Libros recomendados para regalar en Sant Jordi

Mañana es Sant Jordi y la librería Mundo Tueris me ha ayudado a elegir una buena selección de libros para regalar, tanto a mamá, como a papá y los niños.

Para peques muy peques 

Tú, yo y la teta – Tu, jo i el pit (versión bilingüe) de Mónica Calaf y Mikel Fuentes

Uno de los favoritos de mi hija menor, quien tomó teta hasta los casi 4 años y que tiene recuerdos muy tiernos de su lactancia. Siempre me pide que se lo lea.

Un cuento donde madre e hijo hacen un recorrido por la que ha sido para ellos la vivencia positiva de su lactancia. Por el camino se van normalizando diferentes momentos vitales desde el nacimiento, el sueño, la lactancia en diferentes lugares y momentos de la vida de la familia, la participación del padre, el contacto con otras madres, los alimentos complementarios e incluso el destete.

Las manos de papá de Emile Jadoul

A partir de 1 año

Bebé, no sueltes las manos de papá

En las manos de papá, Bebé está seguro. Sus manos le aupan, le bañan, le hacen cosquillas, le sujetan en el tobogán. Y de pronto… Uno, dos y tres…
¡Sin manos!

 Coco y Pío de Alexis Deacon

Los dos estaban juntos en la arena. Acababan de nacer cada uno de un huevo y no dudaron de que eran hermanos. Cuando tuvieron hambre, uno propuso que abrieran la boca y esperaran a que llegara la comida. Pero nada. Entonces el otro se fue a buscar algo de comer, y como no sabía lo que era la comida, trajo un poco de todo. A su hermano le pareció bien, pero le pidió que se la masticara, ya que tenía tan buenos dientes. Luego se quedaron tranquilos y muy juntos, dispuestos a conocer el mundo…

Por azar, dos criaturas nacen a la vez de dos huevos, y ahí se acaba la similitud, porque se trata de un cocodrilo y un pájaro. Ellos se creen hermanos y como tales se cuidan y se acompañan. Cuando descubren lo que son y tratan de separarse, los lazos del cariño vuelven a juntarlos. Esta tierna historia de amor fraternal, contra todo pronóstico, se vale de pocas palabras muy bien escogidas y de unas hermosas ilustraciones de corte clásico para destilar lo mejor de la vida.

Para peques ya no tan peques

¡Nada me detiene! 10 maneras de destacar en la vida (Wayne. W. Dyer y Kristina Tracy)

Tengo muchas ganas de regalarle este a Vicky, mi hija mayor!!!

Siguiendo los pasos del Best-Seller infantil titulado ¡Eres Increíble!, en este segundo trabajo el Dr. Dyer da un paso adelante para transmitir un mensaje positivo a los niños. En ¡Nada me Detiene! aprenderán cómo pensar sin límites, una habilidad con la que nacieron, en vez de sólo tratar de “encajar”. Al realizar esto, aprenden a disfrutar de la vida y a volverse imparables mientras intentan cumplir sus sueños. Las 10 lecciones importantes de este libro incluyen, entre otras: el valor de arriesgarse, lidiar con el estrés y la ansiedad, o aprender a disfrutar de cada momento.

Cada punto incluye un ejemplo y una ilustración que muestran cómo el niño puede aplicar esas ideas en su vida diaria. Las preguntas que se encuentran al final del libro son perfectas para iniciar una conversación y así ayudar a reforzar el mensaje.

 Nunca es demasiado temprano para que los niños empiecen a entender que son seres únicos y poderosos, y que tienen todo lo necesario en su interior para crearse una vida feliz y llena de éxito. Para ello, el Dr. Wayne Dyer se ha basado en su libro La Felicidad de nuestros Hijos, en el que el intenta enseñar a los padres cómo guiar a sus hijos hacia una vida feliz y lograda. Cada idea en ¡Nada me Detiene! utiliza una rima para explicar el concepto y va seguido de un ejemplo para ilustrar de qué manera los más pequeños pueden utilizar estas lecciones en su día a día.

Recomendado para niños de 4 a 10 años.

Cuentos para hacerles mejores  De Susanne Stöcklin-Meier

Los cuentos sirven de alimento para el alma. Independientemente del lugar y del momento en que hayan surgido nos enseñan un principio fundamental: merece la pena ayudar a los demás y hacer el bien. Los cuentos son un instrumento ideal para enseñar valores a los niños.

Esta atractiva recopilación de cuentos e historias está pensada para niños de 4 a 99 años. Una selección de cuentos se encuentra dentro de cada uno de los cinco grandes capítulos: La verdad, El buen comportamiento, La paz y la convivencia, El amor y La no violencia. A través de los cuentos los padres y educadores pueden enseñar estos valores a los niños y con ellos aprenderán que vale siempre la pena ayudar a los demás y hacer el bien.

Para madres y padres

Educar en el asombro (Catherine L´Ecuyer)

¿Cómo educar en un mundo frenético e hiperexigente?

¿Cómo conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo?

Los niños de los últimos veinte años viven en un entorno cada vez más frenético y exigente, que por un lado ha hecho la tarea de educar más compleja, y por otro, los ha alejado de lo esencial. Vemos necesario para su futuro éxito programarlos para un sinfín de actividades que, poco a poco, les están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para quemar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza, de su inocencia, de sus ritmos, de su sentido del misterio.

Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas interrumpen el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez.

 


Comer, amar, mamar: Guía de crianza natural (contiene: Bésame mucho, Un regalo para toda la vida y Mi niño no me come) de Carlos González

Sin ninguna duda, un imprescindible para cualquier pareja que busque un hijo o para quienes ya estén en el camino.

Los tres clásicos de Carlos González en un solo volumen. Edición revisada, actualizada y corregida.
Comer, amar, mamar, recoge en un solo volumen los tres grandes libros del pediatra Carlos González. Todos ellos abordan las claves para retornar a una forma natural de criar a los hijos en respuesta a los problemas que los padres se encuentran en el cuidado temprano de los bebés: La lactancia, la posterior alimentación sólida y la atención en las primeras etapas de la vida son temas básicos de estos tres títulos convertidos ya en longsellers. Esta edición corregida por el propio Carlos González es la guía indispensable para padres primerizos y no puede faltar en ninguna casa en la que haya pequeños.
Esta obra compila Bésame mucho, Un regalo para toda la vida y Mi niño no me come, es decir, la oportunidad para padres primerizos de tener en un solo volumen todos los conocimientos para criar de la mejor manera a sus hijos.

Libros preciosos para leer una y otra vez…

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *