Crema de boniato, calabaza y zanahorias

A pesar de ser bastante cocinillas en casa, no suelo publicar recetas, supongo que porque me parece complejo hacer las fotos sin que metan mano o se lo coman inmediatamente. Además que suelo cocinar de noche y no es buena hora para hacer fotos.

La receta original es de La Cocina de Carolina, pero yo hice algunas variantes por falta de ingredientes.

Ingredientes

2 boniatos pequeños
6 zanahorias pequeñas
media calabaza alargada (no la de halloween, sino la otra)
una cabeza pequeña de cebolleta
un ajo
un trocito de puerro, la parte blanca
sal
pimienta
un chorro de aceite de oliva
una taza de caldo de verduras

Preparación

Lo mío es muy fácil, pongo todo en la olla y lo cubro con agua hasta tapar justo el contenido. Hiervo un buen rato hasta que todo esté blandito y cuando ya está, lo paso por la minipimer hasta que quede una crema.

Lo sirvo con picatostes o jamón picado a la sartén.

Es una crema que puede servirse como plato único porque llena mucho y es riquísima. Tiene un sabor dulce muy particular que nos gusta mucho a todos en casa. ¡Esta última semana ya la hicimos dos veces!

Nunca fuimos muy de cremas de verduras porque las niñas comen de todo sin disfrazar nada, pero estos últimos inviernos nos hemos aficionado a ellas y cada vez nos gustan más.

Espero poder compartir muy pronto otra receta de mis favoritas.

¡Buen provecho!

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

5 comentarios en “Crema de boniato, calabaza y zanahorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *