Como limpiar el culito del bebé sin productos irritantes

Fue durante el embarazo de Oliver que descubrí lo que llevan en realidad las toallitas de bebé y busqué alguna fórmula más sana para limpiarle en el cambio de pañal. Incluso en www.lafarmaciadelbebe.eu tienen una categoría de la tienda online dedicada exclusivamente a este tema.

Con mis hijas utilicé, como casi todo el mundo, toallitas húmedas para bebés, las de siempre, de las marcas conocidas, y lo mismo con los pañales (esto da para otro post), pero de a poco fui tomando conciencia de lo que consumimos y lo que usamos en la piel de nuestros hijos, e hice un cambio.

En mi cambio también entraron los cosméticos y la cremita del culito: absolutamente todos los productos que uso para él son naturales (y para las nenas) , eco friendly y sin ingredientes nocivos o tóxicos a largo plazo.
DSC_9874

Pero a lo que iba, es que a mostraros como le limpio el culito a Oliver en cada cambio de pañal sin toallitas y cuales uso cuando es necesario.

Para limpiar los cambios de pipi uso el agua limpiadora micelar de Cattier con los algodones que uso para quitarme el maquillaje o con Naps.

DSC_9883

DSC_9877

Los Naps son toallitas de algodón comprimidas que se expanden para su uso hidratándolas (en este caso con agua micelar o agua del grifo). Si tejido de pañal de abeja con agujeritos arrastra cualquier suciedad sin dejar residuos en la piel.

DSC_9861

DSC_9852

Para las cacas desparramadas por todos lados uso alguna toallita de la marca Pingo que no lleva phenoxyethanol, ni parabenos, ni colorantes, ni perfumes, ni emulsionantes PEG  ni productos irritantes. Son ecológicas y ultra suaves, con alta concentración de agua, camomila y aloe, indicado especialmente para pieles sensibles.

Después de sacar lo más grueso le acabo la limpieza con toallitas de algodón recogido a mano de comercio justo y linimento óleo calcáreo. Con esto me aseguro que el culito le queda bien limpio y sin arrastrarle la protección natural de la piel. Y lo más importante: son 100% biodegradables.

DSC_9867

Ahora que hace las cacas líquidas de leche materna uso toallitas para arrastrar pero cuando empiece con las cacas de comida que son más sólidas, ya no las usaré y me arreglaré perfectamente con lo demás.

Muchas personas me dijeron “agua y jabón” pero veo mucho el lavarle varias veces al día con jabón, que le arrastra toda la capa de protección de la piel. Tampoco lo baño cada día.

En todo caso lo más natural dicen que es el aceite de oliva o el aceite de almendras dulce, como alternativas naturales.

En fin, que opciones para reemplazar las toallitas húmedas hay muchas.

Para ellos, lo mejor.

 

 

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *