Kangurafrica nos da unos consejos y recomendaciones para llevar a nuestro bebe

l.mochila-portabebes-fular-portabebe-pinjarra-marron-glace-turquesa-pinjarra_1255442932

Usar un portabebé adecuado para tí y tu bebé tiene muchísimas ventajas:

-Los bebés se sienten más seguros, más arropados, más queridos. Esto hace que aumenten los períodos de sueño y disminuyen los episodios de llantos, cólicos y vomitos.
-Se establece un contacto más estrecho entre la madre/padre y bebé, mejorando la comunicación entre ambos.
-Al igual que en el vientre materno, el movimiento continuo ayuda a la maduración neuronal, proporcionando además una agradable sensación de cercanía y calidez al bebé.
-El niño ve el mundo desde nuestra altura, interactuando muy pronto con su entorno, aprendiendo a socializarse, estando protegido y sintiendose seguro.
-Los niños tomados en brazos o en portabebés son más seguros e independientes, ya que sus necesidades han sdo cubiertas con prontitud.
-Usando un portabebé es posible amamantar de manera sencilla y discreta.
-Los padres y madres pueden olvidarse de las barreras arquitectónicas y dedicarse a sus tareas cotidianas con las manos libres.

bandolera de anillas

¿Por qué no es bueno llevar a los bebés mirando hacia afuera?

Cada año aparecen nuevas mochilas portabebés más modernas, prácticas y confortables que las demás, según sus fabricantes.
Pero este tipo de portabebés delanteros no son nada recomendables, ni para la salud de tu bebé ni para la de la persona que lo carga.

La persona que lo carga puede padecer tensión en los hombros y espalda y sobrecarga del periné, ya que la posición ocasiona el arqueo de la columna, al ir el bebé automáticamente hacia adelante.

Dolores y problemas de estatura: Estos portabebés no respetan la “posición ranita”, que es la adecuada para el óptimo desarrollo de la columna del bebé.
Estrés: El bebé no puede comunicar sus emociones al no ver a la persona que le carga.
Sobre-estimulación: El bebé no puede acurrucarse, sin ninguna posibilidad de retirada en el caso de miedo, cansancio. El bebé sufre los estímulos y puede desarrollar un comportamiento hiperactivo.

Desde muy temprano, la mayoria de los bebés quieren girarse hacia el mundo y verlo todo, pero hay muchas más opciones que satisfagan su curiosidad, respetando a la vez sus necesidades de confort fisico y psicológico.
Un fular portabebé, una bandolera de anillas o un Mei Tai permite llevar desde bien temprano al bebé sobre la cadera o en la espalda.

A partir de los 6 meses aproximadamente ya puedes escoger una mochila ergónomica y cargar al bebé, delante y detrás.

portabebes

Importante respetar unas normas para respetar la postura correcta:

-“Postura ranita” piernas levantadas, con las rodillas más altas que las nalgas y ligeramente separadas para el desarrollo corecto de la cadera.
-Espalda curvada para proteger la columna vertebral.
-Vientre plegado al de la persona que lo lleva y sujeción máxima del portabebé, para obtener la mayor superficie de contacto bebé-portador y conseguir el mejor sostén para ambos cuerpos.

Patricia Lodos
Agente de Kangurafrica
Si estás interesad@ en comprar un portabebé, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
www.kangurafrica.com
Si haces tu pedido en la dirección plodos@gmail.com los gastos de envío son gratuitos.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

3 comentarios en “Kangurafrica nos da unos consejos y recomendaciones para llevar a nuestro bebe

  1. ME GUSTARIA CONSEGUIR UN FULAR PORTABEBES PARA PODER CARGAR A MI BEBE EN LA ESPALDA Y COMODAMENTE COMO SI FUERA MOCHILA PERO NO SE DONDE ADQUIRIRLO O COMO LE HAGO ? ME GUSTA EL QUE SE VE EN SU IMAGEN DE AQUI DE SU PAGINA ESPERO PODER OBTENER RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *