Libros para bebés de 0 a 6 meses

Seguro estaréis pensando que de 0 a 6 meses son aun muy pequeños para usar libros, pero lo cierto es que la lectura es un camino que comienza incluso antes de saber leer. Desde que nacen los bebés pueden ser estimulados de muchas formas, y los libros son una herramienta muy poderosa.

Hay cantidad de libros para los más pequeños: de tela, con juguetes que cuelgan con diferentes texturas, de hojas gruesas, para la bañera… siempre tienen que tener colores vivos y acompañarlos cuando los disfrutan. Es importante que desde el principio relacionen los libros con momentos agradables.

Lo importante, en ésta y en todas las etapas, es leerles, que nos vean leer y que escuchen nuestra voz, el ritmo relajado de la lectura, el momento placentero de leer juntos.

A pesar de que no hay edades para los libros, podemos ayudarlos con su desarrollo si les ofrecemos el libro más adecuado para su edad.

En esta etapa:

  • Desarrolla el enfoque visual a través de los libros
  • Toca y reconoce texturas
  • Percibe mejor los libros con colores planos y fuertes contrastes: rojo, negro, blanco.
  • Puedes realizar juegos a través de los libros, por ejemplo: cucú-tras.

¿Qué libros o cuentos favorecen el desarrollo de esta etapa?

Un libro de imágenes brillantes, colores llamativos y fuertes contrastes que estimulan la percepción del niño de estas edades para desarrollar la observación y potenciar la imaginación y el aprendizaje temprano.

Si clikáis en cada libro os llevará a Amazon donde podréis comprarlo (y a mi me darán comisión!).

ranita-brillante

abejita-libro-bebes

mariposa-brillante-libros-bebes

perrito-brillante-libro-bebe

libro-para-bebes-de-0-a-6-meses-contrastes

cucu-tras-libro-bebes

tachan-libro-bebes

mi-primer-libro-de-contrastes-bebe

libro-bebes-espejado-contrastes

hello-baby-libro-bebes-contrastes

Los libros de tela son suaves y estimulan el tacto a la vez que puedes dormir con ellos, jugar con sus elementos e incluso algunos pueden usarse como marionetas.

libro-tela-bebe-snoozebaby

libro-para-bebes-fisher-price-tela

Y hasta aquí llegan mis recomendaciones de libros para bebés de 0 a 6 meses.

¿Y tú,  que libros le has comprado a tus bebés?

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

4 comentarios en “Libros para bebés de 0 a 6 meses

  1. Estoy viendo que no acerté en nada con los primeros libros para mi bichilla. Ni cosas brillantes, ni telas ¡qué desastre! Pero ahora tiene uno con forma de patito, de páginas rígidas y con ruedas que es un primor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *