Jovenes madres emprendedoras: Laura de Kangura.com

Laura es una joven mamá emprendedora de 28 años, con 3 niños! uno nacido en 2008, otro de 2011,y una ñiña acogida en 2006. Toda una experta en conciliar!

Ella es en realidad maestra y trabajó como tal hasta que llegó su primer hijo en 2008, cuando decidió montar Kangura.com , hace unos 3 años.
Esta profesional en portabebés nos cuenta como empezó, como se organiza ¡y como hace para poder con todo!

¿Cómo empezaste con tu proyecto propio? ¿cuándo? ¿que te motivó?

Empezó cuando nació mi primer hijo y se fue “cultivando” sin haberlo planificado. Teniendo muy claro que quería pasar el primer año de vida con mi hijo, después del permiso de maternidad cogí una excedencia, durante la cual pasé todo el tiempo con él, usando día a día portabebés y perfeccionando con la práctica su uso. Me informé y me formé. Mucha gente me preguntaba y empecé a realizar algunos asesoramientos a familias, algunas charlas… la gente que me preguntaba quería comprar portabebés y empecé a venderlos. En ningún momento dije “ahora voy a crear una empresa” sino que fue surgiendo y luego fue creciendo de modo natural… la web, un local, establecer colaboraciones con otras empresas, personas, etc. y ahora estamos a punto de abrir nuestra tienda en Barcelona!

¿Qué es lo mejor de trabajar en tu propia empresa? ¿y lo peor?

Lo mejor es no sólo poder realizar un trabajo que me apasiona sinó además hacerlo a mi manera, organizarme el tiempo de trabajo según convenga… y así poder pasar con mis hijos el mayor tiempo posible. Lo peor es la difícultad que resulta desconectar del trabajo cuando gestionas tu propia empresa y la realidad es que trabajo muchas más horas que nunca.

Colocando artículos en su tienda con muy buena compañia

¿Cómo se organiza una mamá full time para trabajar, cuidar la casa y atender a los hijos?¿Tienes ayuda? ¿Como concilias?

No es fácil… La organización es la clave. Y la ayuda de mi pareja un puntal indispensable.
No negaré que acabo los días agotada!

¿Cuantas horas trabajas al día y como te organizas?

Habitualmente trabajo entre 6 y 10 horas al día. Por la mañana intento trabajar unas 3 horas (los mayores están a la escuela y el pequeño hace una pequeña siesta y luego me “acompaña” en lo que tengo que hacer). Paso el mediodía con los niños y comemos juntos, por la tarde trabajo un par de horas más. Y por la noche suelo trabajar desde 1 hasta 4 horas según las tareas pendientes que tenga.

Laura trabajando con su pequeño dormido en el fular

¿Dónde trabajas? ¿tienda, taller, oficina?

La mayor parte del trabajo lo realizo desde casa, pero algunas horas las paso en nuestra oficina/almacén, especialmente los días en que hay mucha movida y trabajos concretos que hacer. También en el local realizo los talleres de portabebés y asesoramientos.

¿Que hace tu trabajo diferente de todos los demás?

No creo que sea diferente de cualquier otro trabajo que se haga con pasión e ilusión. Cuando trabajaba de maestra me sentía afortunada de disfrutar en mi trabajo y pasar el tiempo rodeado de niñ@s maravillos@s, y actualmente podría decir lo mismo. Tengo un trabajo normal, pero lo hago con ilusión. No es diferente del del pintor que disfruta pintando su cuadro o del de la enfermera quu trata con amor a sus pacientes… la gracia está en que me lo paso bien. Cada día conozco familias fantásticas y les enseño a usar portabebés, me encanta!

¿Como ves el futuro de tu empresa?

Normalmente veo en las cosas más presente que futuro, y el presente actual de Kangura, que nació en 2009 es satisfactorio y nos ilusiona a seguir trabajando a tope.
En breve abriremos nuestro nuevo espacio en Barcelona ciudad, será la tienda física de Kangura y el lugar donde realizaremos a diario talleres y actividades relacionadas con el porteo. Y más adelante, iremos viendo qué nos vamos encontrando en el camino! ¡Buen porteo!


Gracias Laura!

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *