Esperar a la semana 12, paranoia e intriga

Entre el embarazo de Vicky y el de Sofi, en 2007, me quedé embarazada del que creí que sería mi segundo hijo. La ilusión se rompió el mil pedazos cuando fuimos a la ecografía de la semana 12 y me dijeron que el embrión  había dejado de vivir en la semana 7 y que el embarazo se había detenido. Menudo palo. Se le suele llamar aborto retenido,  porque el embarazo se detiene pero el cuerpo no lo expulsa.

Me dieron la opción de elegir entre hacerme un legrado o el manejo expectante, y elegí el segundo, teniendo una hemorragia de varios días y perdiéndolo sin intervenciones de ningún tipo ni pastillas ni nada. Fue muy duro, pero lo bueno de dejar a la naturaleza seguir su curso, fue que cuando fui a la eco para ver si todo había salido, el médico me dijo que todo estaba genial y que podía volver a buscar dejando para solo una regla. Y así lo hicimos.

El embarazo de Sofía llegó al tercer mes de buscarla, pero no todo era tan maravilloso: cardiopatía encontrada en la semana 12 y confirmada en la 19. Amniocentésis de “urgencia”, estudios, ecocardiografía cada 4 semanas y muchísimo miedo.

En resumen, mis últimos dos embarazos han sido un poquito difíciles, y tengo miedo de que éste también lo sea. Supongo que es un miedo normal tras todo lo que me pasó.

En el embarazo de Sofía fuimos por privado para tener ecos de control antes de la semana 12 y confirmar que todo iba bien, pero en este embarazo decidí ir por la Seguridad Social (ya no tenemos Mutua) porque prefiero gastar todo ese dinero para parir en casa. En consecuencia las ecografías serán las únicas 3 que se hace por el público.

Así que espero, espero a la semana 12 con miedo, paranoia, intriga y deseos de que todo vaya genial, que sea un bebé sanísimo. Lo bueno es que solo quedan dos semanas.

Pero estos temores… que feos son.

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

10 comentarios en “Esperar a la semana 12, paranoia e intriga

  1. Nunca escribo en los blogs, peroo senti la necesidad de. Escribirte, como vos soy una argentina viviendo en catalunya y madre primeriza, tengo una nena de 9 meses enorme que crece a pasos agigantados, solo queria contarte que yo lleve todo porr la publica y en.el embarazo tuve complicaciones y me trataron fenomenal, fui al san juan de dios de esplugues cada semana me controlaban con ecos y todo, asi que no tengas miedo, que hay muy buenos medicos y si vieran algo que controlar te vigilan de cerca!!! Muchos animos y a pensar en positivo que no hay nada mas lindo que ser mama!!! Felicidades

    1. Gracias por escribirme Agus!

      Si, por la Seguridad Social llevé mis dos embarazos y los cuidados prenatales que tuve con Sofía y su cardiopatía, al igual que los controles después de nacida, fueron excelentes. También fue en el San Juan de Dios, que de corazones saben mucho 😉

      De todos modos quiero parir en casa ! así que los controles los hago todos por pública hasta el parto, que lo haré con las chicas de Neixer a Casa.

      Un besote!

  2. ánimos! todo está perfecto, ya verás! no sabía nada de esa perdida, a mi ese miedo hizo que el segundo embarazo fuese como un sueño y no acababa de creérmelo! espero que salga todo bien! un abrazote!

  3. Ay, yo ya me sabía toda esta historia pero viendo las palabras en la pantalla casi que se me hace más dura de digerir. No sé cuánto te queda para pasar por la eco de las 12 semanas pero seguro que todo irá bien y en nada seréis una familia numerosa (numerosísima con las mascotas).

  4. Primero Felicidades por este nuevo embarazo y espero que en la semana 12 te confirmen que está todo bien.
    Yo también estoy embarazada y entiendo lo que es esperar hasta la semana 12 y ver que todo va bien, pero me imagino que con la experiencia anterior aún lo esperes con más ansia.
    Espero que todo vaya muy bien. Un abrazo muy fuerte.

  5. Hola yo tambien estoy embarazada de 8 semanas y aunque todo ha ido muy bien me come el coco el tema del aborto retenido 🙁 es mi segundo bebe y somos de Costa Rica

  6. hola ,estoy muy mal ,ya que hace una semana me dieron la peor noticia ,mi bebe latia con muypoca intensidad a lo cual me citaron el dia de ayer dandome la peor noticia de todas ,mi guagua ya no tenia latidos .ahorasolo esperaar una semana a ver como avanza solito .solo queria contar mi experiencia para poder botar toda esta pena ya que mi bebe era demasiado deseado,pero en fin se que DIOS nos ayudara y nos mandara pronto nuestro tan anhelado hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *