Lacitos on the door

Personalmente, me gusta mucho conocer diferentes culturas y que me cuenten como se hacen las cosas en otros países, creo que enriquece mucho.

Hace un tiempo se puso en contacto conmigo, Valentina, de Lacitos on the Door, y para mi fue toda una novedad cuando me lo contó.

¿Que son los lacitos? en Italia, cuando un bebé nace, se tiene por costumbre poner un lacito en la puerta presentando al nuevo integrante de la familia, poniendo la fecha de nacimiento, nombre, peso y otros datos relevantes.

Valentina, la creadora de los lacitos en España, nos cuenta:

Porqué pensé en compartir esta bonita tradición italiana en, España, mi país de adopción?

Al ser sincera, desde que llegué a España, me quedé extrañada en constatar que no se colgaban los Lacitos en los portales de los edificios para informar a todo el mundo del nacimiento de una nueva vida. Lo que me empujó a realizaros y luego venderlos fue algo que pasó el día en que nació mi segundo niño, aquí en España. Como ya sabía que aquí no hubiera podido comprar el Lacito, le encargué a mi madre la compra de uno en Italia.  Ella tendría que habérmelo traído el día del nacimiento del bebé. Pero mi niño decidió nacer un poco antes y mi madre por la emoción, los nervios y las prisas por descambiar los billetes de avión y hacer corriendo la maleta, se olvidó el Lacito en su casa, en Italia.  Así que mi segundo niño no tuvo el Lacito colgado en el portal de nuestro edificio.

 

Y así nació “Lacitos on the Door”, una preciosa tradición directa desde Italia que llegó para quedarse aqui en España.

En la tienda – web de Lacitos on the Door, hay un apartado donde responde las preguntas típicas : ¿quién puede regalar el lacito, dónde se cuelga, cuánto tiempo dejarlo? etc. También tiene un blog con más información sobre esta tradición.

Los lacitos pueden ser muy variados, para niña, para niño, clásicos, modernos… etc.

Además los precios son muy buenos, los lacitos cuestan entre 15 y 18 euros, ideal para hacer un regalito original a un bebé que acaba de nacer, o a una mamá que está esperando.

Este es el que me mandó Valentina! y lo tengo reservado para una amiga .

¡¡Una preciosidad!!

 

Lacitos on the Door tiene página de Facebook  ¡¡hazte fan!! asi le damos un pequeño empujón a esta pequeña tienda de lacitos que está empezando.

¡¡Gracias Valentina por las cosas tan bonitas que haces!!

Etiquetas:

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Un comentario a “Lacitos on the door

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *