La acidez y las embarazadas, enemigas íntimas


Las embarazadas sufren la acidez y el reflujo desde el primer día hasta el último, por lo que los antiácidos podrían convertirse en grandes aliados si no fuese por el temor del primer trimestre. Los estudios son tranquilizadores:
Embarazo: en algunos estudios se han detectado casos aislados de hipercalcemia y de hiper e hipomagnesemia asociados al consumo crónico de antiácidos durante el embarazo. Asimismo se han descrito casos aislados de aumento de reflejos tendinosos en los fetos y recién nacidos cuyas madres utilizaron antiácidos conteniendo aluminio o magnesio de forma crónica y a altas dosis. Lactancia: aunque se pueden excretar pequeñas cantidades de aluminio y magnesio por la leche materna, su concentración no es lo suficientemente elevada como para producir efectos adversos en el lactante. Uso aceptado, se recomienda evitar un uso crónico y/o excesivo.
En usos normales no debería haber problemas, siempre se recomienda no abusar
dejacomentario

, , , , , , , , , , , ,

6 Respuestas a La acidez y las embarazadas, enemigas íntimas

  1. Sonia 27 agosto, 2009 at 0:11 #

    En una página web médica leí lo mismo que dice el doctor sobre el hidróxido de aluminio y magnesio para la acidez durante el embarazo.

  2. Estrella Aguayo Sepulveda 4 agosto, 2010 at 2:16 #

    la pagina esta muy buena pero no encontre lo que yo estaba buscando deverian poner las cosas mas especificas con mas claridad sobre el hidroxido de aluminio y los efectos que puede causar en una persona embarazada y que podria ocurrirle al feto……………..

  3. america 21 agosto, 2010 at 5:19 #

    les pido por favor si pueden enviarme informacion referente a embarazo, ciclo completo…gracias

  4. n0oemi 5 abril, 2011 at 23:05 #

    hola tengo 6 meses d embarazo y desde mi cuarto mes de embarazo padesco mucho de dolores en la boca del estomago tengo gastritis.ya e dejado de comer todo alimento grasoso y todo lo picante hasta bebidas acidas incluyendo los citricos y mi doctor me dio un jarabe de aluminio y magnesia durante lo que me resta de mi embarazo per0 yo solo lo tomo cuando siento que comi algo que pueda hacer que me pege mi dolor y quisiera saber si mi bebe corre un riesgo o pueda padecer de algo al nacer es todo lo que estoy tomando aparte mi acido folico y mi fumarato ferroso contestenme porfavor en mi mail me urge saber si estoy dañando ami bebe.

  5. andrea castro oyarce 2 septiembre, 2012 at 0:57 #

    Hola soy una futura madre de 2 meses de gestacion , la matrona me acaba de recetar hidroxido de aluminio , ya lo compre y me acabo de tomar la primera cucharadita despues de almuerzo pero ahora estoy muy preocupada por que dice que en el primer trimestre no es recomendable, me gustaria saber cuales son los daños para el feto . porfavor espero ansiosa su respuesta de ante mano muchas gracias .
    andrea.

  6. camila diaz 18 diciembre, 2012 at 20:23 #

    olaa mi nombres es camila tengo 4meses y me duele mucho el estomago no tengo sangrado ni acide solo e dolor de estomago y diarrea el doctor me dijo q tenia que tomar aluminio hidroxido y yo queria saber si me hace mal para el feto mi bebe estoi preocupadicima po eso ayudeme por favor

Deja un comentario