Jóvenes madres, creativas y emprendedoras: Nayra Díaz Ortega

Esta joven maestra canaria es una mujer todoterreno : comenzó con una escuela infantil que abrieron con su hermana y una amiga en común, y allí es done se dio cuenta de cuanto le gustaba pintar (las paredes de la escuela están llenas de sus obras). ¿Su tema favorito? los motivos infantiles, por supuesto. Aunque su verdadera vocación es la enfermería, y es por eso que Nayra ahora compatibiliza esto de crear ropita infantil, con el cuidado de su niña y sus estudios de enfermería.

“La mami de Martina” nació sin quererlo, estando en paro, en su tiempo libre, empezó a crear camisetas con motivos de fieltro, para su pequeña de 2 años, para regalar a los amigos… hasta que se dio cuenta que estaba teniendo éxito!!  Un buen amigo creativo le hizo el logo y una cuantas etiquetas para colgar en las camisas….tuvieron mucha aceptación  y de un día para el otro ya estaba cosiendo y cosiendo.

Los productos son hechos a mano 100% materiales buenos…y hace todo tipo de camisetas , bodys, porta chupas, bambas, accesorios para el pelo, tambien tocados, para nosotras brochitos, algo de bisutería, y lo mejor ¡¡tiene muy buenos precios!!

 

¿Cómo empezaste con “La mami de Martina”? ¿ Hace cuanto tiempo? ¿ Qué te motivo?

Bueno la verdad es que empezó sin darme cuenta…realmente para mi es todavía como un hobby, la gente me pregunta de donde saco el tiempo pero es que me encanta, me relaja coser y no me cuesta nada, me puedo pasar horas y horas sin parar …y como si nada. La motivación….pues no se me encantan las manualidades, descubrí el fieltro y que era tan facil de crear con él que …siempre cogiendo de patron a mi pequeña Martina pues empecé a hacer las camisetas.

¿Qué es lo mejor de trabajar en tu propio negocio? ¿ y lo peor?

Realmente para mi lo mejor es crear…, no se le pongo tanta ilusión que cada camiseta es como una aventura..cuando esta terminada….no se es genial , lo mejor…y claro el reconocimiento de los mios, lo peor pues por ahora….los dolores de espalda…de estar tatas horas en la misma postura y tener siempre toda la casa llenad de telas por todos lados jejje.

¿Como se organiza una mamá full time para trabajar, cuidar de su casa y atender a la niña? ¿ Tienes ayuda, con la casa o con tu hija?

Pues Martina va a la guarde por la mañana y llega a casa a partir de las tres y media , el papi va a buscarla así que cuando llega y tengo que coser o estudiar el se encarga de ella, la casa pues ufff muchas veces se me cae encima la verdad pero poc a poco, mi pareja se involucra bastante y nuestras familias también echan un cabo.

¿Cuantas horas trabajas al dia y como te organizas?

Segun los pedidos que tenga….en los rartitos que tengo libres, cuando no tengo examenes , me puedo tirar horas…pero encantada.

¿Dónde trabajas?

En casa me gustaría que vieras como tengo el salón …..poco a poco voy acupando más espacio uffff esto me agobia monton….en un futuro me necantaría tener un taller.

¿Que hace tu trabajo diferente de todo los demás?

Eso no lo se, lo unico que tengo claro es que lo hago con muchisima ilusión y cariño y lo que a mi me aporta muchas paz
….además creo que los diseños son originales y los peques van muy guapos con ellos.

Puedes hacerte fan de su Facebook y ver más de sus creaciones, así como contactar con ella.

Sus creaciones son muy originales, y pone mucho cariño a cada prenda.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *