Fomentar la escritura a mano con tecnología

wacom-escritura-digital

Parece que todo se reduce últimamente a si es mejor o peor lo tecnológico o lo analógico, pero lo cierto es que ahora mismo una cosa ya no vive sin la otra, y la solución no está en elegir una de las dos o decidir si una es mas importante que la otra, sino tratar de unir ambos mundos en beneficios de todos, especialmente de los más pequeños que se inician al mismo tiempo en la lectoescritura y en el uso de la tecnología.

Con la ayuda de la tableta Wacom Intuos, nos sentamos a practicar la escritura en un lugar más divertido: el escritorio de mamá. No le resultó muy fácil que digamos, pero por ser la primera vez consiguió que su texto sea bastante legible. Su carita de concentración con lengüita fuera lo dice todo.

Hace poco Finlandia anunció que a partir de 2016 dejará de enseñar caligrafía en los colegios, generando una gran polémica en torno a la necesidad de escribir a mano. ¿Es necesario, es anticuado, es mejor? Esto no quiere decir que ya no vayan a escribir a mano, pero que no perderán tantas horas lectivas en la práctica de ésta.

Yo soy de las que aun toma notas a mano en clase, me ayuda mucho y puedo usar todo el espacio del papel para flechitas y frases sin perder el tiempo en buscar herramientas u opciones del ordenador: el boli y yo, solo dos. En este sentido creo que deberíamos seguir escribiendo a mano, porque nos ayuda a conectar la parte creativa con la intelectual.

“La escritura a mano sigue siendo una habilidad importante de comunicación, aprendizaje y creatividad” afirmó el director ejecutivo de Wacom, Martin Boit

Pero no niego que la tecnología nos ayuda en nuestro día a día y ejerce un papel importantísimo a la hora de estudiar, jugar y trabajar, porque ha transformado muchos aspectos de nuestra vida y no podemos descartar esta cuestión.

Creo que es posible unir ambos mundos, y en este caso las tabletas gráficas son la prueba de ello: seguimos escribiendo a mano.

Sofía es parte de una nueva generación que sabrá utilizar la nueva tecnología mejor aún que nosotros, sin dejar de lado lo tradicional, porque al igual que yo, ella aun es una romántica del papel.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *