Detectan peligrosa tendencia a la obesidad en los niños hispanos

El 44 por ciento de los niños hispanos de tres años de edad presentan algún grado de sobrepeso u obesidad que podría causarles graves problemas de salud en el curso de la vida, concluyó un nuevo estudio médico.

Rachel Kimbro, investigadora del Departamento de Ciencias de Salud Poblacional de la Universidad de Wisconsin, precisó que el 35 por ciento de los niños del estudio sufrían de sobrepeso u obesidad, pero los hispanos aún más.

Kimbro señaló que el sobrepeso a los 3 años guarda relación estadística con el peso al nacer, el irse a la cama con un pomo de leche y el sobrepeso de la madre.

“Se descubrió que un tercio de los bebés pobres en las ciudades sufren de sobrepeso u obesidad, según una encuesta realizada en Chicago y otras 19 ciudades, pero el problema es especialmente grave entre los niños hispanos”, subrayó la especialista.

Kimbro especuló que las familias pobres no comen frutas y vegetales porque no pueden costearlos y su acceso a los supermercados es limitado. Igualmente subrayó que es difícil salir a hacer ejercicio si el vecindario no es seguro.

La investigadora explicó que las actitudes culturales pueden contribuyen a la obesidad. Por ejemplo, muchas madres hispanas creen que los niños “gorditos” son más saludables, lo que las lleva a sobrealimentar a sus hijos.

A la vez, dijo, las madres y los padres hispanos son más propensos a poner a los bebitos a dormir con un pomo de leche y a presionarlos a comer cuando no tienen hambre.
En conclusión, dijo Kimbro, muchos niños ya sufren de soprepeso a los tres años, y los niños hispanos, así como aquellos con madres obesas, tienen más probabilidad de padecer de esa condición.

Fuente: terra.com

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

2 comentarios en “Detectan peligrosa tendencia a la obesidad en los niños hispanos

  1. guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no lo puedo creer que un niño de 10 años pueda pesar tanto de be de ser que su madre no le interesa solo se preocupa por ella .
    me supongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *