Cuales son las mejores actividades extraescolares para los niños?

Este año no tuvimos éxito con la elección de actividades extraescolares para la menor: empezamos con natación para las dos y ballet para Sofía, que tiene 5 años y está acabando P5. Lo del ballet, a pesar del dineral que gastamos en el equipamento, no duró más que medio trimestre. Natación en cambio duró un poco más, pero de a poco fue perdiendo interés en esta actividad que le gusta porque los monitores no respetaban sus tiempos y pretendían que no se tape la nariz cuando metía la cabeza bajo el agua… en fin, fracaso absoluto. Vicky en cambio, con 11 años, disfruta un montón ir cada jueves a natación y a pesar de que los deportes no le gustan mucho, es algo que se le da muy bien. Lo cierto es que teniendo en casa piscina, tenemos todo el verano para practicar con las chicas, meternos bajo el agua y hacer largos a gusto y piacere.

kinder-actividades-extraescolares.jpg.jpg

Cuando Kinder me envió la promo de los chocolates que incluyen la actividad escolar gratuita, me quedé un poco en blanco, porque la verdad es que no sé que hacer el año que viene! Sin duda preguntarles a ellas, eso está claro, pero es que la menor no tiene muy claro lo que quiere: baraja entre “multisports” y plástica.

Yo siempre fui de la idea de que los niños que quieran hacer extraescolares (no me gusta enviarlos obligados, sino desde que ellos comienzan a tener interés) deberían hacer un idioma, un deporte y una actividad creativa, pero claro, lo cierto es que después de una larga jornada casi laboral en el cole, hay ciertas actividades que les resultan monótonas y aburridas ¡más horas sentados haciendo lo que les dicen que tienen que hacer! Al final no hay mejor actividad que pasar dos largas horas corriendo y jugando en el parque.

Pero bueno, tras tantas vueltas, creo que un ratito de plástica a la semana le gustará a Sofía, y Vicky seguirá con natación y tal vez nos metamos a estudiar inglés de forma más intensiva, ya que le queda un año de primaria y se muestra interesada en los idiomas.

¿Y vosotros, como manejáis el tema de las actividades extraescolares de vuestros hijos?

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *