Desayunando con Cacaolat Upp

Hoy mis hijas empezaron las clases: segundo curso de primaria para Sofía, y primero de la ESO para Victoria. Las dos han empezado con muchas ganas.
Por las mañanas tenemos la suerte de que las nenas desayunan muy bien, nunca se van con el estómago vacío, suelen comer y beber hasta quedarse satisfechas. Cuando yo era pequeña, era de esos niños que no les pasa bocado hasta un rato después de levantarse de la cama, y claro, me iba con hambre al cole, pero también tenía la ventaja de que mi colegio (y todos los colegios públicos en Argentina) nos daba a media mañana panecillos y leche. Además eran riquísimos.

IMG_2832 (1)

Como no tengo problemas de ningún tipo con la alimentación de mis hijas, a veces podemos darnos caprichos, como tomar Cacaolat o ponerle crema de avellanas al pan, sin embargo hace unos meses que decidimos no darles más galletas dulces y reemplazarlas por pan, tostadas, mantequilla, mermelada y zumos de frutas naturales (exprimidos en casa). Lo mismo con la leche, la tomamos sin lactosa, desnatada. Intentamos que los desayunos sean completos y nutritivos.IMG_2831

La fruta no la tocan a primera hora de la mañana, pero comen fruta a media mañana en el cole (no les mando bocadillos sino frutas), de merienda y de postre después de la cena. En casa evitamos los yogures lo máximo que podemos. Si quieren, lo toman, pero para desayunar o merendar, nunca de postre. Consideramos que es mucho más sano comer fruta varias veces al día.

Cacaolat Upp propone algunos desayuno nutritivos en su página web, para que los niños reciban un aporte calórico y de vitaminas que los ayude a afrontar el día y las actividades.

¿Y vosotros, que desayunáis?

 

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *