Las británicas podrán dar el pecho a sus hijos en cualquier lugar

Las británicas tendrán pausas en el trabajo para la lactancia.Podrán dar el pecho a sus hijos donde quieran.

Se pide que sea una ofensa impedir que una mujer dé el pecho a su hijo.
Estas medidas se toman ante el bajo índice de lactancia que registra el Reino Unido.
El ministerio de sanidad británico convertirá la lactancia en un derecho reconocido por ley, que permitirá a las madres dar el pecho en cualquier lugar, además de tener pausas en el trabajo para que lo puedan hacer.

La medida ha sido propuesta tras observar que solo una de cada cinco mujeres británicas dan el pecho durante los seis primeros meses de vida, tal y cómo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Facilidades

Según la propuesta, lanzada por los grupos como el Real Colegio de Matronas y la Organización Nacional del Parto, los negocios estarán obligados a dar todas las facilidades para que las madres puedan dar el pecho.

Además, dicha propuesta, siguiendo el ejemplo de la legislación escocesa, pide que se considere una ofensa el no permitir que una mujer dé de mamar en un restaurante, comercio, transporte público o donde quiera que se encuentren.

Múltiples estudios médicos señalan que la lactancia materna ayuda a desarrollar al sistema inmunológico del bebé frente a infecciones y alergias además de reducir el riesgo de sufrir diabetes en un futuro.

Pero además la lactancia también es beneficiosa para la madre, ya que reduce el riesgo de cáncer de mama.

Otros países europeos han introducido medidas similares; en Francia una madre con un hijo menor de 12 meses tiene derecho a media hora de pausa al día en su jornada laboral para dar el pecho a su hijo.

Fuente: 20Minutos.es

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

3 comentarios en “Las británicas podrán dar el pecho a sus hijos en cualquier lugar

  1. estoy preocupada como dejar de amamantar a mi bebe ya tiene un 1 año, yo quiero dejar de darle pero en la noche no quiere otra cosa que no se pecho , despues de que llega de la estancia no quiere nada que no se pecho creo que le esta haciendo mal. me gustaria me me enviaran informacion o que debo hacer su pediatra dice que ya es tiempo que lo deje.

  2. Hola Giovana,

    Vamos a ver, la lactancia materna NUNCA puede hacerle mal al bebé, y no será tu médico quien diga cuando debe dejar el pecho tu hijo, eso será decisión tuya y de tu bebé.
    Lo normal es que los niños de la edad de tu hijo tomen pecho para dormirse, eso los relaja, y los hace sentirse queridos, no es solo leche lo que le das, es amor en estado puro.
    Si quieres información, te recomiendo que leas estos artículos:

    http://www.paraelbebe.net/bebes/2006/11/amamantar-mas-de-un-ano/

    http://www.paraelbebe.net/bebes/2007/02/en-que-beneficia-a-mi-bebe-tomar-el-pecho/

    http://www.paraelbebe.net/alimentacion/2007/05/el-nino-que-no-quiere-comer-2/

    http://www.paraelbebe.net/bebes/2007/01/alimentacion-complementaria/

    http://www.paraelbebe.net/bebes/2006/10/mitos-y-realidades-sobre-la-lactancia-materna/

    Si puedes, lee estos artículos.

    Un saludo.

  3. Hola una felicitacion por sus articulos de mucho interes para mi, soy madre de una bb de casi dos años y aunque ultimente me e sentido muy cansada por seguir dando pecho, sus opiniones me han sido de mucha ayuda para convencerme de seguir haciendolo :), aca en Mexico no hay restriccion para amamantar en publico al menos nada legal y la verdad es un orgullo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *