Las sillitas de paseo Maclaren

silla de paseo maclaren babyHe oído decir que en los EE.UU se están “recalling” (retirando) las sillas de paseo Maclaren. ¿Cuál es el motivo?
Las sillas de paseo Maclaren ni se están retirando de las tiendas ni se están devolviendo al fabricante para su reembolso o reparación. En EE.UU. el término “recall” se utiliza para diversas acciones correctivas y de precaución. En este caso Maclaren se refiere a la distribución de las protecciones para la junta situada a la altura del codo.
Maclaren ha percibido un ligero aumento en el número de incidentes en los EE.UU. en los cuales, hay niños que se han atrapado los dedos en el eje de la junta de las sillas de paseo cuando los adultos a cargo de éstos las estaban abriendo o plegando. Por lo tanto, y como medida de precaución, Maclaren ha decidido emprender un programa voluntario que consiste en distribuir un set entre los consumidores, que así lo pidan, para cubrir las juntas situadas a la altura del codo de las sillas de paseo.
El mecanismo del eje a la altura del codo de las sillas de paseo tipo paraguas, solo supone un riesgo si por descuido, los niños entran en contacto con la silla de paseo en el momento en que el adulto a cargo la abre/pliega.
¿Se ha previsto algún programa similar para España?
En base a las Normas Comerciales de España, se puede certificar que nuestros análisis sugieren que el número de incidentes ocurridos en España es inexistente, por tanto, no se justifica tomar medidas similares. Especialmente si tenemos en cuenta que el producto no es defectuoso y que se están cumpliendo todas las normas de la industria.
Sin embargo, como medida de precaución, Maclaren está colocando etiquetas de advertencia en las sillas de paseo y en los manuales de instrucción, poniendo en relieve que los adultos a cargo de los niños, deben mantener a éstos alejados de las sillas de paseo cuando éstas se estén abriendo o plegando. Además para mayor tranquilidad de los padres que lo deseen, Maclaren ha decidido facilitar de forma gratuita dicho Kit.
¿Si se están distribuyendo protecciones en los EE.UU, no deberían distribuirse también en el España?
Así es. Incidentes de esta naturaleza no han ocurrido en España. Sin embargo, Maclaren también proporcionará el kit a los consumidores españoles que así lo deseen. Aunque les recordamos que si los clientes mantienen a los niños alejados de las sillas de paseo mientras éstas se pliegan o abren, no existe riesgo alguno. De modo similar, cuando la silla de paseo está abierta o armada por completo, el peligro es inexistente.
¿Puede enviarme protecciones?, para ser precavido.
Si, se lo podemos enviar sin coste alguno. Ud. podrá solicitar el kit llamando al 900 102 273 o en la dirección de correo: < = =text/> \n kitdeseguridad@maclaren.co.uk < = =text/> Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla < = =text/> .
¿Cuáles son las precauciones básicas?
Las instrucciones principales son las siguientes:
· Mantengan a los niños alejados de de las sillas de paseo cuando se abran o plieguen.
· Utilice siempre el arnés de seguridad.
· Accione los frenos siempre que el carrito esté estacionado.
· Nunca deje a su niño solo- si siquiera cuando tenga colocado el arnés.
· No sobrecargue la silla de paseo. Cargas pesadas sobre las asas podrían causar que se vuelque.
· No permita que los niños jueguen o trepen a la silla de paseo y no utilice una silla diseñada para uso individual, para dos niños.
· Tenga cuidado en las curvas. Siempre que sea posible, cargue la silla de paseo al bajar escaleras.
¿Son seguras las sillas de paseo Maclaren?
Sí, las sillas de paseo Maclaren cumplen – y a menudo sobrepasan- las normas Europeas relacionadas con nuestra categoría. Nuestros productos no tienen ningún defecto o incumplimiento relacionado con los productos de nuestra categoría.
Las sillas de paseo con productos mecánicos que al igual que muchos otros productos, inevitablemente, tienen elementos cortantes o que pueden provocar pellizcos. Dichos elementos no pueden eliminarse, de ahí la necesidad de tener cuidado cuando se manipula el producto cerca de los niños.
Las famosas sillas de paseo de Maclaren, han servido como punto de referencia de calidad en esta categoría, y han mantenido excelentes referencias de seguridad y durabilidad durante más de 40 años. Muchas marcas en todo el mundo han adoptado el diseño clásico “Owen multifold” de Maclaren, y se han vendido millones de sillas de paseo de similar diseño.
¿Tengo que hacerle algo a mi silla de paseo?
No. Únicamente, ponemos énfasis en el hecho de que deben mantener a los niños alejados de las sillas de paseo cuando las estén abriendo o plegando.
También debe mantener la silla de paseo limpia y asegurarse de que funciona correctamente antes de utilizarla. Si tiene cualquier problema, póngase en contacto con nosotros nuevamente.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

25 comentarios en “Las sillitas de paseo Maclaren

  1. No me creo que se pueda justificar de esta manera 15 amputaciones en EEUU. Todos los niños ponian la mano al plegarse, en serio puede ocurrir tan facilmente?
    Si puede ocurrir así de fácil hay un problema, nunca deberían haber salido de fábrica sin protección.
    Pienso que es un tema muy importante para quitarle importancia de esta manera.

    1. Hola , me gustaría que me dijeran donde puedo comprar una rueda de recambio para mi silla McLaren .mi suegra el otro día paseando perdió la cámara de la rueda.fui al corte ingles y como hace cinco años q la compre me dijeron que costaba setenta euros de mandaría arreglar mas lo que costara la rueda .me parece excesivo , me sale mejor comprarme una silla nueva .y la verdad es una pena la silla esta como nueva y muy cómoda.

  2. Necesito urgente. las correas de la silla de paseo maclaren, pues he tenido un problema, y se me han perdido, el engache, de la correa principal. espero impaciente su respuesta. un saludo

    1. a mi me ha pasado lo mismo y no donde piedo ir para comprarla ,me podrias informar si sabes donde venden recambios para sillas maclare.muchas gracias.

      1. Yo por suerte la encontre, se la habia llevado una amiga, pero me informe, y solo te la puede pedir, con suerte el CORTES INGLES, o una casa especialisada en dicha marca, te deseo suerte, o.k

  3. Tengo la silla maclaren y no se me ocurre como amputar algo ahi a no ser que sea a posta y con mucha rabia por parte del padre o madre. Me imagino la escena del padre o madre con mucha leche cuando el niño acerca la manita a la zona de plegado y este padre o madre, no se le ocurre otra cosa que tomar represalias contra la criatura de una forma del todo inadecuada.

  4. Tengo una silla de su marca y se me ha roto una rueda me gustaría que me indicaran que hacer, tiene tres meses y solo paseo por la ciudad, gracias

  5. tengo una siila maclaren quest y se me a perdido el enganche del cierre,vivo en Barcelona y no tengo idea donde acudir ,e ido a varias tiendas de puericultura y no saben nada.Encuentro muy mal q en una tienda donde venden sillas de este tipo no sepan donde conseguir un accesorio ,pero bueno… si alguien sabe donde piedo encontrarlo..mucjas gracias

  6. Hola necesito que alguien me ayude se me ha roto el enganche de la silla maclaren quest y he ido a la tienda donde la compre y me dicen que necesito el ticket de comprar para poder pedirmelo, hace tiempo que la compre y no encuentro el ticket. Mi pregunta es donde podría comprar este repuesto? Yo pensaba que las tiendas que vendían esta marca de sillas tendrían repuesto.
    Saludos

  7. Soy la propietaria de Duendecillos Marin,Pontevedra.Vendi una silla gemelar el 28/10/10 la chica me dice que la silla la uso poco(sus niños tienen 8 mese)y que el chasis le abanea,baila mucho sobre todo cuando lleva a los niños la nota muy enclenque.Por favor a ver si podeis mandarme un transportista a recogerla y le hechais un vistazo.Por que no es normal lo que le pasa.Tengo el comercio cerrado por reformas,la silla la tengo en otro comercio que tengo.c/calvo sotelo n74 MARIN PONTEVEDRA.Por favor arreglarmela lo antes posible a la chica le hace mucha falta.Un saludo

  8. hola! tengo una maclaren y se me ha caído una tapa de la rueda trasera y un tornillo, por favor pueden indicarme una dirección en donde pueda conseguir este recambio, he ido a la tienda donde la compré y aunque no han pasado todavía 2 años desde que la compré no se hacen cargo.
    Gracias

  9. me parece increible que se aprovechen tanto de los atontados padres que caemos en las trampas comerciales de las marcas y luego no tienen un buen servicio postventa , nos toman el pelo. Te lo venden como lo mejor y luego te quedas con cara de idiota cuando en la misma tienda te dicen al año de comprarlo que te compres otro nuevo que sale mas barato que repararlo.

  10. Buenas tardes,
    ¿podría alguien informarme de dónde puedo conseguir respuestos de las ruedas de la sillita gemelar maclaren? las tenemos muy gastadas y queríamos cambiarlas.
    Gracias

  11. Se me ha roto una rueda de la silla maclaren y necesito comprar otra. Alguien sabe donde se puede comprar una nueva. Muchas gracias por su respuesta de antemano. Logopedia. Logofon.es

  12. Hola,

    Tengo la maclaren de mi niño ( 6 años ) y estoy muy contenta con ella. Ahora la quiero usar para mi pequeña y no encuentro la dos correas de la parte superior del arnés.
    Dónde puedo comprar un recambio? me estoy volviendo loca buscando una tienda y en todas me dicen que no lo pueden vender.

    Muchas gracias

    Jesica

  13. Hola necesito comprar un tornillo para el modelo maclaren quest, tornillo que por cierto se le viene cayendo casi desde el principio de empezar a usar la silla, la primera vez que se perdió como hacia dos meses que la había comprado y aun tenia el tique de compra me lo dieron en el corte Ingles, después de esto se ha vuelto a caer en tres ocasiones y he ido remplazándolo por otro que no corresponde a la silla pero se vuelve a caer, y aunque aun no han pasado los dos años como ya no tengo el tique pues en el centro donde la compre no quieren saber nada.
    Es una vergüenza tanto por la marca como por el centro de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *