Como fotografiar niños! Primer capítulo: La Luz

Curso para los papás y mamás a los que les gusta la fotografía

Mi nombre es Cristina y soy fotógrafa, y orgullosamente puedo decir que me dedico a esto porque adoro la fotografía infantil, y todo lo que tiene que ver con los bebés y los niños. Me encantan sus ideas de bombero, sus comentarios graciosos y su no parar de moverse cuando uno sólo busca captar esa sonrisa que nos hacen por la mañana cuando vienen a despertarnos, pero que luego no encontramos en las fotos que les hacemos con el teléfono móvil.

Así que para eso es este curso! Para sentir que estamos un poco más cerca de captar lo mucho que nos gusta de ellos, sin tener en cuenta el tipo de cámara que utilizamos. Espero que os sirva y no dudéis en dejarme todas vuestras preguntas.

Capítulo 1: La búsqueda de Luz

fotografa_bebe_barcelona_fotografia_familiar-3

¿A que parece que todos los fotógrafos estamos obsesionados con la luz? Pues si, así es, y es básicamente por dos motivos:

1.- Nuestro ojo es maravilloso y él nos da todos los rangos entre la luz y las sombras que nos hace parecer que el equilibrio es perfecto entre ellos, pero las cámaras no llegan a ello. Eso hace que en cámara las diferencias entre la luz y la sombra sean mucho más marcadas y que nos puedan estropear más de una foto.

Así que si estás en casa, poneros cerca de una ventana, pero eso si, siempre con la cortina pasada, eso os dará juego y a la vez matizará la luz de manera mucho más bella.

pau-7

Cuando hay dos cambios de luz fuerte en el mismo plano, siempre enfocar a la luz, eso hará que la sombra os quede oscura, negra, casi como una mancha, aprender de ello y dejarlo estético en la foto o decid que era parte de vuestra inquietud artística, eso siempre funciona.

fotografia_infantil_bebe_barcelona_familiar-3

2.- Las cámaras funcionan gracias a la luz que capturan, a más luz, más rápidas van, si en la habitación hay poca luz, la cámara tardará en disparar y lo hará lentamente, haciendo que la foto salga movida, desenfocada y que la sonrisa tan bonita que estabas viendo de tu hijo haya pasado cuando la cámara decide disparar la foto. Así pues, no dispares sin luz.

3.- En las fotos de exterior piensa que cuando el sol está demasiado alto, un montón de feas sombras saldrán en la cara de tus niños: debajo de la nariz, en los ojos. Aconsejo no tirar fotos durante las horas en las que no está aconsejado a bañarse de 12h a 16h, aunque siempre es flexible si hay nubes, según la época del año…..

fotografo_familiar_infantil_Sabadell_Barcelona_Matadepera-2

Las mejores horas para tomar fotos son durante el amanecer y durante el atardecer. La luz es amarilla y suave y todo se torna más onírico y fácil.

fotografia_infantil_barcelona_born_ciutadella-16

Y la semana que viene: Como utilizar vuestros propios recursos!

Sobre La Cristina Fotografia

A la Cristina le gusta la fotografía pero no complicarse, por eso a la hora de buscar nombres para el proyecto pensó que la simplicidad era un mini-punto para ella! La Cristina fotografía, canta mal en la ducha, le gusta cocinar para sus amigos, pasear por ciudades con su marido y muchas de las cosas que le dan alergia, eso sí, no soporta el atún en lata ni las gambas. Pero lo que más le gusta a la Cristina es haber tenido el valor de dedicarse a lo que realmente es su pasión, y es por ello que os da las gracias a todos los que habéis confiado en ella y que hacéis que su sueño, día a día, se haga realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *