Madres creativas y emprendedoras: Eva Mastrogiulio

Eva Mastrogiulio es una ilustradora argentina de 31 años con una fuerza de emprendimiento increíble y una creatividad brillante.
Pero claro, el mérito de Eva es que, además de joven profesional y emprendedora, es mamá full time,  y compagina trabajo, casa, familia y vida social con bastante éxito.


Eva tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista a Para el Bebé.

¿Cómo empezaste con tu proyecto propio? ¿hace cuanto tiempo? ¿que te motivó?

Trabajo como diseñadora e ilustradora freelance desde mediados de 2007, ya hace 4 años !! Todo comenzo cuando me encontré trabajando en una marca de ropa, todo el dia, fue asi que me di cuenta que no tenia tiempo para nada, mejor dicho, que mi tiempo estaba todo dedicado al trabajo, y eso no era lo que queria. Queria poder estar mas en casa, disfrutar de otras cosas, no estar encerrada todo el dia en una oficina.

¿Qué es lo mejor de trabajar en tu propia empresa? ¿y lo peor?

Lo mejor es poder disfrutar las pequeñas cosas del dia a dia, poder cocinar algo rico, poder almorzar en el sol,salir a caminar, poder decidir si uno no esta de humor para tal o cual cosa, y por sobre todo poder estar cerca de mi hija. Lo peor es cuando el trabajo te sobrepasa y tenes que trabajar mas tiempo del que tenes ! generalmente a la noche cuando todos se duermen o muy temprano a la mañana, pero eso ya no me pasa casi, aprendi a decir que no cuando no hay tiempo.

¿Cómo se organiza una mamá full time para trabajar, cuidar su casa y atender a los hijos?¿Tienes ayuda, con el trabajo, con la casa o con tu hija?

Mi marido esta en casa a la mañana, hasta el mediodia, asi que nos dividimos el cuidado de Olivia, cuando él se va a trabajar, yo me quedo con ella. Es bastante dificil por momentos hacer todooo. Me di cuenta de que una tiene que ser mas disciplinada cuando trabaja en su propia casa y a veces es dificil, yo en general siempre fui bastante desorganizada, asi que me costo.

¿Cuantas horas trabajas al día y como te organizas?

Hoy en dia optimizo el tiempo lo mejor que puedo, trabajo por las mañanas,y cuando olivia duerme la siesta.

¿Dónde trabajas? ¿tienes despacho, o un rinconcito de tu casa? me lo mostrarías?

Trabajo en mi estudio que hicimos especialmente cuando remodelamos nuestra casa, que fue justo cuando decidi trabajar freelance, es un espacio hermoso, muy luminoso. (ver imágenes al final)

¿Que hace tu trabajo diferente de todos los demás?

Creo que en general todos los trabajos mas o menos terminan siendo rutinarios; el mio no ;siempre tengo clientes distintos (y los que son los mismos les propongo hacer cosas diferentes), generalmente los temas son distintos a la hora de ilustrar por eso es tan divertido trabajar de esto. Tambien creo que todo depende de la manera que uno se toma el trabajo, en mi caso no esta tan separado como para otros que tienen su casa, su trabajo, su familia, lo mio es todo un combo, por momentos caoticos pero que en todo sentido hacen mi vida maravillosa.

Eva, ahora muestrame tus trabajos!

Uno de mis trabajos preferidos fue hacer las ilustraciones de una cafeteria del barrio porteño de Recoleta :Dos Escudos , y fue especial por que la hice cuando mi hija tenía solo 4 meses, fue algo nuevo y estaba llena de inspiración ! ganas y cansancio tambien!!! muchas emociones encontradas, pero creo que fue maravilloso hacerlo. Pueden ver todo el trabajo compelto clickando aquí.

Café Dos Escudos. Juncal 900. Buenos Aires. Argentina
Café Dos Escudos. Juncal 900. Buenos Aires. Argentina
Ambientación del Café Dos Escudos
Ambientación del Café Dos Escudos

Los trabajos que hago casi mensualmente son para el diario argentino La Nación,  y la revista ‘Entrecasa‘ del supermercado Disco.

Revista La Nación - Nota: Todo por seducirte. Domingo 02 de enero de 2011
Revista La Nación - Nota: Todo por seducirte. Domingo 02 de enero de 2011

Ilustración realizada para revista Entrecasa (Disco).  Notas: La amistad amenazada. Intuición. Año 2010
Ilustración realizada para revista Entrecasa (Disco). Notas: La amistad amenazada. Intuición. Año 2010

Algunos trabajos diferentes.

Revista Entrecasa de Marzo 2010. ?Ilustración para la ecobolsa de Jumbo y Disco

 

Diseño: Estudio Milstein. Ilustraciones de Eva Mastrogiulio para SEDA teens Brasil

 

Algo que me gusta hacer tambien son cuadritos para las hijas de mis amigas 🙂 y para la mia!

Otra cosa que me encanto hacer fue las camisetas con Mek Frinchaboy en Chicas Pin Ups. Fue algo nuevo : producir y vender, estuvo bueno.

Y aunque ella no tuvo tanto tiempo como para hablar de todo sus trabajo, que son innumerables, quiero destacar uno en especial, un libro infantil:

Una Ballena de patas cortas. MI PRIMER LIBRO-ALBUM ILUSTRADO. Ediciones del Eclipse. Texto: Ethel Batista Ilustraciones: Eva Mastrogiulio
Una Ballena de patas cortas. MI PRIMER LIBRO-ALBUM ILUSTRADO. Ediciones del Eclipse. Texto: Ethel Batista Ilustraciones: Eva Mastrogiulio

Y para finalizar, Eva nos muestra su estudio, donde ella hace emerger toda su creatividad:


 

Puedes ver más del trabajo de Eva en su portfolio online : www.hazloquequieras.com.ar

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

4 comentarios en “Madres creativas y emprendedoras: Eva Mastrogiulio

  1. Sos una geniaa..Sos lo mas!! Lograste todo gracias a mucho esfuerzo y dedicacion..Te mereces esto y mucho mas..Sos una gran madre, una gran profesional pero sobre todo una gran persona!!! que gracias a Dios forma parte de mi vida!!! tu amiga y hermana..

  2. Estas historias son muy motivadoras 🙂 Nunca es fácil empezar, pero vale la pena 🙂

    Por cierto, no puedo ver las imágenes… no sé si es que no me cargan a mí o que no se ven bien.

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *