Fruta en los cumpleaños infantiles

Los cumpleaños de los niños suelen estar a rebosar de deliciosos chuches, azucarados cupcakes y grasosas patatas, es decir, que acostumbramos a nuestros hijos a festejar alrededor de los alimentos menos sanos que tenemos a nuestro alcance. Para pensar.

fruta.jpg

Es por esto que en muchas fiestas con niños, los padres han empezado a introducir “las chuches de la naturaleza”, dulces y refrescantes fresas, jugosas sandías, deliciosos melocotones… que son más sanos y más apetecibles, y obviamente sientan mejor.

Las ideas para decorar y presentar estos platos de frutas son infinitas.

Brochetas de frutas, muy sencillas de hacer, que cortándolas con un cortador de galletas pueden salir formas muy divertidas.

brochetasdefrutas

O una varita mágica.

Magic-Wand-Fruit-Kabobs

La fruta presentada como un helado, por ejemplo, que atrae la atención de los niños.

fruta

O con blondas ¡me encantan las blondas!

conos_de_frutas

 

Divertidísimos estos barcos de fruta!

barcos_de_fruta

 

Los polos de fruta son riquísimos ¿a que niño no le gustan?

polos_de_frutas

También se pueden hacer presentaciones que hagan la fiesta más colorida y divertida:

palmera de fruta

caterpillar

peces

uvas

 

star_watermelon_fruitsalad

brochetas arco iris

sandia

 

tren

 

Ya véis, grandes soluciones con frutas sanísimas y riquísimas!

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

4 comentarios en “Fruta en los cumpleaños infantiles

  1. Me encanto tu post! Soy mama primeriza y estoy por celebrar el primer año de mi bebe junto con su bautizo y estaba pensando en ideas para una mesa de postres pero me has convencido, la idea de dar fruta a los niños de una forma divertida es grandiosa pues aveces es difícil que la coman ya que prefieren la comida chatarra. Pondré esto en practica y se que sera todo un éxito!

  2. Me encanto todo muy hermoso soy mamá primeriza de una beba y no se como festejar y como hacer su fiestita me dio muchas ideas ver tus post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *