Consejos para decorar una habitación infantil sin gastar mucho

Si hay algo que nos preocupa a las mamis es la decoración del dormitorio de nuestros hijos. Queremos que sea original, pero sin gastarnos mucho dinero, práctico y también bonito, pero personal, en fin, que lo queremos todo.
Lo primero es el suelo ¿moqueta o madera? yo prefiero la madera, sin duda, ya que para tener un suelo mas suave se puede poner una alfombra, pero el parquet es mucho mas limpio y bonito.


Las paredes se pueden decorar de mil maneras: pintadas de colores, con pegatinas, cenefas de papel, cenefas pintadas, etc. Pero no todo son ositos en el mundo del bebé, también hay otras formas de decorar su habitación, como unas pegatinas de colores, que le gustarán a tu peque mucho más que unos sosos globos de color amarillo (uff, que antiguo eso!).Moderntots también tiene varias opciones, que si no puedes comprar al menos te podrán inspirar un poco.
También con plantillas hechas por ti misma: solo necesitas un carton y un aerosol de colores brillantes (a mi me encantan el dorado y el plateado) para dejar en algunas paredes los dibujos que mas te gusten. Puedes hacerle soles, corazones, estrellas, lunas, mariposas, aviones, flores, dibujos geométricos, coches, o lo que mas te guste. Te recomiendo alejar el aerosol de la pared para que no chorree la pintura.
Puedes poner luces de papel de arroz, que son baratas, modernas y dan una luz tenue.También en Ikea puedes conseguir apliques y otras luces con motivos infantiles, hechas totalmente en plástico y bastante económicas.
Las cortinas pueden hacerse de muchas formas, pero todo depende del tipo de ventana, el tamaño y la luz que entre. Yo prefiero una cortina blanca y visillos de colores a los costados, haciendo juego con los colores elegidos para el dormitorio del niño.
En cuanto a los muebles hay demasiada variedad , pero algún consejito seguro que puedo dar. Al principio mejor no comprar “el juego” de muebles, sino solo lo que uno va a necesitar, porque a medida que los niños crecen van cambiando las necesidades y los gustos también.
Los muebles blancos son muy bonitos, pero no menos que los de madera, que también hay varios tonos para elegir.
Un estante solitario en una pared puede destacar muchísimo si lo pintamos de color fucsia, verde chillón o turquesa.
Para hacerlo mas económico puedes comprar cuadros de oferta, pintarlos de colores y cambiarles la lámina por fotos, ecografías del bebé, dibujos infantiles, etc.
Algo muy lindo que se me ocurrió pero nunca hice porque el cuarto de mi hija ya estaba listo, es desarmar dos cuentitos infantiles que sean iguales, y hacer una seguidilla de cuadros con la historia completa, uno al lado del otro (tienen que ser dos para no perder las páginas pares cuando pegamos las impares, y visceversa). Las buenas ideas vienen cuando ya no las necesitamos.
Un lugar para los juguetes puede ser un canasto grande, un baúl o un cesto espacioso.
Todo se completa con unas sábanas y un acolchado original y divertido como éste, cojines de diferentes formas y colores y muchos juguetes!

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

159 comentarios en “Consejos para decorar una habitación infantil sin gastar mucho

  1. hola me gusta mucho la decoracion que tienes tus consejos me son muy necesarios ya que e comenzado a decorar habitaciones pero yo las dibujo y pinto no soy profesinal pero le doy gracias a DIOS por ese don que me a dado y loestoy aprobechando….me gustaria recibir sugerencias de parte de ustedes para entrar mas a fondo e decorado varios cuartos para niñas y hasta yo me e impresionado con lo que soy capaz de hacer y mucho mas cuando se hace con cariño …felicidades y exitos me encanta lo que hacen…..

  2. quiero que me den una idea de como decorar una habitacion para una nena y un varón,compartida,y como arreglar o o pintar unos muebles viejos como una cómoda,mueble de maquina de cocer,y mesitas de luz.saludos gisela

  3. Hola! necesito ayuda para decorar la habitacion de mis hijos la cual tiene que ser un diseño tanto para niña y niño y por si fuera poco es pequeña… no se por donde empezar :s

  4. Hola os invito a que vistéis esta página es bastante ecónomica y los muebles son de gran calidad. De madera. También hay accesorios.
    Muchas gracias por su atención!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *