La cosmética orgánica de Sophie La Jirafa

Para quienes no conozcáis a Sophie, se trata de una pequeña jirafa de caucho procedente de la savia de hevea, 100% natural. Su finalidad es la de mordedor y juguete para los bebés y pequeños, que la adoran.

029

A lo largo de los años Sophie la Jirafa ha ido lanzando nuevos productos hasta tener una gran variedad de juguetes, libros y mordedores de diferentes diseños y tamaños para los más pequeños.

DK46191 2 000002 1

La novedad es su linea de cosmética para bebés, con certificado EcoCert, 100% “no nasties, dermatológicamente testado. No contiene fuertes aceites esenciales o fragancias alergénicas. Adecuado para personas con piel sensible. Apto para veganos.

La linea completa se compone de 6 productos para el cuidado de la piel del bebé:

Colecci¢n (1) - copia

Loción corporal:

Loción corporal suave, hidratante y nutritiva hecha especialmente para la delicada piel del bebé. Fácil de aplicar y de rápida absorción, la loción suaviza la piel del bebé y refuerza su protección natural.

Aceite hidratante:

Este lujoso aceite limpia, hidrata y nutre la piel del bebé. Como también, es adecuado para realizar masajes. La selección de ingredientes orgánicos mima la piel del bebé.

Gel de ducha y cabello:

Gel limpiador para  la piel y el cabello (200 ml. / 6.8 fl oz) Para una piel y un cabello limpio y bien cuidado. Limpiador suave y nutritivo para el cuidado de la piel y el cabello del niño que forma una espuma abundante y suave. La selección de ingredientes orgánicos mima la piel, el cuero cabelludo y el cabello del bebé.

 

Baño de burbujas:

Disfruta de un suave y rico gel de ducha y baño espumoso, aportando una gran cantidad de espuma de larga duración que no es muy habitual en productos naturales. ¡Así el niño no tendrá prisa a salir de la bañera!

 

Crema para la cara: 

Una crema facial ultrasuave e hidratante para pieles sensibles (50 ml. / 1.7 fl oz)

 

Crema protectora de cara y cuerpo: 

Crema protectora diseñada para su aplicación en cara y cuerpo del bebé que ayuda a calmar las irritaciones y eccemas. Protege la piel de los daños causados por los rayos UV, del viento y de los cambios de temperatura – crema de posible uso en exteriores.


 

slg_cosmetics_logo_small

Sophie la girafe® Baby NO CONTIENE ninguno de los siguientes ingredientes cuestionables: OGM (Organismos Genéticamente Modificados), nano-partículas, perfumes sintéticos ni colorantes, componentes de origen animal, lanolina, ftalatos, parabenos, cloro, Lauril Sulfato de Sodio (SLS), Lauril Éter Sulfato Sódico (SLES), MIT (metilisotiazolinona), triclosán, Glicol de propileno, benzobarbital, phenoxiethenol o petroquímicos.

Puede ver la lista completa de INCI Sophie la girafe® Baby en www.sophielagirafe®cosmetics.com

SOPHIE LA GIRAFE® BABY ESTÁ DESARROLLADA PARA BEBES Y PERSONAS CON PIEL SENSIBLE ya que:

  • Un mínimo de 99% de los ingredientes utilizados son de origen natural.

  • Todos los productos de la línea Sophie la girafe® Baby han sido dermatológicamente testados para garantizar su seguridad. Son adecuados para los bebés con piel sensible.

  • No contiene alérgenos ni su fragancia – Su aroma es suave y sofisticado a partir de sustancias naturales.

  • No se emplean fuertes aceites esenciales.

  • 100% vegano aunque no se suele emplear este término sino “ingredientes libres de crueldad” como la lanolina y la cera de abejas.

  • Sin gluten, sin nueces.

ECOCERT

Logo_ECOCERT

Los productos naturales y ecológicos que llevan el logo Ecocert no solo están sujetos a criterios estrictos respecto a los ingredientes, la composición de los productos y a las materias primas. También están certificados como éticos siguiendo procesos de producción y de embalajes ecológicos. Sophie la girafe® Baby dispone del certificado Ecocert.

La presencia del label Ecocert garantiza que al menos el 95% de los ingredientes son de origen natural.

  • Ecocert Natural: Estos productos contienen al menos el 5% del total de los ingredientes producidos usando métodos orgánicos.

  • Ecocert Organic: Al menos el 10% del total de los ingredientes están producidos de manera orgánica.

Sophie la girafe® Baby dispone del certificado Ecocert Natural en: Sophie la girafe® Baby Bubble Bath (Burbujas de Baño) y Sophie la girafe® Baby Hair & Body Wash (Gel de cuerpo y pelo). Y del certificado Ecocert Organic en: Sophie la girafe® Baby Face Cream (Crema Facial), Sophie la girafe® Baby Protection Cream (Crema Protectora), Sophie la girafe® Baby Body Lotion (Loción Corporal) y Sophie la girafe® Baby Oil (Aceite para Bebés)

USO DE INGREDIENTES ACTIVOS DE ALTA CALIDAD – TODOS ORGÁNICOS

Sophie la girafe® Baby reúne tradición y experiencia conseguida a lo largo de miles de años a través del mundo con el afán de proponer lo mejor de los agentes terapéuticos para crear los productos que cuidaran de la piel del bebé.

TÉ BLANCO ORGÁNICO

El Té Blanco es un valioso antioxidante que contiene polifenol, el cual protege la piel contra las irritaciones cutáneas, debidas a los efectos degenerativos de los rayos UV así como de la polución. El Té Blanco ayuda a prevenir enfermedades, además de fortalecer y ayudar a mantener la elasticidad de la piel. Los productos de Sophie la girafe® Baby únicamente emplean hojas de Té Blanco para optimizar su potencial y eficacia.

¿Sabías qué? El Té Blanco se emplea con frecuencia en el uso de productos para la piel de adultos. Como Sophie la girafe® Baby quiere lo mejor para los más pequeños, el Té Blanco está contenido en todos los productos de la línea.

AGUA Y EXTRACTO DE LAVANDA ORGÁNICA

La Lavanda no sólo tiene cualidades calmantes y curativas, sino que también es una valiosa fuente natural con propiedades antisépticas y antiinflamatorias. La lavanda se usa para tratar una amplia variedad de heridas y problemas de piel tales y como: inflamaciones, cortes, daños causados por el sol y psoriasis. Sophie la girafe® Baby emplea en sus productos Agua y Extracto de Lavanda Orgánica dados su eficacia enhidratación de la piel, su acción calmante y su aroma suave. El Agua de Lavanda es casi inodora, por lo que es adecuada para aquellos que no pueden tolerar los olores fuertes o a quienes no les gusta el olor a lavanda.

Usamos Lavanda en todos los productos de Sophie la girafe® Baby.

EXTRACTO DE ACEITE DE ARÁNDANO NORDICO ORGÁNICO

Investigaciones han mostrado que es la luz natural de las largas y claras noches nórdicas, al igual que las temperaturas heladas, que activan la producción de los ingredientes activos que podemos encontrar en estos arándanos nórdicos y que le dan propiedades enriquecedoras que están siendo aplicadas en el cuidado de la piel. El Extracto de Aceite de Arándano Nórdico que usamos es uno de los antioxidantes naturales más potentes del mundo. También suaviza la piel fina y sensible del bebé además de fortificarla. Usamos Extracto de Aceite de Arándano Nórdico en Sophie la girafe® Baby Face Cream (Crema Facial) y en Sophie la girafe® Baby Oil (Aceite para bebés).

LUJOSOS ACEITES ORGÁNICOS

Usamos una gran cantidad de aceites orgánicos en nuestros productos de cuidado para la piel de bebé. En concreto, usamos Aceites tales como Aceite de Girasol y Aceite de Oliva, junto con aceites especialmente apreciados como son el Aceite de Jojoba y el Aceite de Hueso de Albaricoque. Nutriendo muy eficazmente la piel gracias al alto contenido en ácido graso y vitaminas. Son fáciles de aplicar y tienen una acción curativa de gran alcance. El Aceite de Jojoba está contenido en Sophie la girafe® Baby Face Cream (Crema Facial), Sophie la girafe® Baby Protection Cream (Crema Protectora), Sophie la girafe® Baby Body Lotion (Loción Corporal) y en Sophie la girafe® Baby Oil (Aceite para bebés).

INFORMACIÓN ECOLÓGICA DE EMBALAJE

¿Sabías que símbolo de reciclaje número 7 de los tubos no siempre significa los llamados malos plásticos? El símbolo de reciclaje número 7 es también utilizado en la composición de los tubos de plástico, los de Sophie la girafe® Baby (50 ml y 150 ml) están hechos de:

  • 60% de HDPE (polietileno de alta densidad) reciclado PCR (reciclado post-consumo)

  • 40% de LDPE (polietileno de baja densidad)

El reciclado se realiza de acuerdo con el material mayoritario (más del 50%) en la composición. El símbolo de reciclaje para HDPE es el 2.


 

Para estas fiestas han sacado unos kits muy bonitos de regalo.combo_brush_HairBodyWash_lowres - copia combo_BodyLotion_HairBodyWash_lowres - copia

¿Conocías la cosmética de Sophie la Jirafa?

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Un comentario a “La cosmética orgánica de Sophie La Jirafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *