Irse de vacaciones con hijos

Pleno verano, tenemos bebés, niños y adolescentes, empecemos a organizar el viaje!

Maletas

Una buena organización nos ayudará a optimizar espacio y llevar la mayor cantidad de cosas necesarias cuando hay sitios pequeños. Yo hago una maleta para cada una de mis hijas de la que se hacen cargo ellas, además de una mochila, y para el papi, el baby y yo otra maleta grande.

Una genial idea es la de armar conjuntos completos y meterlos en bolsas ziplock.

 

Alojamiento

Como familia numerosa tenemos problemas para encontrar hotel porque somos 5, pero teniendo un bebé es más fácil ir a un alojamiento donde podamos organizar nuestros propios horarios, como un apartamento en la ciudad o una casa en las afueras. En www.hundredrooms.com se puede buscar y encontrar alojamiento para familias numerosas en todo el mundo. Es una web donde se puede encontrar fácilmente lo que se busca, en un rango de precio y en el destino que quieras.

También somos fans de los bungalows en campings, pero en temporada alta tienes que quedarte si o si 7 días y no es fácil encontrar para un finde largo.

Comidas

Lo mejor es comer fuera al mediodía y por la noche en el apartamento, para relajar a los niños y gastar menos dinero. Además después de varios días comiendo en restaurantes la comida me empieza a caer mal, no sé que será, pero necesito mi comida, y las niñas también.

En el caso de los bebés recomiendo el Baby Lead Weaning o triturar lo menos posible, es más cómodo para todos y así aprenden a comer de todo y en cualquier sitio. También van genial esos artilugios para aplastar la comida y que no quede tan líquida, sino más grumosa.

Playa

Fundamental llevar a los niños muy protegidos del sol y evitar las horas de mediodía y tarde, porque un bebé puede deshidratarse rápidamente o tener un golpe de calor.

Máxima protección solar, gorra, gafas, sombrilla y todo lo que pueda proteger al niño.

a-la-playa

Traje de baño Sophie la Girafe – Mayoparasol ,  anti-UV UPF 50+ .

Gafas de niño KI ET LA 

Gorro 100% algodón OEKO-TEX, anti-UV UPF 50+ y reversible!

Protextrem Sun Baby SPF50  es un protector solar infantil indicado en bebés a partir de los 6 meses de edad. Se trata de un producto de protección solar formulado con base mineral de forma que protege la piel con total seguridad tanto frente a los filtros UVA como UVB.

Montaña

Un destino más que ideal con niños pequeños y bebés, aunque no libre de riesgos, porque el sol también castiga en todos sitios.

montana

Fundamental llevar mochilita portabebés ergonómica.

Ciudades y pueblos

No soy partidaria de viajar a ciudades aglomeradas de gente y calurosas cuando es pleno verano, porque con niños puede ser agotador por completo. Pero si aun así, te gusta y te irás a pasear y conocer una gran ciudad, te recomiendo llevar botellas de agua que puedas rellenar a menudo en cualquier sitio y que sean ligeras. Gorros, gafas de sol y abanicos para todos.

Imprescindible llevar un cochecito que de plegue muy pequeño como el Yoyo de Babyzen o el GB Pockit, especialmente si viajamos en avión.

Kit de viaje

Para el bebé:

Los bebés solo necesitan a su familia para entretenerse, pero no está de más llevar unos cuantos juguetes para el viaje.

Para el peque:

Podemos armar kit de entretenimiento, también en bolsas Ziplock, con lápices, puzzles, cuadernos de actividades.

Para el adolescente:

Música, libros, Kindle…

¿Y tú, que agregarías en esta pequeña guía?

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

2 comentarios en “Irse de vacaciones con hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *