Cunas Trama: la seguridad es lo primero

Sabemos que ciertos artículos para bebés y niños deben estar homologados y cumplir con una normativa, pero ¿qué sabemos más allá de las sillas de coches?

En el caso de las cunas hay un desconocimiento total y absoluto, incluso desde los vendedores que nos aconsejan. Se trata de la seguridad de nuestros hijos ¿vamos a ignorarlo?

En EEUU las cunas son el producto de puericultura que más muertes provocan al año. Miles de niños llegan a urgencias con daños y lesiones provocadas por cunas que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad.

1.combi arc blanco brillo CUNA + ARMARIO + ESTANTES

En 2011 se introdujeron nuevas normas de seguridad para las cunas de Estados Unidos, que prohíben el diseño abatible, exigen el uso de listones reforzados, y refuerzos para el colchón, y una mejoría de la calidad de los materiales.

¿Qué es peligroso en una cuna?

El diseño

Es importantísimo que no queden huecos donde el niño podría quedar atrapado y sufrir asfixia. El espacio entre el colchón y los laterales no puede ser mayor que dos dedos de grosor.

Juguetes

Los juguetes también pueden provocar riesgo de asfixia. No son recomendables los juguetes que quedan suspendidos en la cuna o parque a partir de que el niño tenga unos 5 meses o que empiece a sostenerse de rodillas.

Cuerdas

Nunca jamás cuelgues lazos, ni cuerdas, ni cintas. Ni de los barrotes ni del cuello del bebé.

Textiles

En 2010 la Comisión Europea reconoció el peligro que suponen las cunas y estableció normas de seguridad sobre colchones de cuna, protectores de barrotes, sacos de dormir, cunas colgantes, edredones, etc.

 

Ok, entonces ¿que deberíamos saber a la hora de comprar una cuna?

Lo primero es comprobar que cumple con la normativa EN 716-1:2008 +A1:2013 – Mobiliario, cunas y cunas plegables de uso doméstico.

El espacio entre listones no debe ser mayor de 6cm de ancho, por más vintage o bonita que sea la cuna NO ES SEGURA.

La cuna debe cumplir con las siguientes medidas: al menos 50cm desde la parte superior del colchón hasta el riel de la cuna, y la profundidad sin colchón de al menos 60cm.

Tener en cuenta que las cunas de segunda mano pueden ser de antes del establecimiento de normas y podrían no ser seguras.

Las cunas deben tener una base firme y cualquier sistema mecedor debe ser bloqueable.

No utilices cunas que tengan elementos decorativos sobresalientes de las esquinas, puesto que representan un riesgo para el bebé.

Como utilizar las cunas de manera segura

Asegurarse que no haya espacios de más de dos dedos entre los lados de la cuna y el colchón.

Mantener la cuna alejada de elementos que puedan significar un riesgo de estrangulamiento, como cortinas, persianas o cables.

A partir de los 89cm de altura el niño ya puede dormir en una cama normal.

Cojines, peluches, edredones, mantas y almohadas generan más riesgo de asfixia. Sácalo todo. Además podrían ser apilados por el niño para trepar y caer de la cuna.

A medida que el niño vaya creciendo, hay que ir bajando las posiciones de la cuna . Hay que asegurarse de que no pueda treparse y caer.

La seguridad es lo primero de todo, pero si además encontramos cunas seguras y bonitas, es un WIN.

Trama consigue con éxito, aunar diseño, seguridad y calidad, con sus cunas convertibles en habitaciones juveniles.

Lo cierto es que a mi no me gustaban este tipo de mobiliario infantil, que antes no conseguía verse sólido al modificarle las configuraciones a medida que crecía el niño, sin embargo hoy por hoy no podrías saber si esos muebles han sido cuna convertible antes. Han ganado muchísimo.

5. cama combi deco +estante 6. detalle combi deco 2. cuna combi deco joplin gris coco + armario + modulo 3. cama combi deco joplin gris coco+ armario +modulo armario 8.Combi arc blanco brillo plata brillo CUNA+ESTANTES 11.combi arc blanco brillo plata brillo DETALLE APERTURA CAJONES 9.Combi arc blanco brillo plata brillo CAMA+ESTANTES 5.combi arc blanco brillo malva brillo CUNA+ESTANTES 6.combi arc blanco brillo malva brillo CAMA+ESTANTES

Web de TRAMA

Facebook de TRAMA/BEBECAR

Twitter de TRAMA/BEBECAR

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

3 comentarios en “Cunas Trama: la seguridad es lo primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *