Hijos buscados o deseados?

Aun recuerdo cuando fui a la primera visita con la comadrona en el embarazo de mi hija mayor. Ella me preguntó  “¿es un embarazo deseado o no?”, y me quedé un poco parada. Si bien es cierto que mis circunstancias no eran las mejores (22 años, recién emigrada, recién casada, sin seguridad a nivel material, etc) nunca pensé que un hijo no buscado podía ser un hijo no deseado. Ingenuamente dije que no, que no era buscado, pero ¿deseado?, siempre me quedé con ganas de decirle a esa mujer que mi hija era la más deseada,  mi ilusión, mi motor, mi flor encontrada en medio del desierto. No, no la buscamos, pero la deseamos tanto!

 

los3 001

 

Mi siguiente duda fue ¿por qué me hacía esas preguntas tan personales e íntimas ?¿acaso se quieres menos a un hijo por no haber buscado el embarazo?¿acaso se cuida uno menos por estar embarazada sin haberlo esperado? ¿afecta de alguna forma a los procedimientos y seguimiento médico? me hacían sentir como si fuera una niña de 15 años que la dejaron embarazada tras una noche de juerga. Incluso así, creo que es imprescindible el respeto por parte del personal sanitario es situaciones delicadas.

Casi 12 años después, aun sigo recordando ese día con ganas de volver atrás y decirle que es la niña más deseada y amada del mundo, que nunca la buscamos, como las mejores cosas de la vida, que llegan así, sin avisar.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

6 comentarios en “Hijos buscados o deseados?

    1. Lo mismo me pregunto la Dra. de mi hijo Lautaro, a veces la gente no sabe realmente como hace las preguntas y uno se queda pensando y duda y despues , pero uno sabe que los hijos son lo mejor que nos ha pasado.

  1. Nunca he ‘buscado’ tener un hijo, y mira por donde ya tengo cinco. Busco querer a mi marido, busco hacerle feliz, busco demostrarle lo enamorada que estoy de él y entonces llegan ellos que hacen tangible nuestro amor y multiplican nuestra felicidad.
    Son el mejor regalo que podemos recibir nosotros y el mejor regalo para sus hermanos.
    No hemos planificado ni buscado, pero nos hemos encontrado 5 tesoros en nuestro viaje que han llenado nuestra vida, y la aventura aun no ha terminado…

  2. ¡Qué razón tienes en decir que esas preguntas están de más! Pero me imagino que, desgraciadamente en muchos casos, sí que resulta que la madre se encuentra con un niño ni buscado ni deseado y no se cuida como debería. Yo he presenciado a una chica en mi entorno fumar como un carretero durante todo el embarazo, como si no lo estuviera… Pero sé que es un caso aislado.
    Lo unico que se me viene a la cabeza para justificar la pregunta es que, las mujeres que buscamos un embarazo hemos estado varios meses tomando complejos vitamínicos específicos para la concepción y, a lo mejor necesitan saberlo para comprobar que tus niveles de ácido fólico están bien? Aunque en ese caso, la palabra “deseado” no es la más apropiada, hubiera sido mejor “planeado”.
    De cualquier modo, yo planée mis embarazos, pero por supuesto que hubiera “deseado” un bebé no “buscado” durante los primeros 6 años de matrimonio que esperamos para tener hijos porque nuestra situación no era la idónea… ¡y le hubiéramos querido con todo nuestro corazón igualmente!
    Un beso

    1. De todos modos creo que fue un prejuicio por mi edad y mi condición de inmigrante.
      Conozco mujeres de treinti largos, muy casadas ellas, profesionales y con embarazo buscadísimo que también fuman como chimeneas y hasta se beben su vinito. Siempre me sentiré incómoda con esas preguntas, que por suerte no me hicieron nunca más. Sobre los complejos vitamínicos y eso, este es mi tercer embarazo buscado (además de Oliver y Sofía perdí uno) y jamás tomé nada antes de quedarme embarazada, solo una alimentación sana y equilibrada. Beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *