Feria de Puericultura Madrid 2015

La semana pasada se celebró en Madrid la Feria de Puericultura más conocida y completa de España, que reúne a las mejores marcas de puericultura de Europa. Tuve la suerte de asistir y conocer de primera mano muchísimos productos nuevos y algunos otros no tan nuevos pero que son maravillosos. Y además, en compañía de grandes amigas y blogueras.

blogueras-puericultura-madrid

 

Era una feria muy grande y os mostraré mis favoritos, ¡son muchos!.

cochecitos

En cuanto a cochecitos hubo grandes sorpresas y novedades: por empezar el GB Pockit, un cochecito que se plega tan pequeño como en 35cm alto x 30 cm ancho x 18 cm . Una verdadera pasada.

Bebecar ha mejorando su SPOT poniéndole manillar corrido, algo que muchos padres piden y valoran en un cochecito. Si el SPOT ya era perfecto antes, ahora se lleva los premios.

ifema-puericultura 199

ifema-puericultura 196

ifema-puericultura 198

 

Los preciosos cochecitos de Elodie Details que nunca dejan a nadie indiferente por su diseño nórdico y lo práctico que son.

ifema-puericultura 144

 

Babyhome tiene una sorpresa que es pura innovación : se trata de un cochecito que desde el nacimiento se usa con capazo, luego con silla, y después se le puede poner una vestidura para convertirlo en sillita de segunda edad.

Vida_stroller_Nest_Kit_pers VidaPlus_carrycot VidaPlus_pers VidaPlus_reversible_seat

Easywalker tiene varios diseños, el más conocido es el Mini, que distribuye El Bebé Aventurero.

ifema-puericultura 175

ifema-puericultura 174

 

ALIMENTACION

En alimentación fue donde más novedades y cosas chulas encontré.

Saro ha reemplazado los típicos alimentadores anti ahogo de malla de tela por unos más prácticos y lavables hechos de silicona.

Y Nuby, mi favorita en alimentación infantil, ha lanzado , toda una línea de accesorios para papillas sin triturar con máquina.

Espero probarlos con el baby y os contaré que tal me resultan.

denticion

En dentición, la famosa Jirafa Sophie que es la favorita de todos los bebés (y de las mamás), que lanza nuevos productos, todos para chupar y morder.

Nuby presentó una especie de chupete al que se le puede poner un gel para aliviar la salida de los dientes, que probablemente solucione muchas angustias.

Los collares MamiBB que probablemente ya conocéis, en un montón de colores y diseños para que use mami y chupe el bebé.

Y la novedad la trae BB Grenadine con Little Big Things, una marca de juguetes alemana que combina  la madera natural y plástico blando (TPE) junto con un tacto agradable.

 

chupetes

En chupetes hay mucho que mostrar y poco que decir.

Tutete como siempre con sus miles de chupetes personalizados, divinos todos.

 

juguetes

Juguetes vi muchos pero los que más llamaron mi atención fueron los Oball, que trae Millenium Baby. Son unas pelotas muy sencillas pero que apasionan a los bebés. Serán furor, estoy segura.

Los CloudB con nuevos juguetes para dormir y para acompañar a los niños por la noche, muy bonitos.

Nattou es experto en juguetes de peluche para bebés que derrochan dulzura y suavidad. En casa tenemos algunos desde hace muchos años y a pasear de que han sido lavados muchas veces siguen impecables.

Y mis favoritos: los Bright Starts!

portabebes

Una novedad que nos gustó mucho a todas las bloggers que visitamos la feria fue un fular de un tejido muy suave y transpirable, de la marca WMM, que además hace mochilas y slings.  Los probé todos y os aseguro que os van a encantar. Cuando sepa donde los venden os lo diré porque ya sabéis que estos productos hay que verlos y tocarlos.

Caboo lanzará en 2016 la nueva mochila que ya conocéis, mejorada un poquito más.

bolsos

Los bolsos para mamás vienen cada vez más chulos. Storksak es una gran marca inglesa que se especializa en bolsos de “gama alta” en piel y con detalles de mucha calidad que suelen usar las celebrities y algún papi como Brad Pitt.

Además, los creadores de Storksak,  también han lanzado los bolsos Babymel, de igual calidad y diseño pero más accesibles a todo el mundo. Son los que yo uso ahora mismo.

Y la novedad de My Bag’s es la línea de bebé en rosa y gris con unas estrellitas que te robarán el corazón.

sillas-de-coches

No podemos olvidarnos de la seguridad en retención infantil, y de la importancia de llevarlos a contramarcha todo lo que podamos.

Axkids es ahora mismo la silla que más confianza me brinda porque además de ser isofix, ha pasado los tests con muy buena nota.

Por otro lado me gustan las sillas de Kiddy, el grupo 0 se puede reclinar fácilmente para que el bebé pueda usarlo en el cochecito sin comprometer la respiración abdominal que impide que permanezcan demasiado tiempo en las sillitas de coche. Y el grupo 2-3 que no solo crece con el niño, sino que la parte superior se ensancha a medida que se va extendiendo, porque los niños no solo crecen a lo alto.

La Sirona de Cybex es otra silla que nos gusta muchísimo, autogiratoria 360º, con Isofix, y con la posibilidad de viajar de cara a la marcha o en sentido contrario.

Sirona_M_Headrest Sirona_M_LSP_system

 

sacos-de-coches

En sacos para el cochecito me quedo con dos marcas: My Bag’s y su saco combinado con bolso y un montón de accesorios del mismo estampado, y una marca nueva para mi, 7AM Enfant, que hace sacos que crecen con el niño y se adaptan a cuco, capazo, silla, y todo lo demás.

Y los infaltables Sacos Pingüino ! preciosos.

saco-pinguino-princesa3 sacos-pinguino-

cositas

En cuanto accesorios y deco, me encantó conocer los productos (y a las chicas) de Tipi Too, unas grandiosas emprendedoras que hacen productos tan dulces como estos:

ifema-puericultura 230

ifema-puericultura 229

Los pañales PopIn tienen la novedad de pañales lavables para niños con problemas de incontinencia de 5-6 o más años.

Y KI ET LA y sus productos para proteger a los niños del sol con barrera física: gorros y gafas.

Las nuevas Trunki que son puro amor.ifema-puericultura 173

 

ifema-puericultura 172

 

ifema-puericultura 171

Las tarjetas Milestone que yo también uso. Las hay desde el embarazo, para bebés, gemelos, Junior y otras para hacer uno mismo. Me encantan, ideales para Instagram!

eef351acbdc92bbc18ce25bdb93c9528 milescards3_1024x1024

Y la novedad en cosmética natural infantil: la línea de Sophie la Girafe.

ifema-puericultura 207

Espero no haber olvidado muchas cosas, algo seguro se me queda en el tintero, pero prometo hacer una segunda parte.

¿Qué os ha parecido la Feria?

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

2 comentarios en “Feria de Puericultura Madrid 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *