La ecocardiografía

En la ecografía de la semana 12, no fue todo tan bien como hubiera querido, en la primera (por la mañana en el privado) me dijeron que todo iba perfecto y en la segunda también (por la seguridad social , a la tarde) … pero… siempre un pero…
Parte del estudio de cribado que hacen en el primer trimestre para descartar s.down y s.edwards es mirar ciertos marcadores para asegurarse. Semira la traslucencia nucal que estaba perfecta, y también miraron el ductus venoso, y ahi estaba el tema.
Me dijeron que tenía “ductus venoso reverso” (en realidad me dijeron”tiene una cosita en el corazón” lo del ductus lo leí en el informe) y que tenía que hacerme una ecocardiografía en la semana 15, porque el corazón aún era muy pequeño para diagnosticar una cardiopatía. No es que estuviera enfermo, pero con ese ductus podría tener más posibilidades que otro bebé de tener una cardiopatía congénita, el ductus venoso reverso es una característica de corazones con cardiopatía o bebés con s.down (esto ultimo estaba practicamente descartado).

Cardiopatía” … esa palabra quedó repitiendose una y otra vez en mi cabeza, hora tras hora, hasta llegar a una crisis de llanto incontenible. Pero al otro día ya me sentía bien.

La doctora me dijo ” No te preocupes, las posibilidades son bajas (una en cien) pero tenemos que asegurarnos“.
Hoy me hice el ecocardiograma al mediodía, y no solo está su corazón perfecto, sino que además el bebé está crecido unos días más que su fecha, tiene 15 semanas y 2 días y parece de 16 semanas!

Desde hace ya una semana lo siento moverse y dar golpecitos desde adentro, es muy emocionante porque a Vicky la sentí con 20-22 semanas moverse! y bueno, dar patadas mucho después. Este bichito se hace sentir!!!!

Y no sé si decirlo… pero la doctora dijo que parece una nena (ella ve una nena) !!!!!

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *