Libros para padres

La mayoría de los libros, o guías sobre educación familiar, llevan títulos que puede poner en peligro la bajísima tasa actual de natalidad europea. Domar niños
Quien no tenga hijos pensará que son unos pequeños bichos que gritan y exigen, a los que hay que ponerles normas, límites, alimentar adecuadamente para que crezcan y adiestrar para que duerman y se comporten según su parecer.
Y quien tenga hijos verá como una patología cualquier comportamiento desconocido (por ellos) de sus hijos.
Es curioso como la mayoría de estos libros están dirigidos a padres de menores de 6 años (¿después ya se echan a perder?) o para padres de adolescentes (estos ya son harina de otro costal).

Veamos algunos títulos:

Mi hijo no obedece
Poner límites
El pequeño dictador
Consejos para padres imperfectos
Portarse bien de uno a cuatro años
Poner limites a tu hijo
El “NO” también ayuda a crecer
Pórtate bien
Los hijos tiranos
Si, mamá
Mi hijo se porta bien
Domar niños

¿Que pretendemos, criar niños o adiestrar bestias?
Los comportamientos de nuestros hijos reflejaran lo que nosotros, sus padres, les transmitamos en el día a día de la convivencia con ellos. No somos sus “amos” , somos sus padres!
Pero creo que lo peor del caso, es que aún haya tanta gente que compre libros para aprender a ser padre.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

6 comentarios en “Libros para padres

  1. tienes mucha razón y es muy triste que sea así.
    yo ahora tengo un bebe (es mi primer bebe, 6 meses) y cuando fui a la libreria la mayoría de los libros son los que citas, por suerte re-buscando encontré el libro del dr Carlos Gonzales. `bésame mucho` que es maravilloso y con quien comparto la manera de ver y cuidar a nuestros bebés.

    felicidades por este sitio, es muy util sobre todo para madres primerizas como yo.

    besos

  2. hay algun libro sobre por que un niño de tres años solo come triturado y no mastica nada de nada? no chupa pan no come ni aspitos nada solo trirutado y a sus horas? necesito ayuda estoy desesperada

  3. No creo que leer libros para aprender a ser padres sea inadecuado. Al fin y al cabo, en una sociedad como la nuestra, donde hay tantos elementos innaturales (televisión, internet, drogas, pandillas, estereotipos, publicidad, etc) tenemos que aprender de expertos, pues no nacemos con conocimientos para lidiar con dichos elementos. El problema surge cuando las personas creen en todo lo que leen. ¿Ejemplo? El famoso Estivil. Muchas personas le creen a ese idiota sólo porque es doctor, pero no indagan más sobre psicología. Si lo hicieran, comprobarían que los métodos de Estivil son completamente dañinos para un niño a largo plazo.
    Sin embargo, existen libros como los de Carlos Gonzalez, que nos motivan a ser padres amorosos y con argumentos antropológicos y no sólo moralistas.

    En fin, muy bueno el artículo. Sólo difiero contigo en el último párrafo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *