La importancia de jugar con los hijos

Ya sabéis que estuve unos días en Madrid, pero mi viaje no solo fue a ver la feria de puericultura, sino también a un evento de Imaginarium donde tuve el honor de conocer a una eminencia como Elizabeth Fodor, y a Montserrat Morán, dos pedagogas especializadas en desarrollo infantil.

Nos dieron una charla sobre los niños y el juego, y sobre el desarrollo psicomotríz y su relación con los juguetes.

imaginarium-2

imaginarium-3

La verdad que no tomé notas porque Óliver no me dejó mucho, pero me quedo con grandes consejos (que ya venía poniendo en práctica desde mi hija mayor):

  • Jugar con ellos, en el suelo, mirarlos a los ojos.
  • Dejar que usen los juguetes de cualquier forma que no sea la que dicen las intrucciones, todo vale.
  • Jugar con sus juguetes y descubrir al igual que lo hacen ellos.
  • Y a pasear de que no hay edades límites para jugar, ni para los juguetes, si que hay una orientación de las edades es las que pueden sacarles más provecho.

Estos son algunos de los juguetes que me gustaron:

5 STEPS EVOLU-GYM BBFITNESS: Porque crecen en movimiento, gimnasio evolutivo con un nuevo reto para cada etapa. Arco de actividades, mantita, sendero, medidor y caracol musical.

MANO-MARIONET: Guante-marioneta con personajes y actividades: espejito irrompible con marco mordedor y cordón con bolitas móviles de colores.

ACTIVITY SPIN TOWER!: Sus primeros retos, es una torre en espiral con 7 anillas de engranaje que se apilan a rosca, basta girarlas para verlas bajar. Se pueden apilar por colores, por tamaño o libremente.

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Un comentario a “La importancia de jugar con los hijos

  1. Yo procuro jugar con mis hijos siempre que puedo, siempre jugamos en el suelo de casa, a los coches o a los zombis estos que están tan de moda. Cuando eran más bebés igual, dejaba que trepasen sobre mi, jugábamos a la pelota o a hacer cubos. Creo que los niños valoran y cogen mucho más cariño a los padres que jugamos con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *