Primer cumplemes: I Like My Socks, ropa para bebés, bonita y solidaria

ILIKEMYSOCKS es una empresa con vocación solidaria de fabricación y venta de ropa de bebé tejida a mano.

ilikemysocks_logo_header1 (1)

Esta ropita se hace en Uganda a través de una ONG local, con materiales obtenidos de forma responsable. Su objetivo es conseguir un producto del que se pueda rastrear hasta el origen de los materiales, y donde cada uno de los procesos se haya hecho bajo criterios de respeto a las personas y al planeta.

En cada pieza está la tranquilidad de saber que no contiene fibras sintéticas ni productos nocivos. Que nadie trabajó contra su voluntad, ni insatisfecho, y que ni las ovejas fueron maltratadas.

Detrás de I Like My Socks están Oriol y Meri, un matrimonio muy involucrado en mejorar las condiciones de vida de la gente de África, y con dos preciosos hijos que nacieron allí.

Su preciosa historia

Un viaje de adopción a África para buscar a su hijo Guillem (y después a su otro hijo Thierry), fue el comienzo de la aventura de Meri y Oriol, una pareja de arquitectos que decidieron añadir un plus a sus vidas con Ilikemysocks; una marca de moda de punto para bebé elaborada artesanalmente en Uganda utilizando fibras naturales.

Un proyecto social que promueve un estilo de vida sostenible y un modelo de empresa ética y transparente. Guiados por sus valores, buscaron hasta encontrar las materias primas y proveedores idóneos para asegurar la más alta calidad del producto y la trazabilidad durante todo el proceso de producción. Algodón cultivado de forma orgánica y teñido con plantas en campos del Perú y lanas libres de tóxicos provenientes de ovejas merinas criadas en libertad en las praderas de Wyoming. Una vez seleccionadas las fibras, decidieron asentar la base de producción en Lubanda Village, una pequeña comunidad rural de Uganda.

En colaboración con la ONG Suubi Centre, organizaron un equipo de 9 mujeres artesanas que se han convertido en las profesionales que confeccionan las prendas de la colección. Y así, sentados bajo la sombra de un árbol Oriol, Meri y las mujeres de Lubanda Village se enfrentaron al reto de seguir los patrones y punto a punto organizar la producción.

Al amparo de la ONG, el proyecto reporta beneficios a la comunidad aparte de dar trabajo directo a las mujeres. Un año más tarde las pequeñas prendas han llegado desde Uganda y ya está a la venta la primera colección de Ilikemysocks en la tienda online de la marca; www.ilikemysocks.com Detrás de cada chaqueta, pantalón, gorrito y calcetín, encontramos la tranquilidad de utilizar materiales que no contienen productos nocivos para el bebé sumado al compromiso con un sistema de producción ético que respeta a cada persona, animal y planta que forma parte del proceso de elaboración de las prendas.

I LIKE MY SOCKS-61

Cuando Paula me propuso que Óliver fuera modelo para la marca, acepté encantada, porque es un proyecto con mucho amor.

I LIKE MY SOCKS-64

I LIKE MY SOCKS-73

I LIKE MY SOCKS-76

I LIKE MY SOCKS-68

I LIKE MY SOCKS-70

I LIKE MY SOCKS-54

I LIKE MY SOCKS-53

I LIKE MY SOCKS-50

I LIKE MY SOCKS-49

I LIKE MY SOCKS-48

I LIKE MY SOCKS-43

I LIKE MY SOCKS-32

Os invito a conocer las preciosas prendas de I Like My Socks en su web.

Y aquí os dejo con el vídeo del primer babymonth con Óli y Diego.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Un comentario a “Primer cumplemes: I Like My Socks, ropa para bebés, bonita y solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *