasa.

Es por eso que hoy quiero hablaros de las cosas fantásticas que seguro tenéis en casa y que harán que vuestras fotografías luzcan mejor. Siempre pensando en que para hacer este tipo de fotos te has de tomar un tiempo, estar relajada y con muchas ganas de fotografiar a tu bebé, y ya verás como la inspiración llega a través de cosas que ni siquiera habías pensado.

Todos tenemos en casa fundas nórdicas o sábanas con estampados que pueden dar mucho juego, los bebés combinan con casi cualquier cosa si los pones desnuditos, ellos estarán muy cómodos y vuestras sábanas de repente cobrarán otra dimensión. Si ponéis a vuestros bebés vestidos, estas fotografías no funcionarán tanto, ya que habrá una lucha de colores y estampados, pero desnudos seguro que la foto cobra más vida.

fotografia_bebes-3 fotografia_bebes-2 fotografia_bebes-6

En Navidad o ocasiones especiales como sus cumpleaños, seguro que le regalan alguna cosa especialmente graciosa que a lo mejor por falta de tiempo o por practicidad nunca le hubiéramos comprado, aprovecha esos detalles!

fotografia_bebes-9 fotografia_bebes-4

Hojas secas, flores frescas, muñequitos utilizados de manera graciosa, tienes la casa llena de complementos para las fotos y ni siquiera te habías dado cuenta.

fotografia_bebes-7 fotografia_bebes-1-2 fotografia_bebes-5

¿Y aquél gran muñeco en que tu bebé se pierde? esa pequeña pizarra que todavía no has utilizado para nada y que compraste por muy poco…

fotografia_bebes-8 fotografia_bebes-11

También me encanta jugar con otros detalles de las habitaciones, como cortinas, vinilos o espejos que pueden captar la atención del bebé y permitirte verlo todo de una manera diferente.

fotografia_bebes-10

La creatividad mejora, como todo, con la práctica, poneros pequeños retos, seguro que tanto vosotros como vuestros hijos os divertiréis mucho! Si ponéis en práctica mis truquitos o si tenéis alguna duda, dejad vuestras experiencias en los comentarios, me encantará saber de vosotros!

La semana que viene: El enfoque y el sueño

Sobre La Cristina Fotografia

A la Cristina le gusta la fotografía pero no complicarse, por eso a la hora de buscar nombres para el proyecto pensó que la simplicidad era un mini-punto para ella! La Cristina fotografía, canta mal en la ducha, le gusta cocinar para sus amigos, pasear por ciudades con su marido y muchas de las cosas que le dan alergia, eso sí, no soporta el atún en lata ni las gambas. Pero lo que más le gusta a la Cristina es haber tenido el valor de dedicarse a lo que realmente es su pasión, y es por ello que os da las gracias a todos los que habéis confiado en ella y que hacéis que su sueño, día a día, se haga realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *