Como hacer plastilina casera

Se vienen las vacaciones de verano y la mayoría de las familias pasará mucho más tiempo con los niños. Para esto necesitamos ideas divertidas, paciencia y creatividad  para hacer juntos momentos inolvidables.

Una buena idea es hacer plastilina casera, totalmente hecha en casa con nuestros niños y después pasarnos largos ratos haciendo formas y modelando.

Plastilina casera, receta basica

Ingredientes
1,5 tazas de harina (para niños celíacos se cambia por harina de arroz o de maíz)
1/3 de taza de sal
2 cucharaditas de cremor tártaro
1,5 tazas de agua
1,5 cucharada de aceite vegetal
Colorante de alimentos (aproximadamente 30 gotas o como se desee, opcional)

Receta
Mezcle los ingredientes en una cacerola (primero los ingredientes secos, a continuación, añadir el agua y el aceite, y colorante de alimentos si se desea), y cocine a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que espese. Cocine por 4-6 minutos hasta que empieza a parecer una masa homogenea . Luego volcar  en un plato, dejar enfriar durante unos 3 minutos, y luego amasar hasta formar una bola. Si todavía es demasiado pegajosa después de formar una bola, puede agregar un poco de harina a la misma, o la próxima vez dejar que se cocine un poco más.

Plastilina de Nutella
Ingredientes
2 tazas de harina
1/2 taza de cacao en polvo
1/2 taza de sal
1/2 cucharada de cremor tártaro
1 1/2 cucharadas de nutella
1/2 cucharada de aceite vegetal
1 taza de agua
Receta
Hierva el agua en una cacerola pequeña. En una sartén de tamaño mediano mezcle la harina, el cacao en polvo, la sal y el cremor tártaro.Añadir el agua hirviendo, aceite y nutella a la mezcla y revuelve a fuego medio-bajo hasta que esté espeso.
Enfriar completamente antes de amasar la masa.Trabajar la masa sobre una superficie enharinada hasta que ya no se pega a las manos.
¡Queda buenísima!
Y algunos tips …
¿La prefieres brillante? añádele una buena cantidad de purpurina y haz plastilina mágica! En una plastilina blanca o rosa queda divina.
Si quieres plastilina espacial, hazlo con colorantes negro y azul.
¿Que la prefieres con olor rico? ponle alguna esencia de cocina, como de limón, naranja, almendra , etc.
¿Y dónde las guardamos para que no se sequen? lo más cómodo son los tapers, pero si aun conservas los tarritos de plástico de las papillas, te serán de mucha utilidad, porque son pequeños y fáciles de abrir y cerrar para manitos pequeñas. Además reciclas!
Y si te atreves, puedes hacer la cantidad que quieras para un regalo original de navidad , o como souvenir de cumpleaños infantil!

 

 

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

4 comentarios en “Como hacer plastilina casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *