El niño que no quiere comer

¿Cuánto debe comer mi niño?
El crecimiento de su niño se desacelera más o menos cuando el cumple dos años de edad. El número de calorías que su niño necesita disminuirá más o menos en este tiempo y por consiguiente la cantidad que el quiere comer. Cuanto come su niño puede ser muy diferente de cuanto come otro niño. No se preocupe si parece que su niño no come suficiente durante una comida. Los niños con frecuencia compensan por una comida pequeña o por una comida que se saltaron durante la comida siguiente.

Usted sabrá si su niño está comiendo lo suficiente si él o ella está creciendo lo que debe crecer. Hable con su médico si tiene alguna pregunta acerca de cómo su niño está creciendo.

¿Y qué hay si mi niño es muy selectivo a la hora de comer?
Con tal de que su niño esté eligiendo comidas nutritivas usted lo puede dejar elegir lo que come. Algunas veces su niño querrá comer una comida en particular repetidamente durante un tiempo, y luego no querrá probarla. Deje que su niño explore nuevos tipos de comida por su propia cuenta. No le va a servir de nada insistirle a su niño que pruebe nuevos tipos de comidas.

Es probable que usted necesite preparar porciones especiales de ciertas comidas para asegurarse que que su niño recibe una dieta balanceada. Por ejemplo, si usted está preparando estofado de carne para la cena y su niño sólo come papas y zanahorias, es posible que usted tenga que preparar estos vegetales aparte del estofado para que su niño se los coma.

Probablemente usted querrá hacer una lista de los platos que su niño come para asegurarse de que él o ella coma una dieta balanceada.

¿Cómo puedo hacer que mi niño coma?
Ofrézcale comidas que sean sabrosas y tengan buena apariencia, y sírvale la cantidad apropiada. Una regla con base en la experiencia es ofrecerle una cucharada de cada tipo de comida por cada año de edad que su niño tenga. Si su niño aún sigue con hambre, puede servirle más. No fuerce a su niño a dejar el plato limpio. Una vez que el niño no tiene más hambre se le debe permitir dejar de comer.

Trate de no sobornar o forzar a su niño para que coma. Las amenazas y los castigos tampoco son buenas ideas. Si su niño no quiere comer acepte su voluntad. A pesar de que usted esté preocupada no le demuestre al niño que está molesta porque el rehusó comer.

¿Y qué hay con respecto a los bocados pequeños?
Trate de balancear la solicitud de su niño de un bocado pequeño con la necesidad de la familia de disfrutar una comida regular juntos. Si la comida se va a servir dentro de varias horas usted le puede dar un bocado más grande. Si la comida se va a servir en la siguiente hora es posible que usted le quiera ofrecer un bocado pequeño. Si usted solo le da a su niño un bocado pequeño explíquele que toda la familia va a comer junta pronto.

Si su niño no come durante una comida, usted puede ofrecerle un bocado pequeño que sea nutritivo tal como una fruta fresca, o galletas integrales unas pocas horas más tarde. Si su niño no se come el bocado pequeño, ofrézcale comida de nuevo durante la hora de comida. Un niño normalmente come a la segunda comida. Con este enfoque, usted se asegurará de que su hijo no se va a morir de hambre ni a tener problemas ocasionados por una dieta deficiente.

¿Cómo puedo hacer que la hora de la comida sea más fácil?
Usted puede intentar las siguientes sugerencias para hacer la hora de la comida más fácil y placentera:

Dígale a su niño que pronto será hora de comer diez a quince minutos antes de que sea la hora de comer. Los niños pueden estar tan cansados o excitados con las actividades del juego que no sienten ganas de comer. Darle una señal de aviso antes de la comida le dará una oportunidad para calmarse antes de comer. Si es posible, fije horas para las comidas.
No permita que su niño juegue con juguetes durante las comidas. Tampoco se debe permitir leer historias ni mirar televisión mientras se come.
Si las comidas son placenteras su niño comenzará a desear comer con los demás miembros de familia. Trate de evitar discusiones durante las comidas. Explíquele a su niño lo bueno que es comer juntos y pídale que se quede en la mesa hasta que todos hayan terminado. Puede ser útil si los miembros de familia siempre usan los mismo asientos en la mesa. Asegúrese de no esperar modales que son muy difíciles para su niño. Por ejemplo, no espere que un niño que tiene tres años coma con el utensilio apropiado. Para muchos niños, es mucho más fácil manejar una cuchara que un tenedor.

Fuente: familydoctor.org.

, , , , , , ,

148 Respuestas a El niño que no quiere comer

  1. fabiola Castañon 3 abril, 2008 at 18:37 #

    Estimados amigos tengo el mismo problema con mi niño de tres años a la hora de comer no come frutas ni vegetales y solo arroz, carne, huevo y pasta alguna vez lo que me preocupa es que esta gordito mide 100cm. y pesa 25 kilos tampoco le gustan las golosinas le hice un examen de tiroides en el cual se descarta que puedo hacer ?

  2. yainer 3 abril, 2008 at 22:48 #

    hola como estas tu eres de donde yo me llamo yainer y tu como te llamas que yo quiero hablar con nosotros mi numero de telefono es 04129215200

  3. mireya avila 10 abril, 2008 at 21:20 #

    hola tengo una niña de tres años y no mucho y eso me preocupa

  4. mireya avila 10 abril, 2008 at 21:23 #

    tengo una niña de tres años y no come mucho y eso me preocupa

  5. mercedes serrano 15 abril, 2008 at 12:43 #

    hola tengo el mismo problema tengo un niño de 4 años y no quiere comer q vitamina le puedo dar ayudenme pesa 16 kilos

  6. Ally 2 junio, 2008 at 19:56 #

    Hola. Tengo el mismo problema, mi bebe tiene 8 meses y no come absolutamente nada. De biberon solo toma 60mil. Solo pesa 6.80 kilos, mi pedriata solo me da vitaminas para aumentar el hambre pero no le hacen efecto. Le he cambiado varias veces la leche y tampoco. Estoy descesperada.

  7. Emma 11 agosto, 2008 at 8:02 #

    Hola, tengo un problema con mi bebe de 2 años, el no come nada de comida solo arroz blanco, le gusta la galleticas todo que sea de arina, y nada de comida, he intentado darsela obligado, y la hecha para afuera, le he hecho sopa de todo, maizena y nada, no se que hacer, solo toma leche, que puedo hacer, que hago , yudeme por favor.

  8. debora 3 septiembre, 2008 at 20:22 #

    mi hija tiene 15 meses y no quiere comer porque prefiere tomar el pecho,actualmente le saque el pecho durante el dia pero sigue siendo una lucha para que coma ya que se mete la comida en la boca y no la traga, que puedo hacer?

  9. ita 9 septiembre, 2008 at 21:53 #

    mi niño de 2 años no quiere comer me es difícil hacer que pruebe la comida a que se debe?

  10. angelica 10 septiembre, 2008 at 3:41 #

    Hola:
    mi hija tiene 2 años de edad y desde hace un tiempo no quiere comer nada solo toma su leche ,quisiera saber si existe algun medicamento para que tenga mas apetito……

  11. Para el Bebé 10 septiembre, 2008 at 13:49 #

    Lo diré una y mil veces, no forzar nunca a comer a los niños, no intentar abrirles artificialmente el apetito con MEDICAMENTOS y la leche materna es mil veces mejor que cualquier leche de supermercado farmacia, no existe sobre la faz de la tierra una mejor leche que la de los pechos de una madre.

  12. Rachel 2 octubre, 2008 at 1:05 #

    hola! tengo un niño de casi 2 años y no quiere nada de comida solo toma leche, no sé si suspendersela y así se sienta obligado a comer y también quisiera saber si es porque ya me agarro la medida… osea si sea un tipo de chantaje de su parte, y si lo es como puedo solucionarlo del punto de vista psicológico

  13. Para el Bebé 15 octubre, 2008 at 20:14 #

    Chantaje un niño de dos años? que precoz eh! un prodigio!
    Rachel, si no quiere, pues no quiere, tu hijo no sabe ya como hacerte entender que come lo suficiente aunque a ti te parezca poco.
    Si le quitas la leche solo conseguirás desnutrir a tu nene que es lo unico que ahora mismo lo alimenta.
    Tranquila, es una etapa y pasará, mientras tanto haz una cosa, hazme una lista de alimentos que tu hijo come y que le gustan, por ejemplo : jamón, aceitunas, leche, huevo, etc.
    Ok?

    Un saludo.

  14. cristina 22 octubre, 2008 at 14:13 #

    hola, mi niño tiene 32 meses y no quiere nada de comida “entera”, por la mañana papilla de cereales, al medio dia puré (aqui come de todo: verduras con carne o pescado, potaje, lentejas, cocido) de merienda yogur o natillas y de cena papilla de cereales o pure de calabacin o calabaza. La cosa es que lo llevé al pediatra y me dijo que tenia que comer de todo y entero, que si no lo queria que lo dejara sin comer hasta que se lo comiera, lo intenté y estuvo un dia entero sin comer pero no puedo volver a hacerlo, me da mucha lastima porque se pegó todo el dia pidiendome queso y pan (que le encanta). No se que hacer para lograr que coma cosas nuevas. Agradeceria una respuesta, gracias.

  15. mafer 29 octubre, 2008 at 6:54 #

    el mejor consejo q puedo decirles a las mamis de este foro es que tengasn paciencia, mi hija tiene 16 meses y es muy dificil alimentarla pero deben tratar de hacer todo. eso de no hacerles ver la tv no es verdad, yo debo hacer todo para q se entretenga y coma mi bebe. le preparo una pequeña tina con agua y juguetes, le hagoq lave los platos y ahi voy dandole los alimentos. Traten darle no fria la comida sino calientita, sin grumos y no sin sal xq no les gusta, pero tampoco muy condimentada… darles de poco en poco para q vaya probando. hacerles de ese momento un momento de felicidad, y van a ver mamitas q poco a poco va a ir aprendiendo a comer… solo hay q tener paciencia, nada mas… y suerte a todas, ser mama es muy muy dificil pero luego vienen las recompensas…

  16. maria de los angeles 6 noviembre, 2008 at 6:24 #

    mi bebe tiene 7 meces y el no come me cuesta darle su alimentacion en la mañana lo unico que se bebe es su pacha de fresco, en el almuerzo casi no come nada y eso ami me aflije porque apenas el tiene un peso de 15 libras

  17. karen santos 29 diciembre, 2008 at 6:11 #

    hola tengo un nin de dos anos y hace una semana no me quiere comer nada el se enfermo le dio tos y gripe pero tiene una semana que nada quiere comer solo se toma cono una biberon al dia y eso es todo se me esta enflaqueciendo y estoy desesperada por que noce que hacer los doctores no me dicen nada pero yo como madre se que algo esta mal por favor si saben algo de alun medicamento o alguna vitamina porfavor hagamenlo saber se los agradeceria mucho gracias que dios los bendiga,,,,

  18. fernanda 2 febrero, 2009 at 17:24 #

    hola, tengo un bebe de1 año, siempre habia comido bien pero ultimamente no quiere nada de comida sino puro pecho, me preocupa que no quiera comer nada mas, y ya yo estaba pensando en destetarlo,que hago?

  19. Karina 26 febrero, 2009 at 1:33 #

    hola, tengo un bebé de casi 2 años, y no quiere comer nada, solo toma leche, yogurt y hojuelas de maiz, pero no recibe nada de verduras ni frutas, es mas cuando le ofrezco algún platillo me grita que no quiere y ni siquiera intenta probarlo, ya no sé que hacer estoy muy preocupada porque he notado que ha bajado de peso, porfavor ayudenme. que puedo hacer?

  20. Fabricio 31 marzo, 2009 at 6:12 #

    hola, mi hijo tiene 17 meses y desde que se enfermo hace 2 semanas ha perdido el apetito y tambien coincidio con la salida de varios dientes no siendo los primeros que le salen. Durante sus horas de comer, no quiere recibir la comida, y si come, come solo un poco de arroz, lo demas me lo escupe, si recibe su leche y jugos de fruta y agua, lo cual consume en abundancia, supongo que es por lo que suda bastante, pero me preocupa que no coma. No veo cambios de animo en él, solo la molestia que tiene solo al sentarse a comer, desde ahi comienza todo, quisiera saber que puedo hacer.

  21. bimar 11 abril, 2009 at 19:27 #

    hola! tengo un niño de 14 meses y solo quiere tomar el pecho, ya no se como hacer para que coma sus comidas y pueda pasarse a toamr leche del biberon, porfavor ayudenme!!!! gracias.

  22. thulia 17 abril, 2009 at 7:25 #

    Estoy muy preocupada por que mi hijo tiene dos anos y tiene el peso de un nino de un ano…El nunca ha sido el mejor nino para comer pero ahora esta peor…le gustan las frutas, verduras y el pollo pero ahora come la mitad o menos que antes ….que hago

  23. Edith 22 abril, 2009 at 17:32 #

    Hola:
    Tengo una nena de 1 año 11 meses y tiene 10 días que no quiere comer nada, sólo acepta leche. El pedriatra dice que tiene infección de garganta y ya tiene 6 días tomando antibiótico, pero ella sigue sin comer nada. Ella fue prematura de 32 semana y tengo miedo de que no coma porque tenga alguna mal formación o deficiencia de su organismo por haber sido prematura. Estoy desesperada porque de por si pesa tan sólo 9 kilos y ahora que no quiere comer más está bajando de peso, por favor ayúdenme con un consejo. Siempre ha comido poco, pero como ya mencioné desde hace 10 días no comer nada. También me preocupa que coincide que tres días antes de que empezara a dejar de comer se cayo y se golpe en el hueso que está en ceja y en el pomulo. Oriéntenme, porque ya no sé que hacer…

  24. Edith 22 abril, 2009 at 17:44 #

    Edith // Abr 22, 2009 a las 5:32 pm

    Hola:
    Tengo una nena de 1 año 11 meses y tiene 10 días que no quiere comer nada, sólo acepta leche. El pedriatra dice que tiene infección de garganta y ya tiene 6 días tomando antibiótico, pero ella sigue sin comer nada. Ella fue prematura de 32 semanas y tengo miedo de que no coma porque tenga alguna mal formación o deficiencia de su organismo por haber sido prematura. Estoy desesperada porque de por si pesa tan sólo 9 kilos y ahora que no quiere comer más está bajando de peso, por favor ayúdenme con un consejo. Siempre ha comido poco, pero como ya mencioné desde hace 10 días no come nada. También me preocupa que coincide que tres días antes de que empezara a dejar de comer se cayo y se golpeó en el hueso que está en la ceja y en el pómulo. Oriéntenme, porque ya no sé que hacer…

  25. astrid 14 mayo, 2009 at 18:43 #

    tengo un piojo de dos años ahi dias o semanas q no come nada solo lecheq puedo hacer para q me coma meda miedo q le pase algo al no comer porfi respondame rapido me urge su respuesta

  26. veronica 2 junio, 2009 at 15:09 #

    hola tengo dos hijos uno de casi

  27. liliana 3 junio, 2009 at 19:55 #

    mi bebe tiene 8 meses y pesa 10 kg, el comia muy bien hasta hace 15 dias q de pronto se le acabo el apetito es esto normal? lo unico q me acepta es la leche me preocupa q no coma la papilla puesto q antes me exigia la comida ahora la ve y llora.

  28. Edith 5 junio, 2009 at 22:37 #

    Astrid, Liliana y demás mamás preocupadas porque nuestros hijos no quieren comer.

    Como les decía en mi escrito, anteriormente mi nena no quería comer nada y el pedíatra me dijo que eran etapas en los niños, ahora en parte lo empiezo a creer. Digo que en parte porque después de que le di el tratamiento para la garganta empezó a comer 15 días después de haberlo iniciado, anteriormente sólo tomaba leche nada nada en lo absoluto de otras cosas, después de un par de días tuvo de nuevo fiebre y diarrea muy fuerte, le dieron tratamiento y dos días después de que terminó tratamiento para el estomago, otra vez fiebre y a dejar de comer de nuevo, otra vez sólo leche y ahora tuvo además tos y catarro de nuevo era la garganta y gripe, le volvieron a dar tratamiento, ahora que terminó el tratamiento ya empezó a comer pero ni de chiste quiere papilla, ni probarla, ya le empecé a dar sopa y calditos y come mejor.

    Por eso decía que en parte el doctor tiene razón de que son etapas en los niños y ellos solos van a pedir de comer, y algunos son muy listos y pedirán lo que quieran no lo que queramos darles y sin nos atontamos pedirán chatarra o cosas que no les nutren y por nuestra angustia se las daremos y después puede venirse otro problema que es la obesidad, ya me pasó con mi otro hijo. Aunque sean etapas en los niños creo que no debemos dejar de estar alertas que desarrollen otros síntomas como en el caso de mi niña que tenía mal la garganta y luego el estomago.

    Traten de que NO por la angustia que da que no coman les den cosas que no nutren y se vuelvan comedores de cosas que solo los daña. El doctor me decía que las etapas en que no quieren comer no es mucho tiempo y con leche y otros líquidos como jugos no les pasa nada. No dejen de consultar su pediatra.

  29. Lorens 7 junio, 2009 at 3:42 #

    Hola por favor necesito que me ayuden que me aconsejen, estoy super desesperada no se que hacer mi bebe tiene casi 12 meses y no quiere comer nada desde que tenia como 8 o 9 meses aproximadamente yo le he dado sus vitaminas que le envia el pediatra, pero ya casi no toma agua siempre que le ofrezco comida no quiere la rechaza y nunk ha tomado tetero puro el seno y hasta ahora toma el seno no lo deja ni para dormir por favor necesito que me digan que puedo hacer ella todo me lo rechaza no toma jugos por que no los quiere no quiere las frutas no quiere nada de lo que le ofrezco por favor en lo que puedan ayudarme les agradeceria muchisimo. por favor

  30. gabriela 11 junio, 2009 at 5:31 #

    hola tengo un hijo de un año y 4 meses ha dejado de comer hace una semana solo quiere tomar el biberon pero quiero saber a que se debe su falta de apetito…yo pienso que es porque nos vinimos a vivir a otro pais recien y bueno le eh explicado pero sus habitos en el otro pais eran otros la casa era mas grande y aqui lo siento algo sofocado que es lo que tengo que hacer?

  31. marta 13 junio, 2009 at 6:02 #

    Hola quisiera una respuesta a esto porfavor tengo un niño de 1 año 1 mes y tiene como 1 semana que no quiere comer nada solido solo liquidos. ahorita esta tomando vitamina y hierro que le receto la doctora, mi pregunta es esta bien que el no quiera comer?

  32. Salva 1 julio, 2009 at 21:23 #

    Hola tengo una niña de 4 años recien cumplidos y no quiere comer nada que no sea papilla, comida solida nada de nada a no ser que sean galletas y pocas. Lo que son papas, gusanitos, etc eso si que le va. El caso es que a llegado a estar 2 dias que practicamente no a comido nada solo leche al acostarse, por que se cierra en banda si le ofreces otra cosa que no sea triturado, ni fideos, ni tortilla, vamos lo que comeria cualquier niño ya no de su edad si no mucho mas pequeño, estamos desesperados, por que la verdad tampoco esta para perder peso. Que me aconsejais? Gracias

  33. jefferson 4 julio, 2009 at 23:42 #

    hola me llamo jefferson tengo nna bebe de dies meses ella no le gusta comer nada mi esposa y yo la obligamos a comer pero ella se pone malcriada no le gusta comer nada que consejos nos darian para ayudarla en su alimentacion esta pesando ocho kilos y eso nos preocupa ya que tiene diez meses mi numero es 0424 178-87-68 gracias.

  34. marilin 12 julio, 2009 at 14:12 #

    mira tengo una niña de dos añosy medio y no quiere probar bocao nada de nada y no se que hacer solo bebe leche a cada rato y estoy desesperada

  35. sonia 27 julio, 2009 at 15:01 #

    Hola, mi problema es que tengo una niña de 18 meses que siempre a comido muy bien de todo, y ultimamente no quiere comer nada. estoy preocupada xq realmente no se lo que tengo que hacer en este caso , la obligo, la dejo, le doy de comer esa misma comida mas tarde a la siguiente ??????? duerme mucho y hay veces que esta mas de 12 horas in ingerir alimento y no se toma el biberon dormida. que deberia de hacer? muchas gracias espero vuestra ayuda.

  36. Jorge Jiménez 2 agosto, 2009 at 19:04 #

    Nada mas para comentarles que a mi hijo le diagnosticaron alergia a la proteina de la leche de vaca, y el pediatra le cambio la leche a Nutramigen, que como dicen en el foro sabe horrible. Batallamos mi esposa y yo como 4 días para que la quisiera aceptar y lo hizo al mezclarla con manzanilla, solo así la tomo. Hoy 6 días despues ya toma 4 onzas, esperamos a que pida mas y finalmente se toma 1 o 2. Al bb ya lo notamos mucho mejor, empezando por el color de su popo, que ya es mostaza como se supone que debe ser, no verde aguacate como antes. También, las ronchas que le salieron en su carita ya han desaparecido, solo queda un poco de tos y la nariz tapada con moco, que eventualmente debe desaparecer. Al principio dude en el diagnostico, pero por la evolución favorable del bb, puedo asegurar que nuestro pediatra tenía razón. Algo que me hizo notar el dr. es que el organismo del bb tardaría 1 semana en eliminar las “toxinas” de la proteína que estaban en su organismo antes del cambio de leche…. Saludos.

  37. viviana campos arguedas 28 octubre, 2009 at 0:42 #

    Hola mi hija tiene 9 meses y esta pesando 7.5 kg el doctor nos dijo que esta demasiado baja de peso pero no quiere comer nada con respecto al lamuerzo y a la cena las meriendas si se las come pero son galletas con mantequilla, un pedacito de alguna fruta y 4 onzas de leche, y ella prefiere esperarce desde las 10 de la mañanñ que merenda hasta las 3 de la tarde sin comer hasta la otra merienda. Necesito que me ayuden

  38. Emma Cecilia Leon 16 noviembre, 2009 at 7:51 #

    bueno como primer paso no hay que angustiarse mucho, porque esa angustia se la trasmite al nino y eso no ayuda en nada, ofrecele al nino en un solo plato grande varias cosas, una pequena porcion de uvas picada, durazno picado, queso picado, tomatitos picados, trocitos de zanohoria picada, papa cocida o frita en aceite de oliva trocitos de galletas de sal trocitos de carne cocida, trocitos de pollo cocido, o trocitos de pescado, a mi me gusta la tilapia para los ninos, porque es suave, y no tiene espinas, etc etc, osea en pocas palabras un mosaico de fruta ,verduras y carnes, con mucho color y dejalo que coma lo que guste sea poco o muchol y si tiene que hacerlo con las manos que lo haga , eso si lavarle las manitas antes de que se sirva su comida, tranquilas todo pasa, nada dura para siempre mucho animo a todas.

  39. Rocio A. 6 diciembre, 2009 at 20:18 #

    Hola mamas,
    Mi hijo tiene dos años 4 meses y desde los 6 meses de edad he tenido problemas para que coma, el peor problema que hace una semana lo estoy superando es que por darle papillas mi hijo no aprendio a masticar por lo que era imposible darle solidos debido a que mi hijo mantenia esos solidos en la boca para despues escupirlos, socialmente me sentia excluida frente a otros ni ños de su edad que masticaban muy bien, pero como estoy logrando que coma ahora mas solidos? primero con ejercicios de masticacion mediante galletas o verduras y finalmente ya no lo escupe y llega a deglutirlos pero es un proceso muy lento y realmente necesito mucha paciencia y sobre todo no retroceder y caer en la tentacion de volver a darle triturado. Lo que estoy haciendo es respetar la hora de la comida, lo estoy dejando comer solo y el sentarnos juntos en la mesa solo dura 20 minutos despues de eso le doy pequenos refrigerios cada dos horas alguna verdura, jamonadas o galletas integrales, dejarlo que experimente con la comida me ha dado paz, ya no me importa si los come o no; lo mas importante es que algo esta comiendo. Solo les pido que tengan mucha paciencia y tener confianza en nuestros hijos que si se estan nutriendo porque la perdida de apetito no es eterno, y cuando les da hambre comen y comen, mucha suerte

  40. paola 25 enero, 2010 at 4:50 #

    Hola, tengo un problema con mi beba, tiene 12 meses y pesa 8 kg. desde hace 1 mes le empeso a bajar a las comidas y ya ahorita come muy pero muy poquito ( 3 o 4 cucharitas) y antes se terminaba todo el platito, asi igual con su biberon de 12 onzas que se tomaba en la mañana y en la noche, ahora nada mas se toma a lo mucho 5 onzas, y no presenta sintomas de estar enferma, ya que es muy activa; necesito que me ayuden o me orienten sobre como estimularla a que coma.

    gracias.

    saludos….

  41. KATIUSKA 11 febrero, 2010 at 17:53 #

    Hola tengo una bebita de 1 ano 6 meses y toma 8 onzas de leche en la manana y en la noche, pero a la hora que le toca comer su almuerzo y su cena , le quiero dar arroz con lo que se hace en normalmente para todos los adultos , pero la bebe no quiere comer ya que lo mantiene debajo de su lengua y lo puede mantener hasta 30 mintutos sin cerrar la boca y llega a sacarlo con su mano y dejar que se caiga , esto es ya 2 semanas atras ya que antes le daba un pure de verduras con carne y se le entreveraba con su segundo normal pero no lo masticaba , lo pasaba .las galletas y ojuelas si las mastica estoy muy preocupada y mi esposo esta muy estresado . ayudenme por favor no quiero que mi hija sufra de anemia ya que a los 6 meses tubo 5 de hemoglobina .
    muchas gracias

  42. Rosana 18 febrero, 2010 at 14:01 #

    Hola tengo un niño de 22 meses y solo quierew comer la comida que le gusta o tetero. He tratado de incorporerle nuevos alimentos pero no los quiere para nada y yo creo que ya es momento que el coma la que preparo para todos, y como solo prueba 2 bocados queda con hambre y al rato me pide el tetero. No se que hacer, me desespera y lo peor es que me bota la comida de la boca algo que me parece mala educacion. Que puedo hacer?

  43. judit vera 21 febrero, 2010 at 16:58 #

    buenos dias mi niño va acumpli 3 años y solo quiere tomar tetero hace unos meses tuvo acidosis tubular y botava la vitaminas en la orina y no comia nada ya lo supero con un tratamiento de citrato de potacio pero come aveces pero muy poco

  44. miryam calle 23 febrero, 2010 at 15:54 #

    Hola., tengo una bebe de 9 meses que no quiere come nada desde que empezó los seis meses no queria nada, no le gustan las papillas, fruta, jugos nada de nada lo único que toma es la teta.
    pOR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE ESTOY DESESPERADA, ESTA MUY BAJITA DE PESO Y NO SE QUE PODER HACER .

  45. marilin 26 febrero, 2010 at 0:48 #

    hola mira yo tube el mismo problema que todos ustedes pero ahora mi niña come super bien y todo gracias a que le compre en la farmacia unas vitaminas que le doy una vez al diay se llama dynamogen son en ampollas estoy super contenta con el resultado

  46. patricia 10 marzo, 2010 at 17:32 #

    ayudemen por favor tengo una bebe de 8 meses y no quiere comer frutas y verduras, pero a los 2 meses y medio empieza con diarrea, le detectaron que era intolerante a la lactosa, le cambiaron la leche a nansin lactosa estubo bien mes y medio y vuelbe a recaer con la diarrea a los 4 meses le cambian la leche alfare no le cae bien le cambian a nan soya que hasta ahora la sigue tomando, cuando tenia 5 hasta los 6 meses comia frutas y verduras pero ahora no quiere comer lo escupe solo quiere comer papilla de cereal y leche, que hago por mas que batallo en darle pure de frutas y vetrduras no lo acepta ayudeme por favor y no sube de peso pesa 6.200 gramos escribe una madre desesperada.

  47. lorena 23 marzo, 2010 at 21:53 #

    Estoy preocupada, pues mi niño de 3 1/2 hace meses que no come bien, a veces come a veces no pero a hora que ya no quiere leche tampoco cuando el se tomaba hasta un pacha a hora si me recibe dos onz nada mas, tortilla cero, carne cero lo unico que recibe mas son verduras o fruta pero un pedazo y ya no quiere comer, cual quier otra comida 3 a 5 cuacharadas nada mas o a veces nada ya no se que hacer, trato de darle comidas distintas pero nada, me pregunto sera algo sicologico sera necesario usar este metodo
    si necesito una orientacion.
    Lo unico es que el me se me enferma mucho por que es alergico al cambio de clima hace poco se me enfermo pero el ya estaba con esto que no quiere comer, a parte ha tomado antibiotico no se si esto influye, sera que hay alguna probabilidad de algun parasito? agradecera una respuesta.

  48. ANGELICA 14 abril, 2010 at 7:19 #

    HOLA MI BEBÉ TIENE 8 MESES Y TENGO EN MIMSO PROBLEMA QUE TODAS NO QUIERE COMER MÁS QUE SU PURA LECHE SE TOMA AL DÍA 5 A 4 MAMILAS DE 7 ONZAS LE OFREZCO ANTES DE CADA MAMILA FRUTA PAPILLAS DE SOPA POLLO ETC,, PERO NO LA ACEPTA NI SIQUIERA QUIERE PROBARLAS, NECESITO AYUDA PORQUE E INTENTADO DE TODAS FORMAS DARLE DE COMER Y NO QUIERE AYUDENME NO QUIERO QUE ENFERME

  49. Rocio A. 14 abril, 2010 at 15:10 #

    Hola Angelica,
    Tu nino de 8 meses no se va enfermar porque come poco o nada, lo mas importante es que este hidratado y al tomar bastante leche va crecer muy bien. Lo primero que tienes que hacer es comer junto a el las frutas y pequenas porciones de tu comida de repente el va querer algo de la comida que es para ti entonces le das en trocitos chiquitos para los pruebe puede ser que los escupa o que juegue en la boca y poco a poco ira pasando lo que el quiere. Habla con tu pediatra para que te de suplementos de hierro. Cuando el bebe dice no, tienes que dejarlo y vuelves a intentar mas tarde. Hay bebes que no suben mucho de peso hasta el ano imedio pero despues como ya han probado muchos sabores comienzan a devorar todo lo quieran. Yo soy de la opinion que debes enfocarte primero en que tu hijo aprenda a masticar y deglutir, despues vas a ver los resultados y veraz como va crecer y comera de todo. No es importante la cantidad que tu bebe come sino las probaditas donde va experimentando los sabores, esta en la etapa de la experiencia bucal por lo tando las comidas tambien son para el bebe un juego y no un stress. Confia en ti misma, ten mucha paciencia, hidrata bien al bebe y nunca lo compares con ningun otro bebe. Mucha suerte

  50. tatiana 15 abril, 2010 at 12:37 #

    hola..tengo un niño de 5 meses y queria saber si ya puede comer calabazin o sus comidas en vez del pollo le puedo poner ternera…porfavor decirm q verdura o legumbre ya puedo comnzar ha dar a mi bb

Deja un comentario