El Tesoro de Lilith: un libro para empoderar a nuestras hijas

A medida que nuestras hijas crecen los padres comenzamos a plantearnos dudas sobre como explicarles algunos asuntos básicos de la vida, en los cuales a veces los tabúes hacen complicada la comunicación. En el caso de la sexualidad propia y compartida, creo que es indispensable que la comunicación sea transparente y fluída, como un río, caudaloso, donde la información que necesitan para sus vidas les llegue de la mejor manera posible, sin dudas ni confusiones, y mucho menos dejando cosas por decir.

libros-hijas-tesoro-lilithlilith 079

Cuando Carla Trepat me escribió un email hablándome de su libro, quedé maravillada por la forma en la que explicaba la transformación del cuerpo de niña a mujer, comparándolo con la naturaleza, y la menstruación con las fases de la flor a través de las estaciones.

El Tesoro de Lilith es un libro que trata la sexualidad, el placer y la menstruación con naturalidad y poesía, con amor y respeto.

libros-hijas-tesoro-lilithlilith 080

Al final del libro, hay una guía didáctica ( de Anna Salvia Ribera) para padres y educadores sobre como encarar esta etapa y como ayudar a nuestras niñas a comprender y amar su propio cuerpo y su naturaleza de mujer.

Puedes comprar El Tesoro de Lilith en su web.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Un comentario a “El Tesoro de Lilith: un libro para empoderar a nuestras hijas

  1. Creo que me voy a confiar a los libros en muchas etapas de la crianza de mi bichilla. Es cierto que suelo seguir eso del instinto maternal, que no sé si lo tendré bien desarrollado, pero funciona. Sin embargo, según crezca la niña más difíciles serán este tipo de etapas, mayor tacto habré de tener en algunos temas y creo que es muy beneficioso que se creen libros como este, que normalicen un periodo tan vital para una niña (o mujer). ¡Y que sirvan de ayuda a los padres primerizos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *