Jóvenes madres, creativas y emprendedoras: María Coll

Esta catalana de 29 años, además de ser madre de un precioso niño de 2 años y medio, esposa, ama de casa y estudiante de Farmacia , es una artesana que adora crear accesorios.

María nos cuenta que se dedica al diseño de bisutería desde hace algo más de 6 años, pero no fue hasta hace unos 3 años (cuando se enteró que iba a ser mamá), que su proyecto empezó a tomar forma. Hasta entonces era un hobbi que compartia con amigos y familiares,pero a raiz de la espera y llegada del bebe lo convirtió en su trabajo a tiempo completo.

Ella hace todo tipo de bisutería de manera artesanal,ya sea de reciclaje (con cápsulas de Nespresso) o con diversos materiales. Se ha atrevido con complementos para los mas peques como collares de lactancia y portachupetes, los cuales ahora solo realiza por encargo.Intenta tener unos precios asequibles para todos, y con diversidad de modelos.
Tambien realiza pulseras en cuero y algodón para hombres,así como acepto encargos de todo tipo, ¡incluso ha tenido un pedido para una comunión con detalles de cápsulas recicladas !! que por supuesto, fue un éxito.

¿Cómo empezaste con tu proyecto propio? ¿hace cuanto tiempo? ¿que te motivó?

Pues empece con la ayuda del marido de ni mama, que me monto la web y me buscó el dominio. Yo estaba embarazada de 4 meses y no estaba trabajando.Me motivó mucho el ver que a la gente le gustaba mi trabajo y me hacían encargos.

¿Qué es lo mejor de trabajar en tu propio negocio? ¿y lo peor?

Lo mejor de tener mi propia empresa es el no tener horarios,y que hago lo que me gusta cuando quiero y como yo quiero.
Lo peor es que siempre estas en el trabajo,y cuando hay muchos encargos o temporada nueva te faltan horas al día para acabarlo todo y no puedes desconectar.Pero al final recompensa…

¿Cómo se organiza una mamá full time para trabajar, cuidar su casa y atender a su niño?

Tengo la gran suerte de estar al lado de ni madre y me ayuda todos los días con todo,tanto con el diseño de complementos así como con el peque,y sin contar que ahora también estudio.De lunes a viernes tengo clase por las mañanas hasta las 3 y por las tardes me ocupo de todo lo que puedo! También tengo un niño que aunque hace trastadas es muy listo y entiende todo lo que pasa en casa y ayuda a su manera.

¿Tienes ayuda, con el trabajo, con la casa o con tu hijo?

Tengo como te comente antes la ayuda de mi madre y gran amiga y de los ratos en que mi marido no trabaja ayuda mucho con las tareas del hogar.

¿Cuantas horas trabajas al día y como te organizas?

No tengo unas horas fijas de trabajo,voy haciendo durante la marcha y depende las ganas y los encargos que tengo.

¿Dónde trabajas? en casa, taller?

Trabajo en casa,en la sala comedor tengo un balcón que esta cerrado y ahí tengo mi mini taller.

¿Que es lo que hace diferentes tus artesanías de las demás?

Pues que intento no parecerme a lo que hay,aunque si que me inspiro en lo que veo en la calle y le doy mi toque.suelo buscar tendencias y lo que mas gusta,aunque a veces me gusta hacer cosas en contra de la moda, si así me viene la inspiración.

María Coll tiene una pagina web , a través de la cual vende sus artesanías, www.MariaColl.com y además un blog donde ella va contando el progreso de su trabajo y realiza sorteos: http://outletmariacoll.blogspot.com

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Un comentario a “Jóvenes madres, creativas y emprendedoras: María Coll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *