Mantenerse en forma estando embarazada

O por qué no: como mejorar la forma estando embarazada ¿verdad? porque creo que la mayoría pensamos que cuando quedamos embarazadas tenemos que mentenernos delgadas, o intentar no engordar, etc. Yo perdí la forma estos últimos años y no por culpa de los embarazos o el posparto, al contrario, después de mis hijas quedé divina y lo arruiné todo con mis mojitos en verano, con comidas copiosas, abusando del azúcar y demás mierdas.

En este embarazo quiero mejorar mi forma física, fortalecer brazos y espalda para poder portear a mi bebé a pesar de mis problemas de salud, para poder tenerlo en brazos el tiempo que quiero y no el tiempo que mi cuerpo me deja; Quiero fortalecer piernas y culo, porque tenía un trasero maravilloso que dejé que cayera al precipicio y se llenara de cráteres celulíticos. Quiero estar sana y fuerte, y de ser posible guapa, porque mi cuerpo era bastante agradecido frente al mínimo ejercicio que hacía, y lo dejé estar.

En este septiembre que empieza, comenzamos una colaboración con MamiFit Sant Cugat, donde Marta, una crack, me ayudará a mejorar mi estado físico junto con el de otras embarazadas, y os lo mostraré mes a mes. Me comprometo a hacerlo.

logo-mamifit-transparente

Ahora si, os contará Marta que es MamiFit y como funciona:

MAMIfit es una empresa fundada en el 2009, importada de los EEUU y especializada en fitness pre y posparto.
En MAMIfit creemos y sabemos que no hace falta separarte de tu bebé para ponerte en forma.

En las clases de MAMIfit tanto de embarazadas como de mamás compartirás experiencias y situaciones similares con otras mujeres que están viviendo momentos de la vida parecidos. Es una etapa de la vida que nunca olvidarás.

MAMIfit EMBARAZADAS: (Fitness Preparto)

Son un tipo de clases totalmente seguras para las gestantes. Se puede empezar a hacer ejercicio desde el primer día del embarazo hasta el día antes de dar a luz.

665478_527720507257209_2146073145_o

10675674_353137074863436_6580676244565586243_n

Se imparten clases en el agua y fuera del agua. Cada hábitat nos ofrece distintos beneficios que vale la pena aprovechar: mejor condiciones para tonificar, sensación de liberación de peso, etc…

Los objetivos de estas clases son:

  • Ayudar a pasar un buen embarazo, si dolor de espalda, ciática y otras molestias músculo-esqueléticas.

  • Contribuir en que la mamá llegue preparada físicamente y psicológicamente al parto.

  • Asegurar que la recuperación post-parto sea más rápida.

Cada vez hay más estudios científicos que hacen hincapié en la importancia de la práctica de Actividad Física en el embarazo, acompañada de una buena alimentación y descanso.

Está garantizado que después de tu primera clase te sentirás mejor mental y físicamente.

MAMIfit MAMAS + BEBES: (Fitness PostParto)

En éstas clases trabajamos la zona abdominal y el suelo pélvico con el Método Hipopresivo. Practicamos ejercicios de tonificación para recuperar la musculatura de la espalda, brazos, piernas y glúteos. Y además completamos la sesión con actividades cardiovasculares que nos ayudarán a recuperar el peso que teníamos antes del embarazo.

planxa lateral

Se puede empezar a venir a las clases a partir de:

La 6ª semana después de haber dado a luz si el parto ha sido vía vaginal.

La 8ª semana después de haber dado a luz si el parto ha sido vía cesárea.

En ambos casos recomendamos la previa confirmación médica.

También te puedes unir antes si te sientes sola o necesitas estar entre mujeres que están situación que tu. En este caso observarás, aprenderás y podrás socializarte con tus futuras compañeras de clase.

Marta Puigdomènech: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especializada en Actividad Física y Salud en el Embarazo y en el Post Parto. Colegiada 13947. Instructora del Método Hipopresivo y de Pilates. 15 años de experiencia en el ámbito de la Actividad Física en el agua y en entrenamiento personal. Franquiciada de MAMIfit en Sabadell y Sant Cugat.
Vías de contacto: marta@mamifit.es o en el 661870450

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *