Los 25 consejos sobre alimentación

1 No obligar nunca a comer a un niño. Un adulto puede que se niegue a probar bocado por los dictados de la moda pero a un crío aún no le pesan las normas sociales. Por tanto no se debe insistir en que el niño trague a toda costa.
2 Cuánta cantidad de comida es necesaria. Cada uno de nosotros necesita un aporte calórico distinto, razón por la que la alimentación no puede tomarse como una ciencia exacta. Unos zampan como elefantes mientras otros comen como pajaritos. ¿Por qué entonces se intenta medir a los niños por el mismo rasero? Un niño de año y medio puede que necesite comer la misma cantidad que un bebé de nueve meses.
3 ¿Seguro que no come nada? Para la mayoría de los padres no comer nada significa que su hijo no engulle lo que ellos creen que necesita. Quizá si su medida fuera medio plato en vez de uno repleto hasta el borde cambiaría su percepción.
4 Los que de verdad no comen. Las enfermedades y los celos provocan un rechazo a la comida que suele ser transitorio y una vez solucionado el problema regresa el apetito.
5 El trabajo de mamá. El regreso laboral de mamá origina en ciertos bebés una negativa a alimentarse si no lo hace su madre. Pueden no consumir nada en ocho horas y luego ponerse las botas cuando ella regresa.
6 Un asunto de honor. Los padres, sobre todo las madres, suelen vivir la inapetencia como un agravio personal. Otras consideran un deber atiborrar a su hijo.

7 Culpabilidad. Frustración y un terrible sentimiento de no saber cumplir como lo hicieron con ella, fustigan a muchas madres para quienes la hora de la comida es un calvario.
8 Niños incomprendidos. Imagínese qué pensará su hijo. Él, que sólo cuenta con el cariño de sus padres, de repente se ve atacado por aquellos en quienes confía, que insisten en cebarle cuando ya no le entra más y encima se enfadan y le gritan.
9 La prueba definitiva. Coma en proporción a lo que da a su hijo. Si el niño pesa 10 kilos y engulle un plato, tráguese usted cinco o seis raciones. Seguro que revienta.
10 Pecho “for ever” y a libre demanda. La leche materna es el alimento más completo y nutritivo. Si el niño no pierde peso es conveniente alargar la lactancia hasta el año o los dos años. Siempre sin imposición de horarios, porque él ya lo pedirá cuando lo necesite.
11 Las papillas. Nunca se debe sustituir el pecho por la infundada creencia de que los cereales alimentan más. Cuando los niños ya degustan papillas hay que saber que casi ninguno logra terminarse la medida recomendada porque es simplemente una orientación, no un dictado.
12 Horror a las verduras. El pequeño estómago de los niños admite pequeñas cantidades, o sea, muchas calorías en poco volumen. Las verduras contienen mucha fibra y escasas calorías, por lo que les enguachina pero no les sacia. Apenas unas cucharadas serán suficientes para que le saquen el gusto. (será por eso que les gusta tanto el chocolate?)
13 La papilla de frutas. Con las frutas viene a suceder lo mismo que con las verduras. Si el crío las rechaza pruebe a darle una manzana a mordiscos o una pera en trocitos, por ejemplo. Las recomendaciones y mezclas frutales del pediatra no tienen por qué ir a misa.
14 Respetar el sueño. Algunos padres enchufan a sus hijos el biberón mientras éstos duermen y después se quejan de que no comen cuando están despiertos. ¡Pero si ya se han alimentado!
15 Chucherías prohibidas. Al margen de que el niño coma o no coma, los dulces y las famosas chucherías sólo una vez al año para que no hagan daño. (con esto discrepo!!)
16 La crisis del año. Justo a los 12 meses se frena la velocidad de crecimiento y por tanto no precisan la misma cantidad de alimento. A partir de los cinco años aumentarán el gasto energético y las necesidades.
17 El perceptil. Las gráficas de peso traen fritos a los padres. En cada país se elabora una distinta y nunca coinciden entre ellas. ¿Quiere eso decir que según el lugar del mundo en que pesen a su hijo estará por encima o debajo de la media?
18 Defensas infantiles. Los más pequeños se defienden ante la indigesta ofensiva paterna a base de hacer bola, escupir e incluso vomitar. Nunca se niegan por capricho. Evolutivamente los críos tienden a rechazar los sabores desconocidos por simple supervivencia.
19 Un dragón llamado alergia. La alergia puede provocar la negativa del niño a ingerir ciertos alimentos como la leche, el gluten, el huevo o cualquier otro incompatible con su inmaduro organismo. Por eso es conveniente no obligar a comer.
20 Estimulantes del apetito. Los tónicos estimulantes contienen psicofármacos que actúan sobre el centro cerebral del apetito y su efecto desaparece en cuanto se deja el medicamento. Poco aconsejables salvo excepciones.
21 Cómo introducir los alimentos. A partir de los seis meses se pueden ir probando nuevos sabores con gran precaución y muy lentamente.
22 Estrategias. No guardar la comida para la cena. Ponerle en el plato sólo lo que suela tomar aunque sean tres cucharadas, si tiene hambre pedirá más. Evitar las broncas y los sobornos.
23 Vegetarianos. Cuando los padres son vegetarianos los niños pueden vivir perfectamente con una dieta ovo-lacto-vegetariana.
24 Acostumbrarse a comer de todo. Obligarle a comer un determinado alimento es la mejor forma de lograr que lo odie para el resto de su vida. Si no se le fuerza acabará probándolo.
25 Comer solo. Un niño se puede negar a comer porque quiere meterse él mismo el alimento en la boca y no se lo permiten. Aunque se estire la hora del almuerzo y ponga todo perdido es preferible concederles cierta independencia.

Vía: Del Rio de la Plata al Mediterráneo

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

263 comentarios en “Los 25 consejos sobre alimentación

  1. mi hija come bien a ratos una semana come bien y la otra no hay forma no se a qué se debe este comportamiento de peso estamuy bien y esta muy alta pero me preocupa un saludo

  2. Tengo una beba de 6 meses que tuvo reflujo con mucho vómito. Ya hace tiempo que toma lanzopral y ya no le quema. Ahora está vomitando menos.
    Mi problema es que no quiere tomar el biberón despierta. Hay que dárselo de dormida.
    Ya arrancó con las papillas pero no come casi nada.
    ¿Cómo puedo hacer para que empiece a tomar el biberón despierta?
    Muchas gracias

    1. hola luciano, mi bebe tampoco toma despierto y tambien toma lanzopral, ya tiene 10 meses y no logre q tome una despierto pero por lo menos toma dormido y crece bien. ya van a comer bien es cuestion de esperar…

  3. Hola: sa ludos mi bebe tiene 1 año 2 meses y desde los 6 meses ha sido mala para comer su pedoatra dice que esta baja de peso 1 kilo 1/2 le hemos intentado dar de diferentes comidas, frutas, diferentes sabores pero no come me preocupa mucho ya no se que hacer para que coma. Tambien es estreñida y le hemos dado casi de todo para ese problema y nada le ha cervido. Espero algun consejo de su parte si me pueden ayudar GRACIAS.

  4. Para Rosa , entiendo en tu comentario q el bebe esta bajo de peso para el pediadra. Si es así no te obsesiones. Cuanto pesa? Si quieres recetas q yo probé cuando mi hija se canso de la verdura hervida con carne. Dimelo y te envío varias

    1. me las puedes enviar a mi tambien…porque tngo un bebe de 14 meses y no kiere comer casi nada..apeas una cunatas cucharadas…no toma leche en biberon siempre lo hizo con cucharitas..pero tampoco toma mucho…..

      1. si es recetas porfa enviame a mi correo por que eso es lo que aveces a muchas madres nos falta nuevas receas para nuestros bebes de antmano gracias

  5. Hola.. tengo un niño de 2 años y 4 meses…. y es de muy mal comer en cuanto a carnes, pollos, pescados y carbohidratos, salvo la papa…. pero le gusta y come mucha frutas y toma alimento; pero el pediatra y el resto del mundo me dice que el ya deberia comer mas, mejor y otros tipos de alim entos.. su hematologia esta estable pero tiene medio kilo por debajo de su peso ideal… asi que no como enfrentar esa situacion tomando en cuenta que me gustaria que mi bebe comiera mas y mejor…

  6. Hola mi bebe tiene 5 meses y pesa 5.900kl lleva lactancia mixta pero gana muy poco peso asi que la nutricionista ya me ordeno que comiera por que le falta un kilo y me ordeno que comiera cada dos horas alimentos variados como papillas,leche con maizena,leche diluida,mazamorras de frutas,frutas trituradas,papillas con higado y pollo,porcion medio pirex por alimento y el pollo e higado una cucharada mezclado con la papillas alternando los alimentos cada dia entonces cada dos horas medio pirex y al dia toma 3onz de leche diluida con maizena total 9onz. mi problema es que ella casi nunca toma los 9onz por dia no acepta el biberon asi que le doy en cucharita,y las papillas no le gustan mucho,esta inapetente y casi siempre es un verdadero martirio ala hora de almorzar me demora una hora darle medio pirex y casi una hora y media en darle la leche con maizena con entretenimiento incluido.mi preucupacion es que el gastro me receto Acido Folico y por lo que lei es vitamina B esta vitamina es un estimulador del apetito?? esta vitamina causaa obesidad?? me receto acido folico 0.5mg media tableta pero pienso darle media de la media tableta pero no se cual seria las consecuencias?? ademas ya le hicieron exmaenes de eses orina y sale negativos ademas le hicieron una radiografia del transito intestinal y salio que ella digiera los alimentos en una escala de dos horas osea mas del 50 % de lo normal y su diagnostico fue que tiene el transito intestinal regular y mi pregunta es si ella digiere mas rapido de lo normal como va nutrirse?? como va absorver las vitaminas de los alimentos???
    yo ya le estoy dando Ferramin en gotas para bebes 8 gotas por dia y trivisol son vitamis c y d en gotas 0.3 ml para bebes.segun el gastro dice que si intestino se hira madurando durante los primeros años de vida 2 a 3 años y que muchos crecen con el estomago suelto enfin mi pregunta tambien es puede un bebe crecer desnutrido?? como lograr que mi bebe mejore o madure su estomago?? hoi de masajes,quiero saber si seria bueno que tome vitamina ara el apetito?? talvez le pase por mi leche?? o talvez tenga algo viral por eso esta inapetente?? es bueno el uso del acido folico para estimular el apetito en mi bebe?? yo tengo un bebe con desnutricion aguda y me recomendaron ir al nutriologo

    1. Amiga , mi recomendación (porque asi lo he visto con mi bebé de casi 7 meses); es favorecer la leche materna. Ya que es el alimento ideal para su crecimiento , además ayudará que madure su sistema digestivo y alejará las alergias. El cuerpo humano es tan maravilloso que si tu hijo no quiere probar alimento es por que aún no está preparado para papillas y otros alimentos elaborados. Asi tambien te recomiendo que te acerques con alguna integrate de la liga de la leche de tu ciudad (puedes ubicar ayuda en la pagina de la Liga de la Leche Internacional http://www.llli.org).
      Escucha a tu corazón de madre y a tu hijo, por que solo tu con tu amor sabes lo que pequeño necesitqa. Si ya has suspedido la lactancia materna ; es posible regresar a ella. Con amor y paciencia tu hijo irá ganando peso poco a poco. Un abrazo

  7. HOLA, ALGUIEN PUEDE DARME UN CONSEJO, MI HIJO TIENE TRE AÑOS 6 MESES Y SOLO QUIERE COMER TORTAS DE PAPA Y MANZANAS NO QUIERE PROBAR NADA NUEVO, PREFIERE NO COMER EN UN DIA COMPLETO A PROBAR ALGO NUEVO

  8. Hola gregorio yo tenia un problema con mi hija pero ya afortunadamente esta comiendo mucho mejor pues esta gastando muchas energias la llevo con mi mama a su guarderia y juega mucho se cansa a y nada de bibis. Pruebalo con tu hijo hazlo que gaste energias y coman en la mesa en familia que vea diferentes colores y que el escoga a mi me esta funcionando.

  9. Hola, mi hija tiene 16 meses, y mide 82cm y solo pesa 9kilos.
    mi pediatra me alarmo mucho respecto a su peso, yo la encontraba flaquita pero no desnutrida. su apetito solia variar de semana en semana, algunas comia mucho durante el dia y otras apenas… cuando comoia bien tomaba de desayuno yogurth con nestum, de almuerzo una buena procion de comida, luego de su siesta comia 2 petitsuit, y en la noche cenaba lo mismo que almorzaba, mas tarde comia alguna galletita para picar mientras veia tele.
    los dias que comia mal, me comia solo el almuerzo y cena, mas alguna galleta o pan.

    pero desde que el doctor me ”mando” a engordarla simplemente no quiere comer NADA, no es que no coma nada, pero nada lo come por que quiere, solo come lo que logro meterle en la boca , le mandaron a tomar VITERNUM en la noche y ALTA ZINC en la mañana, lo malo es que mi hija nunca (cuando se a enfermado y necesitado de remedio) a comido bien cuando uno le da remedios ya qeu cree que cada cucharada es remedio. y la verdad es que es muy desconfiada con la comida y siempre la e tenido que ”hacer” probar la comida para que note que es algo que le gusta para comer.

    ahora no se que hacer, que estoy haciendo mal? que hago para que retome por lo menos su manera antigua de comer??
    mi hija sigue tomando pecho a demanda, pero no me a querido nunca (ni de mas pequeña) probar leche, y la verdad que esta pelea para que coma aparecio el mismo dia que el doctor me mando a obligarla a tomar leche.

    alguien ayudeme!
    gracias, saludos

    (o escribanme a deco_on_wall@hotmail.com)

    1. Hola, quando mi hija tenia esa edad pesava y media lo mismo que la tuya. Tenia tanbien semanas que comia mejor otras peor. No le gustava la leche de vaca, solo la mia. Ahora, tiene 4 anos, ya toma sus colacaos, ya come mejor, sigue tomando algun pecho, e sigue sendo una nina bajo percentil 50. No pasa nada con tu nina! Sigue tu instinto y cambia de medico….

      1. Muchas gracias por tu comentario Renata, mi beba no esta en ningun peligro entonces?
        uff me siento tan mal obligandola a comer, creo que esa es la razon por la cual no quiere bocado ahora

          1. Entonces segun la tabla esta normal ? 🙂
            ahora mdescubri que quiere comer con sus manos. ya esta comiendo poco a poco otra vez.
            espero todo mejore, gracias

  10. Hola un consejo. El pedia sure es un suplemento alimenticio contiene muchos nutrimentos se lo doy antes de dormir, el pediatra me lo dio para mi hija por que no comia me dijo que es una comida completa y noto que le da mucha energia ella esta comiendo muy bien le doy 2 bibis de leche en el dia y 1 en la noche cambie por completo la manera de alimentarla antes la obligaba a que comiera hoy no mi niña gasta muchas energias jugando con mas miños, le doy diferentes tipos de comida que tengan colores y texturas diferentes la dejo comer sola ya no la obligo ella comera lo que necesita pero el pediasure me ayudo el pecho ya no se lo doy espero que les ayude saludos. tenganles pasiencia a sus hijos.

  11. Rosa, una pregunta, el pediasure es jarabe, o se da como leche o papilla?, es que si es como leche o papilla 8 y no como remedio que se da una cucharada y se acabo la pelea) no me lo tomara 🙁

    saludos

  12. Dr. buenas tardes queria comentarle que tengo una niña de 4 años 10 meses y no quiere comer, no puede pasar la carne y el pollo solo algunas veces, solo quiere tomar leche o yogurt, estuve viendo por internet estimulantes del apetito y observe uno que se llama DYNAMOGEN y que tambien lo pueden consumir los niños, mi pregunta es: el DYNAMOGEN causa algun efecto secundario????? muchas gracias

    1. Hola yo le compre el dynamogen y aparte q tiene un sabor d fresa q les gusta,le abrio mucho el apetito y me comia muy bien,me cojio hasta peso

  13. Hola.
    quiero saber si es muy necesario que tomen leche ?
    lo que pasa es que mi beba tienes 18 meses y esto es lo que come
    desayuno yogurth con cereal o petit
    luego come almuerzo tal cual como nosotros… luego en la tarde come quesito o u algun otro derivado de la leche-
    luego la cena.
    no toma leche, la ve y arranca, no le gusta para anda, hasta unos dias le daba aun pecho, pero tengo que quitarcelo por medicamentos que tengo que tomar, y me preocupa que quede sin calcio, que hago? la obligo a tomar leche? o que coma derivados basta??

    1. Hola, a mi niño de 16 meses tampoco le gusta la leche de vaca y ya he intentado saborizarla con cereales, chocolate, vainilla, banana y no la quiere! sigue tomando pecho aunque cada vez menos. Lo que me mantiene tranquila es que le gusto mucho el queso y el yogurt, toma mucho yogurt y bastoncitos de queso a diario, a veces hasta en 3 comidas del día. Quédate tranquila que por lo que veo a tu niña también le gustan otros lácteos y con eso tiene para el calcio que necesita. Besos!

  14. Mi consulta es la siguiente tengo un bebe de 9 meses casi no come quiero saber si le puedo dar pediasure combinado con su leche y cuantas cucharadas deben ser ya que el toma 8 onz de leche.

  15. Hola,mi bebe de 16 meses,lleva unas tres semanas a peor,de coer fenomenal,a tener q entretenerla,hasta q no come nada…De cuchara no quiere nada,sin saber ni lo q es..dice q no,y no come nada.Tomaba solo biberones de leche,q eso sí q se los tomaba,y ahora ya los deja o tampoco quiere. Sé q está con la boca y los dientes fatal,pero ya no sé q hacer,ni q pensar…Si viene de ahí,o le pasa algo..Gracias

    1. Hola Dess, primeramente guarda la calma y no desespereis. A esta edad tu bebé es sumamente inquieto , su personalidad se va formando poco a poco con el pasar del tiempo y es posible que ahora mismo se encuentre en alguna etapa de crecimiento en la que nada le apetece. Yo te aconsejo que le des oportunidad de sólo tomar leche por espacio de 3 a 4 días. En ese lapso puedes ofrecerle ocasionalmente algún alimento que anteriormente comía, claro …sin forzarlo; igualmente puedes intentar algún vuevo alimento. Mientras tu hijo pida al menos biberón, quiere decir que se encuentra saludable y solo se trata de algo pasajero. Saludos

      1. Hola, lo principal que dice el Dr. Carlos Gonzalez en su libro (lo acabo de leer) es que la inapetencia parece ser el equilibrio entre lo que el niño come y las mamás queremos que coma. Seguro que no come nada de nada? si no baja de peso no te alarmes! de hecho en el libro el propone un experimento sencillo para diagnosticarlo. Si no lo haz leído te lo recomiendo mucho. Te quedarás mucho más tranquila. Saludos!

  16. Hola tengo un bebé de 1 año 5 meses no come nada sólo come tacos de pollo
    O nuggets esta en su peso ideal toma 3 biberónes al día cuando le intento
    Dar otra cosa que no sea tacos de pollo y nuggets lo escupe y le da ascó además e intentado colocar si plato con su comida y me avienta el plato al suelo tengo con ese problema desde que tenía 10 meses me dicen que le quite los biberónes y que lo deje sin comer tres días para que empiece a comer otravez puedo tomar esa opción la verdad no quiero darle un multivitaminico que hago me urge saber iba opción más que no sea una vitamina ayudenme

    Gracias atte:fernanda una mamá desesperada

    1. Simplemente está fascinado con el pollo; dale oportunidad de que lo disfrute…pero sigue intentando que pruebe otros alimentos…verás que pronto pasará está etapa. Lo terrbile sería que no comiera nada …y con eso me refiero a Cero Leche, cero pollo y cero lo demás.

      Lo ultimo que te aconsejo es que lo dejes sin comer…..imagínate que sentiría tu hijito si le niegas lo que más le gusta….sólo generaría frustración en él.

      Paciencia y amor…con eso el tiempo hará su trabajo por sí solo

      1. Jamás como castigo! no te lo recomiendo ni el Dr. lo recomienda en su libro. Seguro es pasajero y ya comerá. Mientras esté sano y no baje de peso tu dale lo que más le gusta. Mi hijo hay días que sólo quiere queso y yogurt y eso le doy. Besos.

  17. hola mira mi caso es este mi nena tiene siete meses desde que nacio toma una leche llamada neocate por vomito y reflujo y problemas intestinales, se enfermo de la vias urinarias y me dejo de tomar la leche, ahora cuando empezo las papillas quiere comer mejor papillas que leche y bueno mi pediatra ya le cambio la leche por una normal llamada progress gold , mi nena solo comia leche estando dormida y empeza a no darle asi y a no darle paillas y bueno me ha sido dificil porque no quiere comer la leche y ya no se que hacer ni como hacer que coma la leche ya que que quiere papilla y mi pediatra me dijo que es importante que tome leche para su crecimiento. ayuda necesito consejos no se que hacer y ni cuanta leche tiene que comer ella mide 72 cm , pesa 7 500 y no se que hacer para que coma despierta

  18. Hola Elena, primeramente no te alarmes…el peso de tu bebé y su estatura están perfectos. Lo más importante es que tu bebé está comiendo, respecto a la leche…quizá sería bueno probar con otra marca que te recomiende el pediatra. Es probable que a tu nena no le haya gustado la nueva fórmula. También es válido consultar algún otro médico para una segunda opinión.
    Si tu nena tiene el comportamiento de un bebé feliz, no tienes por que preocuparte…todo es cuestión de tiempo, paciencia y creatividad.

  19. Creo que muchos papás le hacen caso a lo que le dicen y no a lo que sus niños sienten o quieren.. tengo un nene de 6 años que tomo exclusivamente la teta hasta los 7 meses… por que a los 6 intente complementar su alimentacion y no queria ni probar los alimentos que le preparaba.. le daba la cuchara para que juegue asi se iba familiarizando con este nuevo utensillo, cuando comenzo a comer fue por que solo lo manifesto.. me veia comer y se le caia la baba a mi gordo jaja… cuando le empece a dar sus primeros alimentos luego de la toma del pecho.. comia poco y nada, era mas lo que se ponia en el pelo y en la cara… jajaja que hermosura!.. RELAJENSE.. SI UN NIÑO NO COME ES POR QUE NO TIENE HAMBRE..
    en la actualidad mi nene es muy delgado (genetica) y come lo que su cuerpo le pide, hay dias que come muchisimo y me espanta y hay otros que se pasa horas sin comer… la clave esta en que lo poco que coma le guste, sea rico y tenga proteinas.. yo en vez de comprar galletitas de paquete compro harina y hago muchas galletas con el que le encantan y las come bien con un buen vaso de leche!!!
    CUANDO TENGAN HAMBRE VAN A COMER!!!!

  20. ah! me olvidaba de contarles.. jamas tuvo problemas con el peso, ya que siempre fue pequeñito de cuerpo, hoy en dia no llega a los 20 kg pero el esta mas que sano.. es muy activo y principalmente feliz!!!

  21. Hola!! Tengo un niño de 5 años pesa 15.400 y mide 1.05, siempre a estado por debajo pero dentro de los parametros. Come en el escuela carne,pollo a veces queso, tortilla,pescado, verduras y otras alimentos. Pero en la ultima consulta la pediatra le mando Plexamin y Carnitina, busque para que se usa la medicacion con Carnitina y me asuste. Por favor podria explicarme para que se usa.Gracias.

  22. hola como estas yo tengo una nena de 1 año y 7 meses y no quiere comer nada no se que hacer ella esta bien de peso pero re anemica y la verdad no se como darle la comida ya que le da asco y lo devuelve todo

  23. hola!!
    Estoy algo preocupada, tengo una nena de 10 meses de edad ultimamente no me come ninguna clase de papilla o cereal, solo quiere pecho, me preocupa porq comia bastante bien, pero ahora no quiere ni una sola cucharada de fruta verdura, nada, alguien q me pueda orientar no se si se deba a q este enfermilla o solo sea pasajero, no entiendo el motivo del cambio en sus habitos comia bastante bien convinadas las papillas con la lactancia,
    gracias

  24. mi bebe tiene 15 meses y solo pesa 9.400 y mide 75 centimetros no quiere comer llora ya no se que darlee tengo miedo que se enferme ayudenme que hago

  25. hola, tengo una niña de 1 año y medio y hasta hace dos dias comia de todo pero de un momento para otro no quiere comer le meto dos cucharas como mucho y ya no quiere mas y lo bota, o lo vomita, y solo llora estoy preocupada que puedo hacer tengo que llevarla al doctor??, le doy aunque no quiera??, que puedo hacer.

  26. Hola soy elisabet tengo una bebe hermosa de 1 anito, me atrevi a escribir por ke yo vivi lo mismo con mi hija pero desde knacio, pero mi caso fue muy. diferente, espero kon el favor de dios no sea el caso de usteded, mi hija nacio con una enfermedad llamada acalasia muy poko comun, comia muy poko no nunca kizo pecho, no pasaba de 2 3 onzas, despues a los 3 meses dejo de comer por completo paso 1 semana y nada casi 2 y nada k keria. comer, para esto ya la habia llevado al doc y me decia k era normal despues me salio con k era reflujo, el caso es k duramos kasi 2 meses para k los doctores le hallaran, terminamos llendo a mil doctores hasta k dimos con un gastroenterologo el cual le hizo una endoscopia y dio con el problema, esa enfermedad es oor k se kez cierra el esofago y al momento de tragar seahogan y por edo es el rechao a la comida por k les duele, es tan largo de contsr k diento k se me olvida algo pero les recomiendo k sigan cuidando a sus.hijos uno como madre y mujer presiente cuando algo no esta bien ysi es el caso de ustedes vayan al doc diosito los bendiga y k pronto coman sus bebed!! Besos

  27. hola, mi hijo tiene 2 años y 8 meses, y no come nada ultimamente, creemos que se debe al cambio de ciudad que hemos hecho, pero de todas maneras el ya venía dando problemas para comer de vez en cuando, ahora no quiere probar de nada y se lo tengo que triturar todo y ya tambien se va cansando de pures, asi que estoy desesperada, me mandaron pranzo porque el niño no come y no coje peso, pero soy un poco recia a darle eso porque no quiero que se acostumbre a no comer sin el medicamento .alqguien me puede aconsejar??

  28. quisiera que me dieran consejos como poder hacer que mi bebe de 1 año 5 meses solo quiere leche materna , poquisimo de comida mejor dicha nada todo fue que al cumplir mi bebe 1 año el pediatra le cambio el enfamil al enfegrow desde que probo dicha leche quiso vomitar y derrepente ya no mas comida incluyendo bebidas solo leche materna ya se imaginaran como estamos con mi esposo quisiera si alguien sabe que debo hacer escribirme a mi correo quisiera qu mi bebe coma como antes del enfagrow gracias.

  29. Mi comentario es: que bebé mas listo :))) !!!! No te preocupes hay muchos bebés que solo aprecian los sólidos mas tarde y no hay ningún problema (una era mi hija que apenas comía con esa edad pero si tomaba mucha tetita)….Nunca estuve gordo pero tan poco canica y tenia muchísima energía (eso me dice mas que cálquela percentil ☺))

  30. Hola, buenas tardes me ha servido de mucho tu explicacion, llevaba
    mucho oportunidad buscando aviso sobre el argumento y no la he encontraba por ninguna web,
    te doy mi más sincera agasajo porque sé el estudio que
    lleva hacerlo y te has ganado un seguidor mas de tu blog.
    Un saludo

  31. Yo tengo una “guerra” con mi hija, se ha vuelto vegetariana y realmente no sé si está bien alimentada. Tiene 15 años. No se si será una moda del cole, pero estoy un poco preocupada. ¿Alguna sugerencia por favor? Gracias

  32. When Twiztid starts feeling the financial pinch, he could
    cut his publicist. Bhaktapur is surely an ancient town east of
    Katmandu inside Katmandu Valley. When the films are available for the internet, several thousands of people will get full access by paying membership
    fees.

  33. Hola, tengo un bebé de 10 meses y le encanta la fruta más que nada , lo que me preocupa un poco es que hay días, y a veces son varios seguidos, que no acepta otro alimento , le preparo comida variada y nada…dos días no come el tercer día sí,en fin;mide 75 cms. y pesa 9.520kg, lo amamanto con lactancia materna exclusiva y estoy pensando darle hasta los dos años. ¿debo preocuparme si no me acepta algunos días los alimentos y solo quiere fruta, claro además me acepta avena,kiwicha,quinua,chufla en el desayuno’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *