Dormir del tirón ¿panacea o realidad?

Óliver es un niño que nació durmiendo del tirón.

Las primeras noches pensamos que aun estaba muy “adormilado”, porque de día también dormía mucho, y la verdad que no lloraba nada. Diría que las primeras noches hacía 4-5 horas del tirón.

La única “mala noche” fue la de la subida de la leche, pero no fue por él realmente, sino por mí: las subidas de leche tras los partos de mis hijas fueron bestiales (de hecho en la primera me salieron unas estrías enormes), descontroladas, con fiebre y “piedras” en el pecho.

{ OLIVER } ··· Newborn -21

Lo pasaba muy mal, y no sabía por que había pasado, así que decidí ofrecerle pecho cada dos horas esa noche (en lugar de aprovechar para dormir) y la siguiente a la de la subida, para controlar mejor el tema. Nos turnábamos con mi marido para no quedarnos dormidos e ir dándole la teta (la mía, claro). Y funcionó, fue una subida de leche muy buena, sin inconvenientes. Esas fueron las noches malas, su tercera y cuarta noche.

{ OLIVER } ··· Newborn -181

Por lo demás, maravilloso: al mes dormía 6 horas del tirón, y a los 3 meses dormía entre 10 y 12 horas del tirón sin siquiera mamar. Parecía un sueño.

Y si, al cuarto mes me desperté del sueño.

Los comentarios de Instagram me lo decían cuando yo presumía del buen dormir : “Mira que al cuarto mes todo cambia eh” pero yo estaba segura de que no, porque Vicky siempre fue de buen dormir, y Sofi siempre de dormir mal… así que no podía cambiar. Y si, cambió.

Una cosa buena tiene, colechamos y aunque de noche toma teta, no se despierta, pero toma teta, y en ocasiones no se quiere desenganchar, lo cual me obliga a adoptar posturas incómodas para que él siga mamando y yo por la mañana me despierto muy dolorida.

Aun tengo esperanzas de que vuelva pronto a dormir del tirón, que la esperanza, dicen, es lo último que se pierde.

Fotos: Óliver con 4 días fotografiado por Paula Pellicer

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

3 comentarios en “Dormir del tirón ¿panacea o realidad?

  1. Así nació mi bichilla. Durmiendo del tirón hasta los 7 meses, que éramos la envidia del mundo. Y a los 7 meses se desveló. Tampoco es que tuviese despertares nocturnos infinitos y eternos, pero como dices, reclamaba la teta a cada rato, por lo que pasó de su cuna al colecho ¡a su edad! Y ahora, con la llegada del verano y después del cole, ahí está durmiendo prácticamente toda la noche del tirón en su habitación. Pero vamos ¡qué te voy a descubrir yo a ti que ya eres trimadre!

  2. No la pierdas, que yo no la perdí y tuve que esperar casi un año, pero ya duerme del tirón casi todas las noches. Aunque no voy a hablar muy alto por si me escucha y le da por volver a las noches de infierno jajajaj. Un beso y animo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *