Los médicos recomiendan no llevar a los bebés mirando hacia afuera en los portabebés

No llevar al bebé cara al mundo en portabebés.

Arztezeitung.de, de 26 de marzo de 2012. Colonia (Alemania)

Los pediatras desaconsejan el uso de cualquier portabebes o de  fular portabebes en el que el bebe se encuentre posicionado “cara al mundo”, es decir mirando hacia afuera con la espalda pegada al pecho de la persona que lo lleva.
Estos dispositivos son perjudiciales para las articulaciones de la cadera del bebe todavía maleable”, declaro el presidente de la Federación de Pediatría Wolfram Hartmann.
“Existen portabebes en los cuales los niños pueden ver todo lo que ocurre. Pero todavía son bebes, y lo que es realmente importante para los bebes es sentirse seguros.  Es por esta razón que no deberíamos tener aprensión porque el bebe se pierda algunas cosas mientras es llevado de cara al porteador.” 

La Federación Alemana de Pediatría desaconseja el uso de portabebés en esta posición. 

Según el presidente de la Federación los fulares o portabebes  son recomendables para el bebe siempre que lleven el rostro girado hacia la persona que les portea, en posición de “montar a caballo” y con las piernas dobladas y ligeramente separadas.

“No es sano llevar al bebe en una posición tal que sus piernas se encuentran en extensión a causa de su propio peso”,  declaro Hartmann, “ya que podría dañar la articulación de la cadéra.”

El mismo principio se aplica para todos los portabebes o dispositivos infantiles en los que el asiento del bebe o sostén es tan estrecho que no sostiene las piernas y las mantiene en extensión .

Articulo original: Babys nicht mit dem Gesicht nach vorn tragen

Traducido por : Mi Saquito Mágico

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *