Como fomentar la lectura en los niños

Parte de nuestro trabajo como padres es fomentar la lectura, y hay muchas formas de motivarlos y relacionarlos con los libros desde muy pequeños. Algunos consejitos como estos, ayudan:

  • Visitar librerías y elegir libros juntos, para ellos y para nosotros (y déjalos que los toquen y los miren todos!).
  • Regalar libros para los cumpleaños de sus amigos.
  • Poner a su alcance libros adecuados a su edad desde bebés. Hay de tela, de goma, de hojas gruesas, con llamativos dibujos de colores, formas de animales, diferentes texturas para desarrollar el tacto y  más.
  • Visitar bibliotecas y pasar horas y horas mirando y leyendo diferentes libros.
  • Poner una biblioteca o estantería en su dormitorio para sus libros, y que todos estén a su alcance.
  • Comprarles libros a menudo y sacar de préstamo en la biblioteca.
  • Leerles! es importante, aunque no fundamental, leerles cada noche un cuentito, o durante las tardes, o incluso dejarlo para el fin de semana cuando estamos más relajados para hacer más pausas y dejar sitio para sus preguntas.
  • No obligar a leer JAMÁS! La lectura ha de ser un placer y no una tortura, si los obligamos les hacemos pasar un mal rato y siempre relacionarán leer con un momento no agradable.
  • Y por supuesto, el ejemplo… porque al final ellos nos imitan en todo lo que hacemos 😉

A mis hijas les encanta la lectura, y siempre que veo preciosos rincones de lectura me dan ganas de hacerles uno a ellas! pero la verdad es que mis niñas leen en cualquier sitio que encuentren 😀

Y vosotros …

¿Cómo fomentáis la lectura en casa?

En este blog, además, os explican como hacer este precioso rincón de lectura con palettes.

 

(Fuente )

 

(Fuente)

 ¿Vuestros hijos tienen un rincón de lectura?

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

5 comentarios en “Como fomentar la lectura en los niños

  1. Qué bonitos rincones!!! me remontó a mi epoca escolar cuando armábamos los RINCONES PARA LOS NENES!(hubo una epoca que fueron furor!no habia Directora de escuela que no se” montara en la espalda del docente” para ver sus “Rincones”!!jajajajaja)Aclaro que no eran solo de lectura…..era el RINCON DEL ARTE , EL DE LOS JUGUETES…etc…

  2. ¿Qué importante es fomentar el hábito de la lectura en los niños! Esos rincones tan confortables y bonitos invitan a sentarse y disfrutar un buen libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *