La elección del pediatra para nuestros hijos

Bueno, lo cierto es que a pesar de que mis hijas siempre han sido muy sanas (a excepción de una CIV que tuvo Sofía hasta los 2 años) el tema de la elección del médico de familia siempre es un tema complicado. Nosotros a pesar de tener mutua durante años, hemos elegido siempre ir al CAP para revisiones y demás temas. Para ir a  urgencias siempre hemos ido al hospital privado que tenemos frente a casa, pero solo por cositas, por cercanía más que por otra cosa. Supongo que es mucho más fácil encontrar médico de familia en Madrid o en Barcelona, porque hay más gente y concentración de profesionales de la rama sanitaria.

Podemos encontrar médicos que respeten la crianza con apego, la lactancia materna prolongada, homeópatas, naturales, jóvenes y animados, mayores con experiencia, en fin,  a elección de cada familia.

Doctor Applying a Thermometer to a Baby's (12-18) Forehead

Cuando tenemos dudas siempre acudimos a nuestros amigos y conocidos para ayudarnos a buscar y a tomar decisiones, quienes generalmente pueden contarnos experiencias de primera mano, buenas o malas, y como se decidieron por un médico u otro. Todos tenemos diferentes motivos para elegir, yo por ejemplo siempre valoré por sobre todas las cosas que fueran respetuosos con los métodos de crianza y con la lactancia prolongada. Y creo que no podríamos haber tenido más suerte de la que tuvimos.

Ahora estamos encantados con nuestro médico de cabecera y con el pediatra de las nenas,  el trato es excelente y lo fundamental es el respeto, el buen trato (ambos son afines a nuestro tipo de crianza, médicos comprometidos con la lactancia y la salud) y que son excelente médicos! ¿Y vosotros, como habéis dado con el médico ideal?  ¿A través de la mutua, en la seguridad social, por recomendaciones de amigos y familia o es el mismo médico de familia de toda la vida? Cuéntame!

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *