DIY: Letra luminosa hecha en casa y low cost

como-hacer-letra-con-luces

Últimamente veo por todos lados estas letras luminosas, decorando escaparates, en fiestas, bodas, revistas, webs, blogs… y se me ocurrió que podría hacerlas yo también, un poco en modo chapuza, pero dando algo de alegría al dormitorio de Sofi, así, muy informal.

Teníamos una letra de cartón desde hace tiempo, que no habíamos decorado por falta de tiempo, o de ideas, o de querer hacerle de todo pero que nada sea perfecto, y creo que esta fue la idea estrella para nuestra letra: darle luz!

Lo primero que hice fue cortarla y vaciarla, ya que trae por dentro una especie de serpentina de cartón para darle solidez.  No fue muy fácil, me quedó el corte un poco torcido, pero al final no se nota.

IMG_7271

No soy muy metódica, pero tuve que marcar los lugares donde irían las luces porque la guirnalda que tenía (estas navideñas del Ikea) solo tiene 10 lamparitas led y tenía que saber exactamente como colocarlas. Os confieso que hice los agujeros con un sacacorchos ¡imaginación al poder! o como os decía: chapucilla.

IMG_7269

Una vez hechos los agujeritos, le puse las lamparas led de a poco y pegando con celo detrás porque parecían tener vida propia y se salían los cables para cualquier lado. Algo de celo y todo bajo control.

IMG_7264

Solo quedaba encenderla y buscarle un lugar!

También puedes pintarla, ponerle washi tape, dibujarle formas o dejarla que la dibujen los niños.

Espero que os haya gustado 😉

Coste:

Letra de cartón 3 €

Guirnalda de luces 2 €

Celo, lapiz, pilas, cutter los tenía en casa.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

7 comentarios en “DIY: Letra luminosa hecha en casa y low cost

  1. Muy económico, creo que es imposible hacerlo con menos. En mi opinión un toque de color a la letra a juego de la habitación de Sofi, le quedaría genial. Y seguirá siendo muy low cost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *